Series de TV Inolvidables: LA FAMILIA MUNSTERS

Páginas

Anuncio

jueves, 8 de septiembre de 2011

LA FAMILIA MUNSTERS


La Familia Monsters  Munsters( The Munsters (Los Munsters /La Familia Monster . Serie estadounidense, de televisión, genero comedia de situación.Creada por Allan Burns,en 1964. Es una producción “Productores joe Connelly-Bob mosher .Sobre una familia de Monstruos buenos,clásicos del cine y novelas, formada por, Frankestain, es Herman Monster, es padre de familia,de un pequeño “hombre” lobo y tiene como suegro a Drácula y Lily,es la hija del Conde y esposa de Herman, todos ellos  los acompaña Marilyn ,sobrina de Lily ,  única  mortal entre ellos .






Se emitieron 70 episodios de 30 minutos,Es una producción “Productores joe Connelly-Bob mosher, emitida por la CBS, Location(s)      Universal Studios, Universal City, California. Se estrenó 24 de setiembre de 1964 hasta 12 de mayo de 1966.








Generalidades:


A pesar de ser un gran éxito de la televisión, la serie fue cancelada a finales del año 1966, debido a un desacuerdo entre los productores, de la serie y la CBS, ya que la cadena planeaba la versión en color de todos sus espectáculos y no se llegó a decidir quién costearía los nuevos gastos.







Los Munsters Viven: en 1313 Mockingbird Lane, en la ciudad de Mockingbird Heights, un barrio ficticio en California.










Personajes:



Herman Munster (Frankenstein):Fred Gwynne)
Herman ,es de carácter bondadoso y algo torpe; a pesar de haber vivir varios siglos, se comporta de manera bastante infantil;le encantan los globos y los juguetes; a menudo suele hacer rabietas estruendosas, a pesar de su comportamientos infantil es buen padre  cariñoso ,con su hijo Eddie y Marilyn  y devoto esposo.






Él es muy amable con todos, pero también es muy ingenuo, tiene problemas para reconocer, cuándo alguien tiene intenciones maliciosas o deshonestas hacia él. Herman Munster,trabaja en una funeraria,sus compañeros de trabajo,ya se acostumbraron de ver a buen Munster.










Cuando  a Herman, la mayoría de las personas, huyen aterrorizadas al ver el rostro monstruoso de una criatura,pero Herman,no entiende su actitud, pero  siempre atribuye a otra cosa. Herman, es de color verde y  es increíblemente fuerte, peso de 380 libras (170 kg), una altura de 7 pies 6 pulgadas (2,29 mt).







Lily Munsters (vanpiresa)( Yvonne De Carlo)Nació en 1827 Transilvania  (Rumania) Es hija el conde, Vladimir Drácula ( El abuelo) y su 166ª esposa " abuela "). antes de conocer a Herman Munster  residió allá, se casa con él en 1865. Ella, el abuelo y Herman, se mudaron a América ,y adoptaron a la hija de su hermana, Marilyn .Lily,ama fervientemente a Herman ,suela llamarlo cariñosamente   "Pussycat".






Lily, le disgusta mucho , el   egoísmo de Herman , ella también ha reprendido a su propio padre (Abuelo) de acciones  inadecuadas. Lily, cuida mucho a su hijo, Eddie, y vigila atentamente sus actividades y su círculo social.








El” Abuelo” Vladimir Drácula,( Al Lewis ) Es Conde de Transilvania (conocido como "el  abuelo", es padre cariñoso, irritable y sarcástico de Lily Munster , el abuelo es un vampiro, no muerto.Su edad máxima aproximadamente es de: su el DRAG-U-LA con su lápida sepulcral, que dice "¿nació 1367-?.








El abuelo,tiene un laboratorio, en el sótano de la casa, donde prepara las pociones y los hechizos , siempre canturrea ,mientras trabaja sus elixir mágicos. El abuelo puede transformarse en un murciélago y lobo.







El abuelo, tiene una personalidad extremadamente sarcástica, y a menudo insulta a su yerno Herman. A pesar de esto, el Abuelo y Herman son bastante cercanos. Él Abuelo,tiene un murciélago mascota llamado Igor.











Eddie Munsters (Butch Patrick):
Es un niño de 10 a 11 años; aparte de ser un hombre lobo y, muestra algunos signos de ser parte vampiro y le gustan los experimentos del abuelo; lo especial de Eddie, es el  que duerme en una cómoda. Él tiene un hombre lobo de peluche llamado Woof-Woo.









Marilyn Munster: Es la hija de la hermana de Lily Munster , con Herman, adoptaron a Marilyn. Marilyn ,es una rubia joven y atractiva que se parece a Marilyn Monroe , y el único miembro de la familia, que no es macabra en apariencia; según los estándares estéticos de Munsters, ella es angustiosa mente poco atractiva. Ella se siente insegura de su aspecto y cree,que su “fealdad” es la causa de no tener novio.








Spott (Dragón): Mascota de la familia Munster, es muy grande y le gusta jugar con Eddie Munster.










Charlie el cuervo Vive en el reloj cucu, en la mansión y repite la palabra ``nunca más´´, (frase de Edgar Allan Poe)







Autos  de la Familia Munsters:





Munster Koach : Auto familiar de los Munsters, tipo carroza con tres asientos, uno anterior y dos posteriores de terciopelo color rojo, en el centro de los mismos había una elegante cabina; en la parte frontal se mostraba el toda área del motor. (Creados por  George Barris, el diseñador del Batimovil ).



Drag-u-el Car: Era un auto deportivo; construido en la base de un ataúd, por el abuelo, (Fue construyo Richard “Korky” con la dirección de George Barris.







Protagonistas:




Fred Gwynne(Herman Munsters)Actor estadounidense,su nombre real era Frederick Hubbard Gwynne ,nació en Nueva York,el 10 de julio de 1926,estudio en universidad de Harvad;laboro como  caricaturista, redactor;renuncia para trabajar en Broadway ,participa en una película con Marlon Brando (1954),aparece en televisión como Show de "Phil Silver","Patrulla54".Actividad como actor,fue  hasta 1992.Este esbelto actor de 1.96m ,fallece problema oncologico en el páncreas el 2 de julio de 1993,en Maryland,a la edad 66 años. 



Yvonne De Carlo( Lily Munsters) .Fue una actriz, cantante y bailarina canadiense - estadounidense  , nacida el 1 de setiembre de 1922 en Vancouver,Canada.Fue una estrella de cine de Hollywood en los años 1940 y 1950. Su carrera cinematográfica, alcanzó su cúspide cuando productor y director Cecil B. DeMille en el papel Sephora, esposa de Moises película épica bíblica “Los diez mandamientos “(1956).Se mantiene activa en mundo artístico desde 1941 hasta 1995. Yvonne De Carlo, se mudó a una la casa de retiro en Los Ángeles 1998. Yvonne Middleton .Murió el 8 de enero de 2007, a los 84 años de edad.






Al Lewis (El Abuelo).Albert Meister. Nació en Nueva york el 30 de abril de 1910(1​ - 3 de febrero de 2006), conocido en el cómo Al Lewis, fue un actor estadounidense. Trabajo como payaso de circo 1920, obteniendo luego un PhD en Psicología infantil y escribió inclusive un par de libros, trabajo como observador equipos de la NBA de baloncesto, abandona su trabajo ingresa obras de Broadway la televisión ("Car 54, where are you?", "The Munsters" ). Más tarde, fue también propietario de un restaurante, candidato político y locutor de radio. Falleció el 3 de febrero de 2006 en su hogar, a los 95 años.





Butch Patrick(Eddie Munsters)Patrick Alan Lilley: nació el 2 de agosto de 1953 en Los Ángeles, California, más conocido como Butch Patrick. También desempeñó los personajes principales en la serie de televisión de animación Lidsville (1971-1973), Patrick hizo varias apariciones series de los años 60, como Mister Ed, Mi Marciano Favorito, Daniel Boone, The Monkees y Gunsmoke. En la década de 1980, formó una banda de rock.En la actualidad con 66 años ,vive en Long Island, Nueva York.




Beverley Owen (epígrafe 1-13)Marilyn Munsters.Beverley Ogg, ,Nació en Ottumwa, Iowa, 13 de mayo de 1937, es una actriz estadounidense. A Beverley no le gustaba este papel, pero lo aceptó por las obligaciones contractuales que tenía con Universal. Owen dejó la serie para contraer matrimonio y fue sustituida por Pat Priest. En 1989 logro una licenciatura de la Universidad de Michigan en Historia.En la actualidad(2020) tiene 81 años.







Pat Priest (ep 14-70)Marilyn Munsters.Patricia Ann Priest. Nació  en Bountiful, Utah el 15 de agosto de 1936)es una actriz . Después de que la serie terminó, Priest apareció en episodios de programas de televisión, como Bewitched , Perry Mason , Death Valley Days y Mary Tyler Moore , interpretó a la hermana menor del personaje de Betty White . Sus únicos papeles cinematográficos fueron en Looking for Love (1964), con Connie Francis , Easy Come, Easy Go (1967), con Elvis Presley. En la actualidad cuenta con 83(2020) años y radica en, Utah.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

Anuncio