Series de TV Inolvidables: LOS BEVERLY RICOS

Páginas

Anuncio

jueves, 15 de septiembre de 2011

LOS BEVERLY RICOS


Los Beverly Ricos.(The Berverly Hillbillies)
Una serie estadounidense, genero comedia,presentada por CBS, emitida en 1961-1971 Creada por Paul Henning; La serie cuenta la historia, que Jet Clampet, un montañés, en forma casual, encuentra petróleo que, en sus tierras, este ese momento Jed Clampett, cambia su vida carencia da a otra totalmente opuesta e inimaginable;es una producción Filmways .Se emitieron 274 episodios de 25 minutos en formato color blanco y negro.





Esta serie logro gran popularidad .Se realizo una versión cinematográfica de 1993, por Century Fox.Protagonizada por: Jim Vamey como Jed Clampett, Granny(Cloris Leachman),Jetho Diedrch Bader),Elly May(Erika Eleniak).







ARGUMENTO:


Es la historia de Jed Clampet,  un sencillo montañés, de que en forma casual, encuentra petróleo que en sus tierras, este ese momento Clampett,dejara sus  carencias,saldrá de su comarca, a vivir un estilo existencial deslumbrante,  Jed y su familia , que le  sera  difícil entender.



Jed, y su familia reciben la propuesta, de  una petrolera adquirir los derechos de perforación de petróleo, en su propiedad ;la familia Clampett, se mudan del campo la ciudad, para habitar en una suntuosa mansión Beverly Hil en los Ángeles .







El banquero, Milburn Dresdale,el administrador de su fortuna de la familia Clampett, en las bóvedas de su banco, donde tiene depositado todos los millones, de los nuevos ricos y además es su vecino;su esposa,no le parece bien que esa estrafalaria familia,este en tan cerca de ellos*





El señor Drysdale, busca que se integren a su nueva situación social y actúen dejando sus costumbres rurales empeñándose que sean felices con su nueva posición social.









PERSONAJES:







Jed Clampett (Buddy Ebsen): Es un hombre, calmado, de buen carácter,  es "la cabeza de la familia". Jed, se demuestra que es un experto tirador y es extremadamente leal a su familia y parientes.












Granny Daisy Moses (Irene Ryan) :Es llamada "la abuela" por todos (familiares o no); siempre está portando una escopeta, es la matriarca de la familia y suegra de Jed , es subordinado a ella. La abuela “Granny”, puede ser agresiva, cuando se trata de defender a su familia, es muy corta de vista, una vez confundió perro con un bebe y taza de café por teléfono.



Jethro Bodine(Baer Jr.) Es el hijo de la prima de Jed, Pearl Bodine  Jethro, condujo en el viejo auto de su tío Jed Calmpett, desde las montañas,  a su nuevo hogar en California, y se quedó con ellos a vivir, para continuar su educación; toda la familia está orgullosa de Jethro, cursado el" sexto grado" de primaria. Jethro, es bastante ingenuo e intelectualmente un poco lento; la señorita Jane Hathaway, secretaria del Sr. Drysdale, está interesada románticamente por Jethro.




Elly May ( Donna Douglas ):Es  la única hija de Jed, es una belleza de la montaña ,con el cuerpo de una chica pin-up(Chica que puede figurar en la portada de una revista) y de alma de niña ruda. Ella puede,jugar Beisbol y lanzar una bola rápida, ella puede ser tan tierna con sus amigos, los animales y de la familia.





Familia Los Drysdales:
Son vecinos de al lado los Clampetts. Ellos tienen soportar, a sus nuevos vecinos los consideran ignorantes y muy rurales. Formada por: Sr Milburn (Raymond Bailey),Margaret, esposa de Sr Miburn (Harriet.E.MacGibbon) y Sonny.(hijastro de Sr.Milburn ( Louis Nye ).




Sonny: Es el Hijastro del Sr.Miburn,es muy superficial y consentido,es se considera el mas popular de las tres universidades;consideran la joven Elly May ,podría ser una buen partido,para su hijastro*







Milburn .Es presidente  del Banco de Comercio, y  confidente el amistoso de Jet Clamppet, busca complacer a Jed y su rural familia, a cambiar su sencillo estilo de vida y que disfruten del, lujo, fastuosidad, con sus millones.




Jane Hathaway ( Nancy Kulp ) "Miss Jane", es la leal y eficiente de asistente y secretaría de Drysdale. A pesar de que siempre se lleva a cabo sus deseos, ella no estaba de acuerdo de las estrategias de su jefe el Sr. Milburn, era intrínsecamente decente y con frecuencia se deje intimidar por la codicia de su jefe.




Perla Bodine, (Bea Benaderet): Prima de Jed Clamplett, era madre viuda de Jethro.   su esposo, Fred Bodine,que falleció en un accidente,al caer al rió cuando fue de pesca,y Jethro, era sólo un bebé .







Jethrine Bodine. (Baer Jr): Jethrine es hija, extra grande de la Perla, es la hermana gemela de Jethro.












El Tema Musical: De la serie se llama “La balada de Jed Clampett” fue escrita por el productor y escritor Paúl Henning originalmente. La canción fue cantada por Jerry Scoggns,compositor y cantante y trabajo en películas con ,Bin Crosby, Gene Autry*.












Reseña Biográfica:



Buddy Ebsen (Jed Clampett): Actor, bailarín, cantante estadounidense, su nombre real fue Christian Ludolf "Buddy" Ebsen Jr. Nació, el 2 de abril de 1908 en Belleville Illinois, EE.UU, era un actor y bailarín estadounidense, cuya carrera abarcó siete décadas. Fallece, el 6 de Julio de 2003, en Torrance, California, a la edad de 95 años.



Irene Ryan(Granny Daisy Moses ):Cantante, actriz, su nombre fue Jessie Irene Noblett, nació el 17 de octubre de 1902 El Paso , Texas, Estados Unidos ,Fallece  26 de abril de 1973 en Santa Mónica , California, Estados Unidos,a los 70 años de edad.



Baer Jr(Jethro Bodine):Su nombre real es Maximiliano Adalbert Baer Jr. actor, guionista, productor y director, se le recuerda por interpretar Jetho Bodine,el el único sobreviviente del elenco. Nació 4 de diciembre de 1937.en la actualidad tiene 81 años (2018)*





Donna Douglas (Elly May), Su nombre real fue Doris Ione Smith; actriz, cantante, agente de bienes raíces, cantante de góspel, oradora Motivacional, autora de libros.  Nació el 26 septiembre 1932 hasta ; conocida por su papel de Elly May Clampett .Fallece el 1 de enero de 2015 a los 82 años, en Zachary,Lousiana EE.UU*




Nancy Jane Kulp( Jane Hathaway ):Licenciada en periodismo,  Máster en inglés y francés, guionista, (1945) reservista femenina en Naval, obtuvo el grado de teniente, licenciando con honores .1955 publicista de MGM, actriz comedia, cine y televisión, actriz de voz, producción de Broadway, se mantuvo en actividad hasta 1989.Fallece 3 febrero de 1991, a los 69 años de edad.

 



Tema Musical:

"La Balada de Jed Clampett"
Era un pobre campesino, no tenía ni que comer
Y le dijo a la abuela, haber que podía hacer,
Y andando por el bosque a un conejo disparo,
Y en lugar de comida petróleo encontró.
Si petróleo,
Oro negro,
Se hizo rico!

Ahora que es millonario y no lo dudaran,
Empacaron sus valores pues ya se marcharan,
Ahora que es millonario y no lo dudaran,
Empacaron sus valores pues ya se marcharan,
Quiso ir a California con el cielo siempre azul,
Hizo caso a su familia y se fue Hollywood
Si, a Beverly Hills!
Donde muchas piscinas
y estrellas de ciiine!










"Ballad of Jed Clampett"
Come and listen to a story 'bout a man named Jed
Poor mountaineer barely kept his family fed
Then one day he was shooting for some food,
And up through the ground come a bubbling crude
(Oil that is, black gold, Texas tea)
Well the first thing you know old Jed's a millionaire
Kin folk said Jed move away from there
Said California is the place you oughta be
So they loaded up the truck and they moved to Beverly
(Hills that is, swimming pools, movie stars)



Well now it's time to say goodbye to Jed and all his kin
They would like to thank you folks for kindly dropping in
You're all invited back again to this locality
To have a heaping helping of their hospitality
(Beverly Hillbillies, that's what they call 'em now,
Nice folks Y'all come back now, ya hear?)











5 comentarios:

Páginas

Anuncio