Series de TV Inolvidables: agosto 2011

Páginas

Anuncio

viernes, 26 de agosto de 2011

LA ISLA DE GILLIGAN

La Isla de Gilligan/Gilligan's Island:

Es una serie estadounidense es una comedia genero Sitcom. Creada por Sherwood Schawartz,El espectáculo siguió las aventuras cómicas de siete náufragos, que intentaban sobrevivir en  un isla desértica .La mayoría de los episodios giran en torno a los conflictos a los náufragos disimiles y de sus intentos fallidos,de salir de la isla, para cuyo fracaso Gilligan, era frecuentemente responsable, para escapar de su difícil situación. se emitieron 98 episodios de 24 capítulos, por episodio en tres temporadas ,por la CBS. La primera temporada, que consta de 36 episodios, fue filmada en blanco y negro. El primer episodio fue el 26 de setiembre de 1964 hasta el 4 de setiembre de 1967.





Los primeros episodios,fueron en blanco y negro; posteriormente color para la sindicación. Segunda y tercera temporada de la serie (62 episodios) y las tres secuelas de películas de televisión fueron filmados en color.






TRAMA:


Cuando el bote turístico S.S Minnow con el capitán, su ayudante y cinco pasajeros emprenden un tour de tres horas, en medio del paseo cae una fuerte tormenta.







El barco se accidenta en medio del Océano Pacífico, y las siete personas terminan varadas en una isla a 480 km de Hawái, y tratarán de hacer lo posible para poder irse de esa isla. Pero mientras no lo logren tendrá,n que vivir todos juntos en esa isla, hasta que llegue "el milagro de ser rescatados".









Protagonistas:


Gilligan-(Bob Denver) : El ayudante del capitán, con pocos conocimientos náuticos, algo despistado y torpe. Cuando naufragan. en la isla, será Gilligan, el que ayudará al capitán, pero lo que emprende termina siendo un desastre.











Los miembros de la tripulación hacen de Gilligan, como el ayudante ad honorem en sus actividades para mantenerse de la mejor manera en la isla. Lastimosamente. Gilligan será sin quererlo el responsable de que permanezcan en la isla.









El Capitán-(Alan Hale, Jr):El  robusto capitán será el encargado de guiar a los miembros de su tripulación en las mejores condiciones en sus rusticas y muy cómodas habitáculos,









El capitán, cuenta con el apoyo de Gilligan, que muchas lo desestabilizan emocionalmente al ver que su joven y atolondrado grumete. Está muy pendiente de su joven ayudante muy propenso de meterse en líos, será el causante de que ellos permanezcan varados en la isla.








Thurston Howell III- (Jim Backus). Es un aristócrata, que vive en la mejor cabaña de la isla, cuenta con algunas comodidades, para realizar actividades de esparcimiento, por lo general viste elegantemente y de acuerdo a la ocasión.






Se niega a alizar cualquier actividad que se le sea encomendada será Gilligan ,el que realizará la actividad a cambio de algunos billetes que le ofrece el Sr Howell al grumete Gilligan.











Sra. Howell-(Natalie Schafer:) Es la esposa de Thurston Howell III. Al igual que su aristócrata esposo, No está acostumbrada en vivir sin las comodidades de Dama de Sociedad, por lo cual,necesitara la colaboración,de joven grumete.











Gilligan, será lo más cercano a su mayordomo, lacayo, mozo, etc. Para resolver algún
problema doméstico.










En la isla, siempre esta vestida elegantemente, y baria de vestidos a pesar de su poco equipaje que llevo en el paseo de acuerdo a la actividad que realicen incluso vestido de gala y deportiva. “es un misterio ".











Ginger Grant-(Tina Louise):Es una actriz de cine, muy atractiva que dese a encumbrarse en Hollywood. Viste ropa muy ceñida como las "divas" como Marilyn Monroe. Sofia Loren.







Es de hablar lento .es muy seductora logra desligarse de alguna actividad que el capitán le encomienda, pero siempre esta Gilligan incluso el capitán y profesor serán los resolverá no serán cargo de la función encomendada.







El Profesor-(Russell Johnson.) : Es un científico,que desde que llego a la isla, está en constantes investigación de la forma de salir de la isla.







Puede construir todo tipo de invenciones de los materiales más rudimentarios disponibles en la isla, pero, es incapaz de construir un bote para salir de la isla.










Cuenta con un radio de onda corta que le permite escuchar emisoras de Honolulu. El profesor cuando encomienda algo a Gilligan este sin quererlo perjudicara el trabajo de pacifico profesor.







Mary Ann-(Dawn Wells) :
 Es una joven muy atractiva, que vive en el campo lejos de la ciudad. Ella será el símbolo de la chica ingenua de pueblo. Siempre confiada y comparte la choza con la actriz.











Está interesada en el profesor, y este no se percata del interés de la joven.










Actores Protagonistas:




Bob Denver (Gilligan). Bob Denver (Gilligan): Nace el 9 de enero de 1936 en la ciudad New Rochelle Nueva York,Fallece 2 de septiembre de 2005, Winston-Salem, Carolina del -norte, Estados Unidos a la edad de a 69 años, por Neumonía, ya el actor sufría de un oncológico, en la laringe.





Alan Hale Jr:(Capitán) Nace el 8 de marzo de 1921. Su nombre completo Alan Hale Mackahan, nació en los Ángeles, California, de padres actores. Fallece el 2 de enero, en California el 1990. debido a un problema en la Tiroides. A la edad 69 años.





Jim Backus:( Thurston Howell III) James Gilmore "Jim" Backus Nació el 25 de febrero de 1913 y fallece el 3 de julio de 1989) a la edad de 76 años debido a una neumonía y además de enfermedad de Parkinson que sufría. Fue un actor radiofónico, cinematográfico y televisivo, actor de voz le dio la voz Mr. Magoo.




Natalie Schafer(Sra. Howell):  Nació el 5 de noviembre de 1900 Fallece 10 de abril de 1991.A la edad 90 años.







Tina Louise (Ginger Grant) Nació en 11 de febrero de 1934 en Nueva York, En la actualidad es maestra voluntaria, una organización sin fines de lucro para la ayuda de niños y jóvenes, es escritora de autodeterminación y la prueba su potencial, ya público su segundo libro a los 77 años de edad. En la actualidad(2020) Tiene 85 años.






Russel Johnson(El Profesor) :Nombre completo David Russell Johnson, nacido el 10 de Noviembre de 1924. Nacido en Ashley, Pensilvania. Fallece el 16 de enero 2014 a la edad de 89 años.





Dawn Wells (Mery Ann) Nació el 18 de octubre de 1938 en Reno Nevada. Es dueña de su propia empresa de ropa, Wishing Wells Colecciones, que atiende a las personas mayores ya las personas con discapacidades físicas. En la actualidad(2020) tiene 81 años.




Tema Musical de La Isla de Guilligan:El compositor fue Williams John Towner, fue compositor de la banda sonora de la serie el Tema musical fue “The Ballad of Gilligan s Isle".



 La Isla de Guilligan
         Tema musical

Siéntese a escuchar el relato de un viaje fatal
Que empezó en el puerto tropical a bordo de este pequeño barco
El piloto marino fortachón el capitán valeroso y confiado
Cinco pasajeros salieron ese día a dar un paseo de tres horas
 Pero se vino el temporal y el pequeño barco naufrago
De no ser por la tripulación el Minow se habría perdido.
El barco estaba en la playa de esta isla inhóspita y desierta.
Ahí está Gilligan, el capitán, el millonario y su esposa,
la actriz de cine y todos los demás, están en la isla de Gilligan.




Tema Musical version original :
       Gilligan's Island Theme
             Billy Kaui


Just sit right back and you'll hear a tale
A tale of a fateful trip
That started from this tropic port aboard this tiny ship



The mate was a mighty sailing man, the skipper brave and sure,
Five passengers set sail that day for a three hour tour,
A three hour tour.
The weather started getting rough,The tiny ship was tossed If not for the courage of the fearless crew,



The Minnow would be lost.
The Minnow would be lost.
The ship's aground on the shore of this uncharted desert isle,
With Gilligan.....
The Skipper too.....



The Millionaire ....
And his wife....
The Movie star ....
The professor and Maryann....
here on Gilligan's Isle.

So, this is the tale of our cast-aways
they're here for a long long time
they'll have to make the best of things....
it's an uphill climb...
the first mate and his skipper too.
will do their very best...

to make the others comfortable in their tropic island nest.
no phone! no lights!
no motor car...
not a single luxury...
like Robinson Crusoe, it's primitive as can be


so join us here each week my friend
you're sure to get a smile...
from 7 stranded cast-aways

here on Gilligan's Isle!!





viernes, 19 de agosto de 2011

TIERRA DE GIGANTES


Tierra de Gigantes/ Land of the Giants:
Serie de  género  de ciencia ficción estadounidense,  sobre una nave y su tripulación,que es sorprendida por una tormenta magnética y son conducidos a otro planeta, en donde  vehículo  espacial colisiona, en ese extraño mundo ,  que igual al a tierra, donde sus habitantes son humanos, pero de dimensiones gigantescas . Se emitió 22 de setiembre de 1968 hasta el 22 de marzo de 1970, transmitido por la ABC producida por 20th Centurry Fox Televisión.Serie fue filmada a color contó con 51 capítulos, creada por y producida por Irwin Allen. Se considera la serie con mayor presupuesto de la década.



Trama:


Ambientada en el futuro, no muy muy lejano 1983, la serie cuenta que una tripulación de pasajeros de una nave espacial, llamada "Sprindrift", que se dirigía  de los Ángeles a Londres, por una vía ultra rápida. La nave se encuentra con una extraña tormenta solar, que los transporta a un misterioso planeta ,donde todos eran gigantes de 22 metros/72 pies de altura.



La nave, se encuentra, en un planeta paralelo a la tierra,pero hostil;donde el peligro es inminente ,hombres,animales gigantes los estarán asechando.







El lugar donde aterrizan en un paraje boscoso ,muy cerca  de la ciudad,parece ser Estados Unidos ,en la década de los sesenta,donde existe televisión,radio,teléfono,club de jazz,hipódromo,autos estadounidense,incluso juegan ajedrez.







Todo lo que existe es similar que la tierra pero en proporciones descomunales. La sociedad de los gigantes era una sociedad donde ,donde el autoritarismo y totalitario,que no tolera los cambios,políticos,ellos controlan controlan el tráfico aéreo y marítimo y tiene el control total de lo que  está sucediendo.






Los gigantes,saben de ellos, los han visto a los pequeños visitantes y el gobierno está en su búsqueda y está dispuesto de pagar una recompensa a quien de información sobre ellos.









Personajes:



Capotan Steve Burton (Gary Conway ):
Es valiente capitán,y líder de la nave "Sprindrift", que pondrá en riesgo su vida , y por proteger a sus tripulantes;esta en constante busque de salir del planeta de los gigantes, para su supervivencia;obteniendo comida,equipo y lograr sobrevivir y utilizando su ingenio para lograr salir del beligerante planeta;con el apoyo de su copiloto y el temperamental Mark Wison;a pesar de los escoyos del comandante Alexander Fitzhugh .



Mark Wilson(Don Matheson).Es un pasajero,es de profesión ingeniero,que hará todo lo posible para lograr salir del hostil planeta.











Barry Lockridge (Stefan Arngrim )Es un niño huérfano,que viajó en el vuelo,que su necesitad de tener grandes aventuras,pondrá en peligro sin pro-ponérselo a los tripulantes de la nave.










Dan Erickson (Don Marshall):Es el  copiloto de la nave Sprindrift,este acompañara al capitán de la nave, en busca de provisiones o equipos para repara vehículo siniestrado.










Valerie Scott ( Deanna Lund):
Es una joven tripulante,de profesión modelo;muchas veces acompaña al capitán y resultando ser atrapada por algún gigante o por el mismo Inspector Kobic,










Betty Hamilton ( Heather Young):Es la joven azafata ,de la nave Sprindrif,sera una gran colaborado del capitán,muchas beses ha sido victima, de las malas artes de comandante Fitzhugh.









Alexander Fitzhugh (Kurt Kasznar ):

Es el cobarde, traidor comandante, que hace todo lo posible para obtener beneficios de los gigantes, a cambio de dádivas.








Inspector Kobick (Kevin Hage. Pertenece a la policía secreta,esta atento de lo que pasa en su territorio,vigilando de los sucesos que pueden repercutir en el  statu quo de su planeta ;ademas es su planeta existe grupos de disidentes que luchan en contra del sistema .Ademas el inspector esta atento de la presencia de los pequeños visitantes,que al parecer no fueron los únicos;para lo cual esta ofreciendo recompensa,a los que informen de su presencia.










Reseña Biográfica:


Gary Conway ,(capitán Steve Burton): Nacido como Gareth Monello Carmody en 4 del mes de febrero de 1936, en Boston , Massachusetts . Él trabajó en series como "La ley de Burke" ,, "Maverick" , "77 Sunset Strip" y también apareció en películas como Teenage Frankenstein y Cómo hacer un monstruo . Trabajó en Broadway en producciones .En la actualidad(2022) tiene 86 años de edad.



Don Matheson, Es el Ingenier de nave. Mark Wilson. Nació en Dearborn Michigan el 5 de agosto de 1929, Fue policía de Detroit. En 1965 entra en la actuación, apareciendo en la serie “Perdidos en el Espacio”.Se caso con su co-estrella en la serie "Tierra de Gigantes" Deanna Lund en 1970.Luego Matheson  participo en “Hospital General” (1984)”Falcon Crest” ”Dinastía “y posteriormente a tenido pequeñas aprisiones en televisión. Fallece el 29 de junio de 2014 en Los Ángeles ,California  a la edad de 85 años.





Don Marshall (Dan Erickson),Su nombre real era Donald James "Don" Marshall, Nació el 2 de mayo de 1936, e california, Trabajo como actor, atleta, productor; estuvo activo en mundo artístico desde el año 1962 hasta 2016.Fallece a la edad de 80 años, el 30 de octubre de 2016 en Los Ángeles.



Kurt Kasznar (Alexander Fitzhugh):Nacido en Viena, Austria, el 12 de agosto de 1913 ,su nombre era Kurt Servischer. Siendo Kurt muy joven, su padre dejó a la familia, por lo que su madre se casó más tarde con un propietario de restaurante húngaro llamado Ferdinand Kasznar, que dio el apellido a Kurt. Fue un actor teatral, cinematográfico y televisivo estadounidense. Fallece el 6 de agosto de 1979 en Santa Mónica California. A la edad de 65 años. 


Stefan Arngrim  (Barry Lockridge)Nació Canadá Ontario, el 23 de diciembre de 1955, a veces acreditado como Stephan Arngrim , es un actor y músico canadiense. En la actualidad(2022) ,cuenta con 66 años de edad.



Deanna Lund (Valerie Scott ). Nació en Illinois el 30 de mayo de 1937. Escribió la novela “Valerie in Giantland” ,estuvo activa en medio artístico desde 1962 hasta presente, Se caso con Don Matheso Mark Wilson(1970-?) (Divorciada) (1 hijo). En la actualidad(2018) Deanna, cuenta con 82 años de edad.



Heather Young  (Betty Hamilton ).Su nombre real es Patricia Kay Paterson, nació 1 de abril de 1945 en Bremerton, Washington. Ella comenzó su carrera de entretenimiento como cantante en Disneyland. En 1967 tuvo varios papeles pequeños en programas como la serie de televisión Batman, Judd for the Defense, The Time Tunnel,en 1972 Oh Nurse, Galáctica (1980):En la actualidad(2020) tiene 77años.




Kevin Hagen (Inspector Kobick ).Nace en Chicago, 3 de abril de 1928.Fue un actor de televisión estadounidense;participo en populares series de televisión, Maverick, Perry Mason, Bonanza, Viaje al fondo del mar, La casita de la pradera entre otras. Fallece el 9 de julio 2005 a la 77 años de edad.


                                                                               



































Páginas

Anuncio