Series de TV Inolvidables: marzo 2012

Páginas

Anuncio

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL SHOW DE LUCY


El show de Lucy (The Lucy Show ):
Es una serie estadounidense genero comedia de situación/ enredo, que salió al aire en CBS desde 1962 hasta 1968 .El Show de Lucy, creado por Bob Carroll,Jr; Madelyn, Madelyn  Davis y Lucille Ball, protagonizada ,por la actriz Lucy Ball acompañada por su "partner" Vivian Vance ,conocidas por  la serie  " I Love Lucy" (1951-1957) .El Show de Lucy, donde personifica  ,Lucy Carmichael una viuda, con dos hijos, compartiendo su departamento con su amiga divorciada, con un hijo Vivian Bagley(Vance),ellas tendrán muchos problemas a causa  que Lucy, no maneja adecuadamente su dinero, producto de su fondo de fideicomiso ,que le heredo su esposo, el cual es administrado ,por poco tolerante banquero el Sr .Plata. El Compositor musical del tema Wilbur Hatch Compositores Wilbur Hatch ,Julian Davidson. Se emitieron 156 episodios de 30 minutos. Formato en blanco y negro (1962-1963) y color (1963-1968).



La serie ,se transmitió después de concluida su exitosa serie“Yo amo a Lucy"(1951-1957).Es la historia sobre la vida cotidiana de un matrimonio, integrado por los personajes de Lucy Ricardo(Lucilld Ball)y Desi Arnaz,como su esposo,un famoso director de orquesta,
, cabe destacar que ambos actores estaban casados en la vida real(1940-1960).






Otros personajes importantes que participan dentro de la serie "I Love Lucy" son: Ethel Mertz, interpretada por la actriz Vivian Vance,com amiga incondicional de Lucy.








Producciones Desily, (1962-1967) por la" Paramount"
Televisión (1967-1968). Desi Arnaz como productor ejecutivo. Al comienzo de la temporada 1963-64, Desi Arnaz, renunció como director de Desilu y como el productor ejecutivo de El Show de Lucy. 










Trama:




El show comenzó con Lucille Ball como Lucy Carmichael, es una viuda con dos hijos, Chris (caramelo Moore ), y Jerry (Jimmy Garrett), que viven en Danfield, Nueva York.







 

Compartiendo su casa, con  su amiga divorciada  Vivian Bagley (Vance) y su hijo , Sherman (Ralph Hart). 







La señora Carmichael  una  viuda, busca darle rumbo a su vida  ella  decide mudarse con su mejor amiga Vivian, que es divorciada  que participara activamente en los proyectos alocados de Lucy.








Lucy,  es heredera de una pequeña fortuna que le dejo su esposo. Lucy hará todo lo posible  para que su banquero (Sr: Plata) la ayude en   inversiones  que por cierto son un tanto descabelladas .







Lucy , pasara gran parte de su tiempo tratando de hacer que el señor Plata su  Banquero, que le permita invertir parte de su  capital del fondo fiduciario,en negocios descabellados,que pondrá de al borde  de la navaja,por sus propuestas bizarras.



 

.

De hecho, la vida de Lucy Carmichael, era menor permanencia en el hogar, así como la participación de  sus hijos comenzaron a ser minimizados.












Durante la segunda y tercera temporada Lucy buscara tener un empleo siempre acompañada de Viv,que asume junto con Lucy, diferentes roles- como enfermera  "Lucy Reproduce Florence Nightingale".








"Lucy y Viv Abrir un restaurante", o de Lucy y Viv, en "Lucy consigue un trabajo en el Banco" y "Lucy entra en un concurso de cocina". 







En la tercera temporada"  Lucy y Viv, son los miembros del Departamento de la Mujer de Bomberos Voluntarios. 








También en otra característica  del Show, es la participación de estrellas de de cine y televisión. Clint Walker  (sheyenne) es un trabajador de la construcción que lleva Lucy encima de un rascacielos en construcción, donde ambos aprenden, que Lucy tiene miedo a las alturas.










El programa suceden cambios significativos cuando Vivian, conoce un aristócrata y se va a residir a Europa. Posteriormente Vivian, vuelve aparecer 1967 en algunos episodios. La Serie dejo de transmitirse el 11 de marzo de 1968.




























sábado, 24 de marzo de 2012

77 SUNSET STRIP.


77 SUNSET STRIP
Serie genero detective/comedia, La serie de detectives más popular de la Warner Bros . Narraba las aventuras de dos detectives privados, ambos ex agentes del gobierno secreto. Los detectives Stuart Bailey y Jeff Spencer,  y un joven aspirante a detective;su oficina estaba ubicada, en el número 77, de la calle Sunset Strip, en Hollywood. Emitido por la ABC, desde 1958 hasta 1964.Con un total de 206 episodios de 60 minutos de duración.






Generalidades:


Roy Huggins: Es uno de los productores más exitosos, en la historia de la televisión, conocido principalmente por crear las series Maverick, The Fugitive, Baretta y Rockford Files.




Stuart Baile :Personaje de la novela , que escribió en 1946, y adaptó el personaje para la pantalla en la película “I Love Trouble” de 1949 (el personaje fue interpretado por Franchot Tone).








Protagonistas:


Stuart Bailey (Efrem Zimbalist Jr.).Quien había interpretado este mismo personaje en un episodio de CONFLICT, una serie antológica de Warner, emitido en el año  1957) .Conocido como Stu Bailey,fue un ex agente  del servicio de inteligencia, durante la segunda guerra mundial,Stuart,se convirtio en detective privado,y ocupaba la elegante, oficina  101,en en el número 77 de la calle Sunset Strip, en Hollywood;resolverán crímenes,sin dejar de lado el romance.




Roger Smith,(Jeff Spencer):
I
nterpretado, comparte la dirección de la agencia de detective, Smith ocupaba la oficina numero 102 como Stu Bailey,era,experto en artes marciales y proteger a damiselas en apuros.







 Kookie  Gerald Lloyd Kookson III (Edd Byrnes):
Un personaje inicialmente secundario, y que fue ganando protagonismo .Era el encargado de un estacionamiento, que se ganó la adhesión del  público femenino.







El representaba al típico joven de la década de los  cincuenta,
  con  el pelo engominado, y tratando de mantener la onda o el jopo del cabello, peinándose regularmente .Byrnes no apareció durante la temporada 1959-60, sin embargo a su regreso (en 1960), se convirtió en un detective más de la serie y ocupo la oficina 104.







Richard Long (Rex Randolph) : Es abogado, que decidió ser detective, es de aspecto refinado, de personalidad, falta de compromiso en las relaciones, arriesgado, y bastante sarcástico y encantador con las damas.





Suzanne Fabray (Jacqueline Beer)
,
 Es la recepcionista de la central telefónica, apodada como "Frenchy",trabajaba en la oficina 103; en la segunda temporada, participaría en casos de casos de vez en cuando.










Roscoe (Louis Quinn ),Es el informante, que frecuenta la oficina de los detectives; es un aficionado al hipódromo, sin embargo, a veces participaba como agente operativo, y  sobre todo era la fuente de información de todos los sucesos los rumores de la calle. Roscoe, le da el toque cómico ala serie.










Teniente Roy Gilmore, (
Byron Keith
).Policía, que mantenía contacto con la oficia de  los detectives, el teniente era conocido como "Gil" ;en la primera temporada lo llamaban Keith Byron.





Reseña Biográfica:


Efrem Zimbalist Jr.( Stuart Bailey). Fue un actor de cine y televisión estadounidense Nace en Nueva York, 30 de noviembre de 1918, hijo del famoso violinista Efrem Zimbalist Sr. Fallece en California a la edad de 95 años, el 2 de mayo de 2014.





Roger Smith ( Jeff Spencer ). De nombre Roger LaVerne Smith , nace el 18 de diciembre de 1932 , Fue un actor, productor y guionista de cine y televisión estadounidense. Actuó en la serie de detectives de televisión "77 Sunset Strip" y en la serie de comedia Mister Roberts. Smith pasó a administrar la carrera su esposa, Ann-Margret (actriz, cantante),  Fallece, el 4 de junio de 2017, a la edad de 84 años, en los Ángeles, California.



Edd Bymes (KooKie), nace el 30 de julio de 1933 en Nueva York. Actor cine,televisión .Se le recuerda por su papel  de Kookie, de la serie "77 Sunset Strip"que se mantuvo activo desde 1956 hasta 1999.Fallece el 8 de enero 2020,a los 87 años, en Santa  Mónica California






Jacqueline Beer:
Nacio el 14 de octubre de 1932 en Paris, Francia su
  nombre real Jacqueline Vangramberg ; fue  Miss Francia en 1954,ex actriz de cine y televisión de Hollywood  y  fotógrafa.






Jacqueline, fue presidenta de la Junta de Directores, del "Instituto Thor Heyerdahl", en Noruega, su esposo, fue  el científico Thor Heyerdahl,  etnógrafo y aventurero . se hizo célebre por la expedición Kon-tiki de 1947, que navegó por el Pacífico en una balsa construida con troncos, plantas y materiales naturales de Sudamérica. Navegó 8.000 kilómetros desde Perú hasta el archipiélago Tuamotu. En la actualidad Jacquelin Beer, tiene 89 años de edad.



Richard Long (Rex Randolph) :Actor de cine y televisión, Nace el 17 de diciembre de 1927,Se le recuerda por series :“The Big Valley”,” Niñera y el profesor”,” golpe la calle Bourbon”  y ” 77 Sunset Strip” durante la temporada 1961-1962.Fallece el 21 de diciembre de 1974, a los 47 años ,por un infarto al corazón.




Louis Quinn( Roscoe)
:
Nacido el 23 de marzo de 1915 en Chicago, Illinois, EE.UU,su nombre real  Louis Frackt; fue actor de comedia  .Se mantuvo activo, desde 1957 hasta 1988.Fallece, el 14 de septiembre de 1988, a los 73 años, en Los Ángeles, California, EE.UU.




Byron  Keith  (Teniente Roy Gilmore): Actor de radio, cine y televisión, nacido el 17 de noviembre de en El Paso, Illinois, EE.UU en 1917 . Se mantuvo activos como actor, desde 1946, hasta 1970.Fallece. el 19 de enero de 1996 en Los Ángeles, California, EE.UU,a los 78 años de edad.





 

Páginas

Anuncio