Series de TV Inolvidables: diciembre 2012

Páginas

Anuncio

viernes, 21 de diciembre de 2012

LOS INVASORES

Los Invasores (The Invaders):
Fue una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción, Creada por Larry Cohen, . Fue protagonizada por Roy Thinnes, como David Vincent, es testigo del aterrizaje de una nave espacial, cuando comunica de su experiencia, es considerado como un orate, y hará todo lo posible en buscar evidenciar, de que existen para demostrar su existencia y que la tierra peligra. Se emitieron 43 episodios, de 60 minutos de duración; la primera emisión fue el 10 de enero de 1967 hasta el 26 de marzo de 1968, difundida por ABC.











Fue producida por Quinn Martin Productions y creada por Larry Cohen. La música estuvo a cargo de Dominic Frontiere. La serie tiene un total de 17 capítulos. Tuvo una excelente aceptación de los televidentes, y su éxito le brindó una segunda saga, en 1968, con igual respuesta del público.

















Los invasores, seres extraños de un planeta que se extingue, destino: La Tierra, propósito adueñarse de ella. Empezó con la llegada de una nave de otra galaxia.










David Vincent, sabe que los invasores han llegado, que se han adaptado al aspecto humano. En alguna forma, debe convencer a un mundo incrédulo de que la pesadilla ha comenzado".







 


Argumento:



Un arquitecto llamado David Vincent, es el único testigo del aterrizaje de un ovni ,que resulta ser una nave de extraterrestres. Tras contar el acontecimiento David pasa a ser considerado loco por la mayor parte de la gente y decide iniciar una persecución.













Como un héroe solitario que intenta desenmascarar a los seres invasores, quienes parecen ser personas normales, que conviven con los humanos sin llamar la atención pero cuyo fin es adueñarse del planeta Tierra.



















Los extraterrestres, son semejantes en apariencia, a la especie humana salvo por una frecuente rigidez ,característica del dedo meñique, que les impide doblarlo, la ausencia de latidos cardíacos (no poseen corazón o cualquier otro tipo de órgano humano).

















Su forma de morir, vaporizándose al instante en medio de una luz rojiza dejando sólo cenizas de celulosa, a menos que padezcan cierta enfermedad transmisible por el tacto, en cuyo caso se produce su congelación.









Estos seres deben regenerarse cada cierto tiempo en unas cápsulas especiales para no ser incinerados por el oxígeno en la atmósfera.













Los invasores saben que sólo hay un hombre que sabe toda la verdad, David Vincent, y tratarán de eliminarlo a toda costa antes de que los descubra ante un mundo incrédulo.













Edgar Scoville Millonario que colabora con Davis Vincent , que decidió ayudarlo en su guerra contra los invasores.Además de la financiación de la guerra contra los alienígenas, Scoville es también un amigo personal de David Vincent.









El líder As Ryder (Alfred Ryder): Es el extranjero más importante en el planeta de los invasores. Él es el jefe supremo  de los extraterrestres.








 





Remake: La Serie fue reeditada,sin alcanzar las expectativas en 1995 de la producción por la Fox, bajo la dirección de Paul Shapiro.1 Además sirvió de inspiración para futuras producciones televisivas, como The X-Files.2.









Protagonistas:





Roy Thinnes .Nació en Chicago-USA, 6 de abril de 1938) Es un actor estadounidense de series de TV.Roy Thinnes tiene una larga trayectoria en series televisivas,  en la década de los 60.Se hizo conocido como el doctor Phil Brewer ,en la serie "General Hospital", El renegado Ben Quick en la serie romántica "Un largo y ardiente verano "y como el héroe solitario David Vincent, en la serie de ciencia ficción “Los Invasores”.








Thinnes, es uno de los pocos actores de culto de series televisivas, de la década de los 60 que no ha perdido su vigencia hasta el día de hoy, en efecto con una prolífica carrera a su haber su última participación es como Braveboy en el film Leadcatcher de M.T Sheridan (2009). En la actualidad tiene 81 años.







Kent Smith :(19 marzo 1907-23 hasta abril 1985) fue un actor de cine, teatro y televisión. Frank Kent Smith nació en Nueva York  , Smith hizo su debut como actor en Broadway en 1932,se trasladó a Hollywood, California, donde hizo su debut cinematográfico.








Su pelo gris, le permitió  realizar papeles de carácter, en cine novelas de televisión  como Peyton Place, Alfred Hitchcock Presents , Naked City , Have Gun Will Travel , Perry Mason ,InvasoresSu última participación en el cine, como Braveboy en el film Leadcatcher de M.T Sheridan (2009).Fallece por insuficiencia cardíaca congestiva en California, a la edad de 78 años.








Alfred Ryder . Actor. Nacio en Nueva York el 5 enero 1916 .Su nombre real era Alfred Corn Jacob, comenzó a actuar a los 8 años e hizo su debut en la producción de Broadway de "Peter Pan" en 1929. Durante los años 1930  y 1940, fue un habitual en los escenarios de Broadway, así como un actor de radio.






Él apareció en más de un centenar de programas de televisión como "Los defensores", "La ley del revólver", "Route 66", "Star Trek", "Los invasores", "Viaje al fondo del mar" , "Mission Impossible" y "Cannon" Murió en Englewood, Nueva Jersey en 1995.ala edad de 79 años.











jueves, 6 de diciembre de 2012

LOS INTOCABLES

Los Intocables (The Untouchables):
Es el nombre de una serie de televisión, genero Drama criminal,estadounidense,producido por Desilu Productions,transmitida desde 15 de Octubre de 1959 hasta 21 de Mayo de 1963 Por American Broadcasting Company. Basada en el Agente de la prohibicion Eliot Ness, que luchaba por controlar el crimen organizado durante los años 30,contado con un equipo altamente calificado ,incorruptible,los apodaron los intocables.Tuvo cuatro temporadas,con un total 188 episodios .Transmitida por ABC,duración por episodio 50 minutos.Basada en el libro de Eliot Ness"The Untouchables" (1957), obra la cual recoge las memorias del primero.






*Eliot Ness: Nace 1903, Chicago, Illinois. Se desempeño como agente del tesoro 1927, estadounidense, reconocido por su tenacidad en el cumplimiento de la ley seca, y la corrupción de los cuerpos policiales, en la ciudad de Chicago, fue líder del grupo de Los Intocables, es autor de los libros, “Los Intocables”, “La vera storia di The Untouchables","Gli Intoccabili”. Fallece 1957, Pensilvaniaa, la edad de 54 años.



La historia recrea a manera de ficción, las experiencias de Eliot Ness, quien fuera en la vida real Agente durante la vigencia de la Ley seca,en Estados Unidos, de como él luchó contra el crimen en Chicago en los años 30, con la ayuda de un equipo especial de los agentes escogido,s por su valor e incorruptibilidad, quienes fueron apodados Los Intocables. 







Posteriormente, se realizó una película en 1987, dirigida por Brian De Palma, llamados "Los Intocables” (The Untouchables), con un libreto de David Mamet. Con la actuación de Sean Connery, Kevin Kosner, Robert de Niro, Andy García.







Descripción de la serie:



Las historias giraron a menudo alrededor de la lucha de Eliot Ness ,con el imperio criminal dela mafia ,
de Chicago dirigida por Al Capone, narrando historia en su mayoría centrada en los delitos relacionados con la Prohibición.









La serie fue protagonizada, por Robert Stack como Eliot Ness y Neville Brand como Al Capone, y narrada por Walter Winchell.








La serie generó una crítica áspera, por parte de los italiano-americano –incluyendo Frank Sinatra, quienes alegaron que con esa obra se promovía, estereotipos negativos de ellos como gángsteres y mafiosos








La familia de Capone ,demandó la serie por $1.000.000 ,por el uso desautorizado de la semejanza de Al Capone, para beneficio económico.










La serie tuvo 118 episodios que con una duración de 50 minutos cada uno. Aunque el libro que fue basado, en las crónicas de las experiencias de Ness, y de sus colaboradores, temporalmente se ubico entre 1929 a 1935, se fijaron en la mayoría en el comienzo de los años 30. 













El Tema Musical :De la serie fue de Nelson Riddle.







Los otros miembros de grupo "Los intocables", fueron interpretados por: 




París Jerry, como el agente Martin Flaherty, 

(1ra temporada solamente).











Abel Fernandez como el agente Guillermo Youngfellow.











Nicholas Georgiade como el agente Enrique “Rico” Rossi.







 



Anthony George, como el agente Cam Allison, (1ra temporada solamente) .












Paul Picerni, como el agente Lee Hobson, (2da temporada).











Steve London como El agente Jack Rossman,









rrrrrrrrrrrr

Otros actores recurrentes fueron:




Neville Brand, como Al Capone,comienza su carrera delincuencial en Brooklyn,antes de trasladarse a Chicago,convirtiéndose en delincuente mas importante de la ciudad.













Bruce Gordon, es Frank Nitti .Conocido como el ejecutor,por la forma como obligaba con violenta;fue uno de los principales secuaces de Al Capone.











Frank Dekova ,como Jimmy Napoli.







El narrador ( inglés) Les Lampson, cuya voz de tonalidad dramática, fue muy distintiva, mientras que en la serie doblada al Castellano,, el narrador fue el escritor colombiano Álvaro Mutis.







martes, 4 de diciembre de 2012

ROMA MI AMOR


Roma mi Amor[Rome with love]:
Es una comedia de situación,creada por Joan O´Brien,protagonizada por Jhon Forsythe,como Michael Edicott,es un maestro de escuela,que decide empreder una nueva vida, viajando con sus tres menores hijas a Roma.  Salió al aire en CBS desde  28 de septiembre 1969 hasta el 1 de septiembre de 1971.Se emitieron  48 episodios de 30 minutos.






Historia:

Para "Rome with Love" es la historia de un viudo que trabaja como profesor universitario, Michael Endicott, quien decidió dejar su país natal, Iowa tras la muerte de su esposa y aceptar un nuevo puesto como instructor en la Escuela Americana de Ultramar de Roma .






El abandono de la natal Iowa, y el choque cultural del traslado a  Europa rumbo a  Italia, El profesor y  sus hijas se adaptaran, día a día, al gran cambio.




Trama:

Michael Endicott..(John Forsythe):El profesor Edicott,después de fatídica muerte de su esposa,recibe la oferta de trabajaren un programa de American Overseas School of Rome,parte a Italia,donde  con sus tres hijas,este nuevo ambiente cultural este choque intercultural .






La decision ,tubo que considerarla la más adecuada dado,por el estado estado emocional que se encontraba sus hijas después de la perdida de su madre y en especial la pequeña-  que no acepta todavía la ausencia de su madre. Las hermanas mayores aceptan  la decisión de su padre ,y así inicia su periplo por el viejo continente.




Harriet Endicott (Kay Medford)  (first season only).La Tía Harriet, viajo a Roma para convencer Michael, Endicott, con el único fin de disuadirlos de que viven allí y para buscar alguna estratagema para regresar a Texas.  Kay Medford, como la tía Harriet, no tuvo éxito entre los espectadores y, como resultado, ella fue eliminada de la serie poco después del estreno.



Walter Brennan es Andy Pruitt (second season only) Es el padre Michael que se trasladó a Italia, para estar más cerca de sus nietas.










Mama Vitale (Peggy Mondo).Es la corpulenta y amable  y dueña del departamento de su nueva residencia en Roma del profesor Michael Endicott, y niñas.






Nico (Vito Scotti).Es el primero en conocer la nueva familia  norteamericana, en su rol de extravertido taxista.





Joyce Menges es  Alison Endicott .Es una  adolescente y  la hermana mayor ,considera que sera difícil adaptarse  social-mente .Pero después cambia de opinión. 





Penny Endicott(Susan Neher) .Es la segunda de sus tres hermanas,ella sera la que tiene mayor entusiasmo, que las cosas funciones bien en el viejo continente.




Melanie Fullerton es  Mary Jane "Pokey" Endicott

La más pequeña de las tres hermanas  y  fue ella la que manifestó mayor grado de melancolía por la pérdida de su madre motivando, al profesor a cambiar de vida aceptar el trabajo en Roma; .Pokey en Italia ,se adapta bien por que  recibe ,el cariño de su entorno familiar y social ,las aventuras que compartirá con Penny ,dará alegría a su tierno corazón.



Situaciones cotidianas familiares, proporcionaron la mayor parte del resto de la temática. Al principio,  vino de Harriet solo  Michael Endicott la hermana que los siguieron a Roma , al parecer con el único fin de disuadirlos de que viven allí y para buscar alguna estratagema para regresar a Texas.



Reparto:


John Forsythe (Michael Endicott):
Nació en Penns Grove, New Jersey el 29 de enero de 1918.Fue un actor de cine y televisión. Interpreto a un juez corrupto en 1981, hizo interpreto Blake Carrigton, en la serie Dinastía. Forsythe, sufría de un problema oncológico en el colon. Fallece 1 de abril de 2010 de Neumonía la edad de 92 años, en Santa Inés California.




Kay Medford (Harriet Endicott):

Kay nació en Nueva York 14 septiembre de, 1914. Fue una actriz de carácter y comediante. Más tarde adoptó el nombre de Kay Medford profesionalmente, Kay. fue invitada en varias series de televisión, incluyendo Decoy , To Rome With Love ,The Partridge Family y The Dean Martin Show . Kay Medford, nunca se casó. Murió de cáncer de cuello uterino en la ciudad de Nueva York en 1980, 60 años de edad.



Walter Brennan (Andy Pruitt )
[segunda temporada solamente] .Nació el 25 julio 1894, nació en Lynn, Massachusetts. Él aparecería en más de 230 papeles en el cine y la televisión en una carrera que abarca casi cinco décadas. Walter Brennan, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 6501, Hollywood Boulevard. A su muerte por enfisema a la edad 80 años en Oxnard .



Peggy Mondo ( Mama Vitale). Nacio 12 de agosto de 1927 en Connecticut . Su nombre Margarite Gloria Mondo. Era conocida en mundo cinematográfico como “gorda” de escenario. Fallece el 19 de  febrero de 1991 en los Ángeles California, a la edad de 64 años.



Vito Scotti ( Nico). Nacio en San Francisco-California,el 26 enero 1918 Con una carrera de casi 50 años. Era conocido por sus interpretaciones ingeniosas de varios tipos étnicos . Fallece el 5 de Junio de 1996 a  los 78 años.



Joyce Menges (Alison Endicott) ,Nació
 el 6 de Agosto de 1948 fue una actriz hasta 1967-1972.En la actualidad tiene 70 años de edad.





Susan Neher (Penny Endicott).Actriz infanti,con participacion en serie  Joanie Cunningham,e Happy Days,  Nacida Hollywood, California el 22 de febrero 1959, .En 1980,deja de susar nu nombre por Suzanna,se une al voluntariado de en una variedad de organisaciones sociales que incluyen la clinica Gratuita de los Angeles  , Psadena.En la actualidad tiene 60 años de edad.


Melanie Fullerton :
(Mary Jane "Pokey" Endicott) Como Mary Jane "Pokey" Endicott. Nació el 29 de agosto de 1962 en Kansas Cyty,Missouri, Estadis Unidos, se mantuvo vinculada con el cine y televisión. hasta 1974 .Ahora Melanie, tiene 53 años.


Páginas

Anuncio