Series de TV Inolvidables: febrero 2013

Páginas

Anuncio

miércoles, 13 de febrero de 2013

PAJAROS DE ACERO


Pájaros de Acero. ( Whirlybirds / Patrulla Copter).Es una serie de televisión estadounidense, genero aventura ,creada por Art Napoleón y Jo Napoleón.Sobre las aventuras de dos pilotos de helicóptero, que tienen la misión de rescatar, heridos y si lo a merita perseguir delincuentes. Se emitió el 4 de febrero de 1957 hasta 18 de enero de 1960, con total de 111 episodios de 30 minutos. Fue producida por Desilu Studios.



Sinopsis:



El programa se centra sobre Chuck Martin y Pete (PT) Moore (Kenneth Tobey y Cerro Craig , respectivamente), los propietarios de un  helicóptero, empresa de alquiler ,Whirlybird Service, en el oeste americano . Martín Moore y vender sus servicios a varios clientes a través del Campo Longwood Field,en California (en ficción).Martín y Pite,su labor no solo era comercial,sino de servicio ,ayudando a rescatar,donde otras naves no podían acceder,por estar en lugares de difícil acceso,y se trataban de buscar a criminales,que intentaban huir,frustrar que se "salgan con la suya".




Pájaros de acero, es una serie que hizo al helicóptero modelo Bell 47, una estrella de televisión. Esta idea fue concebida por los estudios Desilu, la misma productora de la serie "Yo amo a Lucy".






La serie, fue uno de los programas más vistos de televisión, al mostrar el modelo de helicóptero a bordo de Bell 47 N975B.






Posteriormente, se incluyeron a la serie otros helicópteros más sofisticados modelos de helicóptero 47 J Ranger N2838B.







Piloteado por Chuck y PT, sería chárter, por que alquilan sus servicios a todos los que los necesitan, así como ayudar a un amigo en necesidad, cuando la situación lo requería, o ayudar a las autoridades a detener a delincuentes. Cuando se comunicaban, lo hacía por Radio ya través de código 75 Bravo y 38 Bravo, para cumplir sus misiones de rescate.


Los pilotos reales de N975B y N2838B fueron Bob Gilbreath, Hauss Harry y Ed Fuderich de National Helicopter Inc, que también suministra los helicópteros de la serie. Las capacidades del helicóptero Bell 47 se demostró hábilmente cada semana, por estos grandes pilotos, cautivando al público tanto jóvenes como mayores. En efecto, el helicóptero Bell 47 ha establecido un lugar permanente en la aviación, la televisión y la historia.


Reseña Bibliográficas:


Kenneth Tobey (Chuck Martin): Fue un actor de teatro,cine y televisión  estadounidense. Nació el 23 de marzo de 1913 en Oakland. Se mantiene activo desde 1943 hasta 1997.Fallece el 22 de diciembre de 2002, en el rancho Mirage, California, a la edad de 85 años.






Craig Hill (Pete "PT" Moore). Fue un actor de cine, televisión, estadounidense, residente en Barcelona desde 1965.  Nace el 5 de marzo de 1926, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. En España trabaja como actor en algunas producciones 1975, se retira en 1978. Fallece el 21 de abril de 2014, en Barcelona, España, a los 88 años de edad.






Sandra Spencer (Janet Culver): Es la diligente secretaria, que trabaja en la compañía, de alquiler, Whirlybird Service, de helicópteros; aparece desde la primera temporada.





Janet Culver: Nace el 22 de mayo de 1925.es Olympia, Washington. Fallece el 13 de febrero de 1974, Texas, Estados Unidos, a la edad de 48 años de edad.




Nancy Hale ( Helen Carter) .Fue la secretaria ,de la empresa de helicópteros ;que reemplazo a Sandra Spence.

Helen Carter: Actriz, escritora. Nació el 6 de mayo de 1908 en Boston, Massachusetts, Hale, creció en Dedham, Massachusetts, trabajó en Nueva York, y vivió en Charlottesville, Virginia, desde 1940, hasta su muerte en 1988.Su habilidad como escritora, y su gran talento para describir la idiosincrasia de Nueva York, y de Virginia.



































martes, 12 de febrero de 2013

SHERIFF DE COCHISE



El Sheriff de Cochise/Sheriff of Cochise:
Es una serie estadounidense, Genero Western/drama criminal. Fue creada por Mort Briskin. Protagonizada por Joh  Bromfield es Frank Morgan,y como coprotagonista Stan Jones como su alguacil. Sobre un valiente, comisario , en el condado de Cochise, en Arizona. Se emitieron 138 episodios de 25 minutos. Fue una Producción  Asociados Nacionales Telefilm, Empresa Desilu. Formato en blanco y negro se Emitió el 14 de setiembre de 1956 hasta 1958.





La serie ,como western  “Highway Patrol “se caracteriza por mantener  las peleas y persecuciones ,pero ya no en caballos sino el sheriff  utilizaba su auto, una camioneta Rambler, provista de armas,como la que llevaba en la puerta delantera,para enfrentar a los delincuentes








Reseña:


Cuenta las aventuras de John Bromfield ,como el Sheriff Frank Morgan, del condado de Cochise , en Arizona, con su fiel asistente Harry Olson (Stan Jones). Se encargan de mantener la seguridad y el orden en el pueblo, dejar a fuera los maleantes.










Elenco Regular:


John Brumfield ( Sheriff Frank Morgan):
Su nombre real, Farron McClain Brumfield, fue jugador de fútbol americano, campeón de boxeo en el college, sirvió en la Armada de los Estados Unidos, y actor de cine y televisión; nació en South Bend, Indiana, Estado Unidos el 11 de junio de 1922.Fallece 19 setiembre de 2005, por insuficiencia renal, a la edad de 83 años de edad.









Stan Jones, (Es el Alguacil. Harrry Olson) :
Su nombre completo era Stanley Davis Jones. De nombre Stanley Davis Jones,Fue militar minero, guardabosque, bombero, compositor de música Western, cantante actor,1955 compuso canciones para Disney . También escribió canciones para varias películas de género western, entre ellas “The Searchers y Río Grande”. Además, interpretó pequeños papeles en varios westerns. Nació el 5 de junio de 1914, en Arizona. Fallece 13 de diciembre de 1963, en los Ángeles, ala edad de 49 años.




Brubaker .Como el  Alguacil .Deputy Blake. Nació el 9 de Octubre de 1916, Crawford County. Illinois.Fallese el 15 Abril de 2010 en Riverside, California.A ala edad de 94 años.









James Griffith: Es el alguacil Tom Ferguson. Es un actor norteamericano,guionista,músico y actor .Nació en Los Ángeles 13 febrero 1916.Griffith murió de cáncer en Avila Beach, California el 17 de septiembre de 1993.Ala edad de 77 años.





























jueves, 7 de febrero de 2013

EL FUJITIVO

El Fugitivo: 
Es una serie norteamericana generó policial dramática, creada por Roy Huggins, y producido por Producciones QM y Televisión United Artists; .El protagonista es David Janssen  como Dr.Richard Kimble, un médico que es falsamente condenado, por el asesinato de su esposa y se le dio la muerte pena.Se realizaron 4 temporadas de 120 episodios de 51 minutos;la tres primeras temporadas fue en blanco y negro y su última temporada fue a color.Salio al aire por ABC,la primera emisión fue el 17 de setiembre de 1963 hasta el 29 de agosto de 1967.






En el camino,que conducía al Dr.Kimble, al corredor de la muerte, el tren descarrila Kimble, lo que le permite escapar y comenzar, una búsqueda del verdadero asesino.










 Al hombre que vio,un "manco";que observó escapar,por la ventana se su domicilio donde yacía tendida su esposa muerta, ;es juzgado y condenado a la pena máxima,pero el destino cambia las cosas ,el tren donde iba descarriló y  huyó,con una sola idea probar que era inocente,encontrando "al manco", el verdadero asesino (interpretado por Bill Raisch ).  






Al mismo tiempo, el Dr. Kimble, es perseguido por las autoridades, sobre todo perseguido por la policía teniente Philip Gerard (Barry Morse).













La Narración de la serie: El narrador la efectuó,  por William Conrad. "David Janssen como el Dr. Richard Kimble: una víctima inocente de la justicia ciega, falsamente condenado por el asesinato de su esposa ...Indultado por el destino cuando un choque de trenes lo liberó en el camino a la casa de la muerte ... lo liberó para ocultar la desesperación solitaria, para cambiar su identidad, para trabajar en muchos puestos de trabajo ..



Trama:
.



Dr. Richard Kimble. es acusado del asesinato de la muerte de su esposa,y es condenado a la pena de muerte,y esta en rumbo a la prisión estatal.












Enfrentar el corredor de la muerte; la ironía: "Richard Kimble, es inocente",porque no podía probar, el momento antes de descubrir el cuerpo de su esposa asesinada.








Vio a un hombre de un solo brazo ,que vio en las cercanías de su casa. Richard Kimble, reflexiona sobre su destino ,mientras se mira al mundo por última vez, y sólo ve oscuridad.






Cuando,el tren descarrilo ,Lo liberó para buscar a un hombre de un solo brazo, vio salir de la escena del crimen ... lo liberó ---a correr antes de la búsqueda incesante, de la teniente del policía obsesionado con su captura.










Kimble, era un respetado pediatra, en la pequeña ciudad ficticia de Stafford, Indiana, se sabía que él y su esposa Helen, habían tenido argumentos antes de su muerte; el embarazo de Helen, había terminado, en un nacimiento de un hijo nacido muerto, y la cirugía para salvar su vida había hecho también in-fértil;la pareja estaba devastada, pero Helen, se negó a considerar la adopción de niños, como Richard quería. La noche del asesinato de Helen, se escucharon las Kimbles ,discutiendo acaloradamente sobre este tema, por parte de sus vecinos.






Richard, más tarde salió a dar una vuelta para refrescarse, cuando regresaba a casa, él casi golpeó con su automóvil a un hombre de un solo brazo, que huía de la casa. Richard encontró entonces que Helen había sido asesinada. Nadie había visto ni oído Dr. Richard, salir de su coche, o visto mientras él estaba fuera, y fue declarado culpable de asesinato de Helen.










Después de escapar de la custodia, Dr.Kimble, se mueve de ciudad en ciudad, siempre tratando de permanecer discreto y desapercibido mientras busca al hombre de un solo brazo, mientras que también está tratando, de evadir la captura policial.






Por lo general adopta un alias, indescriptibles y trabajos mal pagados, en trabajos de baja categoría (es decir, aquellos que no requieren identificación o control) con el fin de sobrevivir.










Aunque Kimble, trata de mantener un perfil bajo, a menudo circunstancias conspiran, para colocar en posiciones en las que se reconocen o son forzados a arriesgar su libertad.









Kimble, muchas veces está en riesgo, de  ser capturado, con el fin de ayudar a una persona que merece, que ha conocido en sus viajes.









El teniente Philip Gerard.(Barry Morse)  en el episodio piloto de 1963. Kimble, es perseguido por el detective implacable, el teniente de la policía Philip  Gerard , un hombre de familia,dedicado e  inteligente y servidor público .  Gerard es visto, como un hombre obligado a capturar Kimble, sino que también parece tener algunas dudas sobre su culpabilidad.





El Manco( Bill Raisch): Como el hombre de un solo brazo. Una figura oscura, (Bill Raisch ), se ve huyendo de la casería Kimble, tras el asesinato de su esposa Helen. En la serie, no se revela mucho sobre la vida personal del hombre, y cómo y cuándo perdió su brazo derecho.










El hombre manco, fue visto raramente en El fugitivo, que aparece en persona en sólo diez episodios, Aparte de unas pocas improvisaciones, no tiene ningún diálogo real, hasta que los episodios de la cuarta temporada, ya que su personaje tiene un papel más importante en la trama.









Pete Rugolo,  compuso la música y gravada en Londres. 
Pietro "Pete" Rugolo 25 de diciembre de 1915 fue un compositor,italo-estadounidense,fue arreglista y productor discográfico estadounidense de jazz.Fallece a los 96 años,el  16 de octubre 2011.








Reseña Biográfica:




David Janssen ((Dr. Richard Kimble): Su nombre real fue ‎David Harold Meyer, era un actor de cine y televisión estadounidense. Nació el 27 de marzo de 1931, Naponee, Nebraska, Estados Unidos, empezó como actor de reparto desde los catorce años de edad, posteriormente actúa en 32 películas; se hizo mundialmente famoso por su papel del doctor Richard Kimble, en la serie El fugitivo. Fallece el 13 de febrero d 1980 Malibú, California, Estados Unidos Causa de la muerte, Infarto de miocardio, a la edad 48 años de edad.




Barry Morse(Philip Gerard) Herbert "Barry" Morse: ,Nació en Londres el 10 junio de1918, fue un actor teatral, cinematográfico, radiofónico y televisivo británico naturalizado canadiense, conocido principalmente por sus interpretaciones en las series de la ABC El Fugitivo y Space: 1999.Fallece el 2 de febrero de 2008 a la edad de  89 años.






Carl William Raisch(El hombre manco) nace el 5 de abril de 1905, perdió el brazo 1930, cuando sirvió al ejercito, durante la segunda guerra mundial. Conocido como "El hombre manco", perseguido por Dr.Richard Kimble ( David Janssen ) en la serie de televisión de 1963–1967 The Después de que terminó "The Fugitive" , Raisch apenas fue visto en la televisión .Decide dedicarse a la carrera. como maestro de actuación. Murió de cáncer de pulmón en 1984 en Santa Mónica, California, a los 79 años. 










 

Páginas

Anuncio