Series de TV Inolvidables: marzo 2013

Páginas

Anuncio

martes, 19 de marzo de 2013

LOS PATRULLEROS DEL OESTE


Los Patrulleros del Oeste /Tales of the Texas Rangers:
Serie de televisión estadounidense genero western/aventura/drama policial, basada en   la serie radio de 1950-1952.La versión para televisión, escrita por Eric Freiwald y Robert Schaefer. Protagonizada Willard Parker y Harry Lauter La trama es sobre los Los Rangers de Texas, un grupo especial de agentes del Departamento de seguridad pública de Texas, cuyo propósito es proteger a los habitantes de los delincuentes el Tema Musical principal “Estos son cuentos de los Rangers de Texas", Compositor es Redd Harper, se emitieron 52 episodios de 30 minutos, en formato blanco y negro, emitido por CBS el 27 de agosto de 1955 hasta 26 de diciembre de 1958, en tres temporadas.


xxxxx


Durante el inicio y el final de la serie de televisión,se caracterizo por la primera escena donde, los protagonistas marchan hacia la cámara y a medida que van avanzando se incorporan más Rangers, hasta formar un grupo de policías de Texas;de fondo musical, un coro canta el tema "These Are Tales of Texas Rangers", al ritmo de " The Eyes of Texas Are Upon You". "y" He estado trabajando en el ferrocarril ".




En la Radio:El argumento,en la radio,en don  Pearson, de Joel McCrea; a menudo trabajaba a pedido en la oficina del alguacil local o en el departamento de policía. Pero en la versión de televisión, Willard Parker asumió el papel de Jace Pearson, y tuvo un compañero habitual, el guardabosques Clay Morgan..En la radio Texas Ranger la serie Pearson ,fue interpretado por la estrella de cine del oeste, Joel McCrea.





Esta serie,se realizo una versión cinematográfica y radial (1950-1952) ,en donde,La estrella de cine Joel McCrea como  Texas Ranger ,Jayce Pearson,  utiliza las últimas técnicas científicas para identificar a los criminales. Su caballo fiel, de aventuras es Carbón (o "Charky") lo ayuda para encontrar a los culpables.









La Televisión: La versión para televisión,, tenía algunos episodios ambientados en la década de 1950, comparables de alguna manera con la serie sindicada de Rod Cameron," State Trooper".Se basan en historias de gente comun,agricultores,mineros,que experimentan situaciones como ser detenidos,liberados,asesinatos ,el el sherif tine que investigar,en Nevada




Otros episodios fueron ambientados en el siglo XIX ,donde los protagonistas eran los mismos,pero representaban a sus abuelos, en la época de lejano oeste. En cada caso, Parker y Lauter participaron en persecuciones y tiroteos.










Reseña Biográfica:


Williard Parker (Ranger Jace Pearson) :Nació 5 de Febrero de 1912, en En Nueva York,  en Eps Worster Vone .Fue jugador profesional de tenis, pero, en 1937, a la edad de 25, su buena apariencia lo llevo al mundo del cine .









Cambió su nombre, por el Willard Parker Después de varios papeles en el cine no acreditados y un par de apariciones en el Broadway  fue “reclutado “por Colombia 1940 haciendo películas tipo B.








En la década d1950, Willard ingresa a la televisión. en  Patrulleros del Oeste.de la acción TV, "Cuentos de los Rangers de Texas" (1955) (1955-1959).








Finalmente se retiró a vender bienes raíces. . En 1974, sufrió un derrame cerebral. Él murió de un ataque al corazón en 80 años.








Harry Lauter  (Ranger Clay Morgan):Nació el 19 de junio 1914 , White Plains, Nueva York, EE.UU. Actor estadounidense especializado en papeles de villanos,fue criado en Denver, Colorado;como actor apareció breve-mente en un par de películas, durante los años treinta, su carrera cinematográfica despego realmente en 1946. Llegó a ser una presencia habitual en películas de bajo presupuesto, series y programas de televisión en la década de 1950.








Sólo una vez estuvo a punto de estrellato, como uno de los protagonistas de la serie de televisión "Cuentos de los Rangers de Texas" (1955). "Los Patrulleros del Oeste";la mayor parte de su carrera la había pasado desempeñando pequeños cine y televisión .












Harry Lauter,su  otra pasión fue su afición por la pintura. Falleció 30 de octubre 1990, Ojai, California, EE.UU. por insuficiencia cardíaca,a los 76 años. (Ranger Clay Morgan):







Páginas

Anuncio