Series de TV Inolvidables: junio 2013

Páginas

Anuncio

jueves, 20 de junio de 2013

ENREDOS DE PABLITO


Los Enredos de Pablito. ( Leave it to Beaver).
Serie estadounidense, genero comedia de situación /infantil; creada por Joe Connelly y Bob Mosher, Tenia como protagonista a Jerry Mathers . "Los Enredos de Pablito /(Theodore "the Beaver" Cleaver).Cuenta los avatares de Pablito,que es un niño su comportamiento desenfadado,muchas travesuras,en su casa en el colegio,con sus amigos de un barrio suburbano en los años 1950/1960 sus aventuras le traerán muchos problemas  Se estreno 4 de octubre de 1957, hasta el 20 de junio de 1963, en formato blanco /Negro, se realizaron 234.





El espectáculo aún popular fue cancelado en 1963 debido a que las estrellas querían seguir adelante con sus planes. Jerry Mathers fue entrando en su primer año en la escuela secundaria y el actor, Tony Dow estaba a punto de graduarse de la escuela secundaria.






The New Leave It to Beaver/ (Still the Beaver ): Serie 1983 / Basada en la serie de 1957-1963/Los enredos de Pablito,con la actuación de tres de los protagonistas de la serie originalJerry Mathers es Theodoro Cleaver;Tony Dow,es Wally Cleaver;Barbara Billinsley es June Cleaver.   Se emitió en CBS en marzo de 1983. , que se emitió en el Disney Channel de 1984 a 1985.






Leave It to Beaver/Beaver/Las desventuras Beaver: (La Película 1997):Es la nueva versión   del Film "Los Enredos de Pablito", del director Andy Cadiff por Estudio Universal Pictures,basada en la serie de 1957,"Las Aventuras de Pablito/Leave it to Beaver,con una duración de 89 minutos.












Personajes:



Pablito ,Es un niño travieso y pícaro personificado por actor Jerry Mathers, mostraba el retrato estereotipado de la familia norteamericana, fueron claves, para la popularidad de esta serie, no solo durante su emisión sino en años posteriores, a través de reposiciones en diversos canales. 










Pablito, prefiere estar  con sus amigos o dedicarse a la lectura de comics,que dedicarse a los actividades escolares;y sobretodo  meterse en algún tipo de problemas en el hogar, en la escuela o en el vecindario.Cuenta con el apoyo de su padre,que siempre esta cerca para darle un consejo,oportuno,las consecuencias de su mal comportamiento.






Ward Cleaver-   Hugh Beaumont
June Cleaver- Barbara Billingsley
Wally Cleaver- Tony Dow
Theodore Cleaver(Pablito)- Jerry Mathe








Historia:



 June Cleaver: Es la madre típica de la década de 50/6o, es persona hogareña, con muy poco tiempo para dedicarse a ella, solo si le queda tiempo suficiente para hacer las compras de la familia, asistir a reuniones de la escuela y de la iglesia y visitar a parientes y amigos. Incluso sus aficiones son el hogar orientados - a crochet y confección de cortinas.






La cocina, es el núcleo central de la vida de June Cleaver, su cafetera está siempre lista,consentir a su familia, para su esposo y no hay leche, galletas, fruta y, a menudo pastel para sus hijos cuando llegan a casa de la escuela.






Ward Cleaver :
Es padre,Theodore Cleaver(Pablito),él era el hombre más comprensivo siempre está listo para dar el consejo oportuno. 








Wally Cleaver (Tony Dow): 
Es el hijo de Ward y June Cleaver, es
el hermano mayor de Beaver, se llevan 5 años de diferencia. Es una adolescente, inteligente, atlético y cortés, Wally es muy popular en escuela.  

                                 


                     

Beaver Cleaver: Es un niño, muy alegre, con mucha imaginación, Él es un estudiante intermedio, con una inteligencia superior a la media.Le encanta la mermelada de Mora. Sus mayores placeres de la vida son los que implican estar sucios, recogiendo cualquier cosa de calle ,y divertirse jugando béisbol.Lo que le desagrada es  escuela y niñas.






Eddie Haskell:(Ken Osmond)
Es uno de los mejores amigos de Wally Cleaver, se puede considera el sabelotodo del grupo, Eddie y Wally se conocen desde segundo grado. Es chico muy cortes con los adultos, pero tiene la lengua muy afilada para los demás.






Lumpy Rutherford (Frank Bank)
Es el chico malo que los Cleaver deben tratar, posteriormente se convertirá en amigo de Wally; es torpe conduciendo el auto, es una especie de bufón inofensivo.







Tooey Brown. Es amigo de Walle,Se caracteriza por usar lentes con cristales bastante marcados. Practica el clarinete desde el quinto grado.







Gloria Cusick (Cheryl Holdridge); Es la novia de Wally Cleaver .









Larry Mondello:
Larry Modello, es pelirrojo y pecoso, con sobrepeso, es también el mejor amigo de Beaver. Llamado "Frankie" desde el principio, Larry, nunca se ve muy feliz, pero siempre esta comiendo







Gilbert Bates/Gilbert es Eddie”, Es un niño, generalmente es un niño tranquilo, sigiloso,cauteloso, y a beses  actúa de manera inadecuada "parece malo".









Whitey Whitney:
Es el más pequeño de los amigos de Pablito /Beaver, tiene voz nasal, es un niño bastante nervioso.












Richard Rickover:
Es amigo de Beaver /Pablito,el al igual como Gilbert Bates, siempre están en problemas.











Judy Henstar, Es compañera del colegio de Beaver(Pablito).








La Señorita Canfield (Diane Brewster ). Es maestra joven, y sensata que lidera una clase de segundo grado por primera vez en Grant Avenue Grammar School. Tiene una buena relación con sus alumnos y su colega, la Sra. Rayburn.


  





Sta Alice Lander: Es la paciente profesora de primaria de Beaver (Pablito).











Reseña  Biográfica:


Ward Cleaver (Hugh Beaumont).  Fue un actor y director de televisión estadounidense. Beaumont,se hizo conocido por su personaje de Ward Cleaver, Nació en Kansas 16 de febrero de 1909.Fallece en Alemania 14 de febrero de 1982 a los 73 años.



June Cleaver (Barbara Billingsley): Nació el 22 diciembre 1915 en los Ángeles fue una actriz de cine, televisión, voz y etapa americana.  Leave It to Beaver). Se mantuvo activa como actriz desde 1945 al 2007.Fallece de polimialgia, en su casa de Santa Mónica, California, el 16 de octubre de 2010, a la edad de 94 años.



Wally Cleaver  (Tony Dow )  : .Nació Hollywood California  el 13 de abril de 1945, Es productor de cine ,director y escultor .Tony Dow .En la actualidad(2020) tiene 74 años.





Theodore Cleaver (Jerry Mathers): Nació en Sioux City, Iowa el 2 de junio de 1948. Mathers, comenzó su carrera a la edad de 2 años, cuando apareció como modelo infantil, para una tienda de departamento.  Poco después, protagonizó comerciales. Se mantiene activo como actor desde 1952 hasta 2008.



Además de actuar, Mathers también ha operado un negocio de catering y ha realizado una labor comercial para spots nacionales y regionales para los anunciantes.





En 2009, Mathers se convirtió en el portavoz nacional de PhRMA y la Alianza para el programa de asistencia con los medicamentos, la organización ayuda a los pacientes sin seguro ,y luchando como financiar, obtener medicamentos recetados. En la actualidad eyl actor cuenta 70 años.































domingo, 16 de junio de 2013

FLASH GORDON


Flash Gordon  (1936.) 
Es una serie cinematográfica en 1936 de ciencia ficciónDirector Frederick Stephani. Producida por Henry MacRae. Escrito por Albahaca Dickey, EllaO Nell,George Pympton,Frederick Stephani,AAlex Raymond.Distribuido por Universal Picture, estrenado el 06 Abril 1936 un total de 13 episodios de 25 minutos de duración.




Fue la primera aventura de la pantalla para el personaje de cómic Flash Gordon, y cuenta la historia de su primera visita al planeta Mongo y su encuentro con el malvado emperador Ming 





Sinopsis 
The Planet of Peril
El planeta Mongo está en curso de colisión con la Tierra. 



Dr. Alexis Zarkov 
Despega en una nave espacial a Mongo, con Flash Gordon y Dale Arden, y sus ayudantes.




Ellos encuentran que el planeta está gobernado por el cruel emperador Ming, quien desea a Dale y envía flash para luchar en la arena. 





La hija de Ming, la princesa Aura, trata de salvar la vida de flash.


El Túnel del Terror


Aura ayuda de Flash para escapar como Zarkov se pone a trabajar en el laboratorio de Ming y Dale se prepara para su boda con Ming. 





Flash encuentra con el príncipe Thun, jefe de los hombres del león, y el retorno a la par del palacio para rescatar a Dale.



Capturado por los hombres del tiburón



Flash detiene la ceremonia de la boda, pero él y Dale son capturados por el rey Kala, gobernante de los hombres del tiburón y un seguidor fiel de Ming.


A fin de Ming, las fuerzas de Kala desencadena  luchar con un Moustruo, "Octosak" un gigante en una cámara Que se iba a ser llenada con agua





La Batalla contra la bestia del mar:Aura y Thun ,Flash  y el monstruo octosak. Tratando de mantener flash lejos de Dale, Aura destruye los mecanismos que regulan la ciudad bajo el agua.


La Destrucción de Ray
Flash, Dale, Aura y Thun escapar de la ciudad bajo el agua, pero son capturados por el rey Vultan y Hawkmen. Dr. Zarkov se hace amigo del Príncipe Barin, y la carrera para el rescate.




Flaming Tortura
Dale pretende enamorar de rey Vultan con el fin de salvar a Flash, Barin y Thun, que los puso a trabajar en hornos Atom del Hawkmen.




Destino Ruptura
Flash, Barin, Thun y Zarkov crean una explosión en los hornos atómicos.




Torneo de la Muerte
Dr. Zarkov ahora en la ciudad del Hawkmen , gratitud a sus amigos del Rey Vultan.





Ming insiste en que Flash pelear un torneo de la muerte contra un adversario enmascarado, revelado como Barin, y luego un orangopoid vicioso.


La lucha contra el fuego del dragón
Flash sobrevive el torneo con la ayuda de Aura, después de que ella descubre el punto débil del orangopoid. Aún decidido a ganar Flash, Aura le ha drogado para hacerle perder su memoria.




El peligro oculto
Flash recupera su memoria. Ming se determinó que ejecuta flash.



En las garras de la Tigron
Zarkov inventa una máquina que hace flash invisible. Flash atormenta Ming y sus guardias. Barin Dale esconde en las catacumbas, pero Aura tiene la siguió por un tigron.


Atrapado en la Torre
Aura se da cuenta del error de sus caminos, y se enamora de Barin. Se trata de ayudar a Flash y sus amigos regresan a la Tierra - pero parcelas Ming para matarlos.



Rocketing a la Tierra
Órdenes Ming que las personas de la Tierra serán capturados y asesinados, pero Flash y sus amigos escapar de las garras del Emperador, y Ming está aparentemente muerto en un crematorio. Flash, Dale y Zarkov hacer un regreso triunfal a la Tierra. 


Flash Gordon . (Buster Crabbe) , un famoso jugador de fútbol americano de los New York Jets, y Dale Arden, futura novia del héroe, se lanzan en paracaídas cuando un meteorito alcanza el ala del avión en que viajaban. Caen cerca del laboratorio donde el científico  Hans Zarkov ,prepara sus planes para desviar la trayectoria de un meteorito mayor que va a chocar contra la Tierra




El plan consiste nada menos que en lanzar contra el meteorito un cohete, al que obliga a subir a Dale Arden y Flash Gordon a punta de pistola. Como resultado,  los tres van a parar al planeta Mongo.




Mongo está habitado por diversos seres bajo el dominio del tirano Ming el Despiadado, quien pretenderá conquistar la Tierra y casarse con Dale Arden, mientras que su hija Aura se encapricha de Flash. 




Dale Arden (Jean Rogers).  Compañera de aventuras e interés romántico de Flash Gordon.






Ming el Despiadado (Charles B. Middleton.
Es emperador déspota del planeta Mongo que rápidamente se convierte en enemigo de Flash Gordon. Ming se caracteriza, Hombre con características ojos profundos, de alta estatura, con expresión satánica.




Princesa Aura (Priscilla Lawson) Ella es la hija del villano de la erie, Ming el Despiadado , y el amor del Príncipe Barin 





Dr. Alexis Zarkov (Frank Shannon)
Es un científico brillante que crea un cohete y las fuerzas de Flash y Dale Arden venir con él al planeta Mongo , y la lucha contra Ming el Despiadado .





El Príncipe Barin (.Richard Alexande) Él es el rey de una región de Mongo llamada Arboria. Barin se convierte en uno de los mejores amigos de flash, y está profundamente enamorado de  la Princesa Aura .





Prince Vultan (Jack Lipson) 
Es el príncipe de los Halcones de aves como en la Flash Gordon.




Prince Thun . "Big Jim"(James Pierce)
 Él es un hombre león de Mongo y uno de los amigos de mayor confianza de Flash. Su padre es el rey Jugrid, gobernante de los hombres del león, y uno de los tres gobernantes más poderosos de Mongo.




Profesor Hensley (George Cleveland) Es un colega del distinguido astrónomo, profesor  Hensley se une a Gordon en la preocupación acerca de la inminente colisión entre la TierraMongo en el prime.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Páginas

Anuncio