Series de TV Inolvidables: julio 2013

Páginas

Anuncio

sábado, 6 de julio de 2013

BATMAN


Batman:
Serie  de televisión  estadounidense ,genero aventura/comedia/infantil.Basado en el personaje creado, por Bob Kane y Bill Finger ,en 1939.La serie narra las aventuras, del héroe enmascarado, vestido de murciélago; Batman, esun paladín que lucha contra el crimen,cuenta con la ayuda de su joven compañero Robin;estos heroicos justicieros esconden su verdadera identidad, millonario Bruce Wayne/Bruno Días es Batman y su entenado Ricardo Tapia aventuras.Fue transmitida por la American Broadcasting Company (ABC) de la red durante tres temporadas a partir 12 de enero 1966 al 14 de marzo, 1968 con un total de 120 episodios.





Batman La Pelicula: La película. ABC había hecho subir de la fecha de debut de enero de 1966.








La serie,se caracterizo por el guion, se dirigió más hacia la comedia, Donde a veces  solo era simple sátira.





Los Villanos ,tenían nombres tan distintivos como: 
El Joker, el Pingüino, el Acertijo, Catwoman , el Sr. Congelar y Jervis Tetch, el Sombrerero Loco , todos los cuales son Bat-Villanos regulares, aparece en la serie, que fue deliberadamente villano-impulsado, así como la acción-comedia-pesado.









Argumento :




La típica historia comenzó, con un villano y la ejecucion de un delito , como el robo de una fabulosa joya o hacerse cargo de Gotham City .





El Comisionado (Fierro)Gordon:
Es la máxima autoridad,en ciudad Gótica,el comisionado,en su oficina cuenta con un teléfono rojo,   que solo lo utiliza cuando tiene que acudir al paladín enmascarado;Fierro/Gordon,junto con el jefe de la policía O'Hara ; deciden si  presionar el  botón rojo,donde esta el Batifono/Batphone,y así   comunicarse    con Batman


Alfred (El mayordomo):
El fiel el servidor,de la mansión Wayne/Diaz,responde el Batphone/Batifono, Bruce Wayne (Bruno Diaz ), esta biblioteca (El Batifono está bajo una cubierta de vidrio en otro pedestal).




Harriet Cooper : 
Tía de Dick, quien no estaba al tanto de Bruce y de las identidades secretas de Dick.







Alfred,interrumpe discretamente las actividad de Bruce,  para ir al batifono, y contestar la llamada del Comisionado Fierro/Gordon,el mayordomo, comunica,que el comisionado esta en el teléfono "rojo" ,Bruce Wayne/Bruno Días  ,y saber el propósito de la llamada.




De inmediato Wayne (Bruno Días) junto Dick, salen raudamente en dirección al estante de libros, que al girar una escultura (Shequespeare) se abre una compuerta donde están los batitubos (Batpoles),en dirección del laboratorio de Batman y Robin.



"Para los Batpoles!" Bruno Dias y Ricardo Tapia y por mecanismo invisible ,de la manera que ellos vestidos como sus alter egos ,Batman y Robin. La secuencia del título a menudo comenzaba en ese momento.









Batman y   Robin     llegarían  a   la Baticueva

, en traje completo ,y saltar en el      Batimovil
, con Batman en el asiento del conductor. Con eso, después de apretar el cinturón de seguridad, los dos serían conducir fuera de la cueva a gran velocidad.




A medida que el Batimóvil se acercó a la entrada de la cueva,  la puerta camuflada se abren y una barrera articulada, fuera del Batcave caería ,hacia abajo para permitir el auto para salir a la carretera.




Batman y Robin deslizándose por las Batpoles y entrar en el Batimóvil, el Batimóvil de salir de la Baticueva, y la llegada al edificio del Comisionado Gordon .




Después de ser convocados a la oficina del Comisionado Gordon, a través de la Batphone, la discusión inicial del crimen por lo general dirigidos a Batman y Robin realizar su investigación solo.




Esta investigación dio como resultado por lo general en un encuentro con el villano, con los héroes de la participación en una pelea a puñetazos con los secuaces del villano, y el villano alejarse, dejando una serie de pistas improbables para los dos para investigar. 





Más tarde, se enfrentarían a los secuaces del villano ,de nuevo él o ella ,y son capturados  uno o ambos, de los héroes .






Batman y el joven maravilla serán victimas de
trampas mortales,   que conduce a una situación tensa final, que se suelen resolver ,en los primeros minutos del episodio siguiente.






Después de que el drama de suspenso :
La segunda parte del episodio (hasta el final de la segunda temporada), se iniciará con una breve recapitulación de la primera parte,después de los créditos iniciales y la música del tema, se resolvió la situación tensa.



El mismo patrón de la trama ,se repite en el siguiente episodio hasta que el villano fue derrotado en  una  pelea  importante, que la acción fue interrumpida, por superpuesto sonidos   
onomatopéyicos
 en forma de palabras, como en el libro de las escenas de lucha cómicas ("POW", "BAM!", "Zonk! ", etc).





Robin, en particular, en el momento que Batman esta dilucidando los propósitos del criminal,es,donde  Robin dice su frase  "Santo ........, Batman!" cada vez que se encontró ,con algo sorprendente.






El Narrador:
La serie utiliza un narrador (productor William Dozier, , que parodiaba tanto el estilo de narración .




El narrador en tono  melodramático  preguntara, a la audiencia como va quedar la suerte del enmascarado ¿lograra salir de la trampa mortal?¿Sera el fin de Batman? Realidad o ficción los esperamos en la misma Bati-hora y en el mismo Bati-canal.

Villanos recurrentes:


Acertijo (Riddler):
Conocido por su traje verde, con un signo de interrogación                  
, Riddler está obsesionado por los rompecabezas  y juego de palabras
 ,le gusta cometer crímenes y confundir a la policía  y a Batman dándoles complejos acertijos y construyendo dispositivos mecánicos, manualidades, rompecabezas, cartas, series o notas.




Frank Goshin  (Temporada1 & 3) y John Astin (Temporada 2):En 1995 participa en la película "Batman Eternamente", en el papel del villano, El Acertijo.





Pingüino(Burgess Meredith):

 El Penguino, uno de los enemigos más antiguos de Batman, es un genio criminal excéntrico, conocido tanto por su amor a la ornitología(estudioso de las aves) el Pingüino ,es un enemigo astuto ,que en cuyo paraguas oculta, una variedad de armas letales y gadgets.







El Guasón (Cesar Romero):
Es un maestro criminal, muy inteligente, con un retorcido y sádico sentido del humor, caracterizado como un bromista excéntrico.




Sr: Congelador(George Sanders , Otto Preminger y Eli Wallach  )Originalmente llamado Sr. Zero, este villano tiene una  trágica historia, la enfermedad de su esposa y la melancolía sufrida ,por su perdida cometía los crímenes ,congelando todo.



Tiene un inusual problema que no le permite resistir temperaturas sobre 0 grados. Mantiene su ambiente en la temperatura óptima usando armas y equipamiento especial.



Zelda The Great  ,/Zelda la grande(Anne Baxter):
También conocido como  "bandida del Banco " Era conocida por ser inteligente capaz de engañar incluso a Batman.




El Sombrerero Loco (Mad Hatter(David Wayne) :Jervis Tetch:
, conocido por el Sombrerero Loco, tiene lo que podríamos llamar una obsesión enfermiza ,con todas las formas de sombreros  ,pero lo que más desea es mascara de Batman.




Como arma, cuenta con el Súper instantánea Fascinante dispositivo,  que sale de la parte superior de su sombrero, y dispara dos rayos de energía , poniendo a dormir inmediatamente. 




Gatúbela (Catwoman) :Julie Newmar y Eartha Kitt  
Fue creada por Bill Finger y Bob Kane, e hizo su primera aparición .Era como una ladrona y rival de Batman, con un disfraz de Gata; es un personaje sensual y complejo;se observa una fuerte atracción entre ella y Batman. 





Rey Tut :( Victor Buono):
Cuando el profesor William MacElroy, de especialidad en  Egiptología  debido a  un golpe en la cabeza, se activa su doble personalidad como el rey Tut. 






Bookworm (Ruddy McDowall):
Es es un genio de lectura ,posee gran cantidad de información, que tiene en la memoria incluso su capacidad de tomar información de los libros, solo basta ponérselos en la cabeza para que toda esa información pase a su cerebro.






El Arquero :(Art Carney) 
Es un villano ,que roba ricos para dar a sí mismo, un Robin Hood ,como personaje en la serie.








El Trovador: (Van Johnson ), 
Es un genio de la electrónica y tiene como arma  el Laúd .Es uno de villanos más inteligentes de Batman.









Ma Parker :(Shelley Winters )Es  líder de una banda criminal de la familia, que incluye a sus cuatro hijos y su hijaCameos de Milton Berle como el zurdo en la bat-ascenso y Gatubela [Catwoman].




Rey del reloj :(Walter Slezak)
Es un villano  obsesionado, por los relojes. Clock King ,le intenta robar u galerías de arte de una pintura surrealista ,relacionada con el tiempo.







Cerebrito :(Vincent Price)
Es un villano súper inteligente, Tiene el cerebro híper- desarrollado craneo en forma ovoide;  este truhan ,no pude dejar sus objetos valiosos, que tengas la palabra huevo en él . O tengan la forma de este.




Liberace: Los hermanos  CHandell  y Harry):
Hermanos gemelos ,el propósito es casarse con la tía Harriet. De los dos el mas inescrupuloso  es Herry.






Marsha, Reina de Diamantes (:Carolyn Jones):
Villana  dedicada al Robo y a la estafa .Busca obtener los más valiosos diamantes de la tierra incluso desea el Bati-diamante .






Sheme (Cliff Robertson):  Es un vaquero villano,su obsesión son los caballos  y trenes . 








Puzzler :(Maurice Evans)
El Puzzler, envía desafiantes rompecabezas ,para el dúo dinámico ,con el fin de ser más listo que ellos;su personaje es muy similar al Acertijo. 





Sandman :Michael Rennie 
Es un multimillonario europeo empresario dedicado a la fabricación de fideos. Este indeseable elaborador de pastas, desea destruir a Batman y al joven Maravilla.




Coronel Gumm (Roger C. Carmel):
Es un villano , estafador, y ladrón.






Viuda Negra :(Tallulah Bankhead) 
La Viuda Negra,es una malvado villana que enredaba a los hombres en su telaraña viscosa Ella tenía una guarida subterránea araña y hizo todo lo posible para atrapar a Batman y Robín .







Sirena :(Joan Collins) 
Ella es una villana ,que tiene el poder de controlar a los hombres, incluso al jefe Ojara ,cae seducido por la voz musical y belleza ,que la hace prodigiosamente atractiva.




Lola Lasaña: (Ethel Merman)
 Lola es conducida al crimen por su gran interés por conseguir dinero y además Lola es una amiga de la infancia del siniestro Pingüino





Loue el Lila/Milton Berle:
Es un gángster que trata de controlar las mentes de los ciudadanos de Ciudad (Gotic Gotham) por medio de los perfumes y flores.






Señor Marmaduke Ffogg :(Rudy Vallee),Lady Penelope Peasoup :(Glynis Johns)Señor Marmaduke Ffogg y su hermana, típicos ciudadanos de la clase alta, que pasan desapercibidos ,y realmente son  siniestros criminales.Entrenan a jóvene,s para convertirse en ladrones.







Nora Clavícula (Barbara Rush )

.Es una experta Ladrona y estafadora .






Calamidad Ene :Dina Merrill 
Es una experta ladrona de diamantes ;tiene en sus planes ,el robo más grande de Ciudad Gótica.






Dra. Conjuros Cassandra :(Ida LupinoCabala (Howard Duff ):Dra. Cassandra era una villana , una alquimista .Cábala es esposo de Casandra después ingerir sus misteriosas pastillas de camuflaje, que se vuelven invisibles. 



Minerva :(Zsa Zsa Gabor) 
Es  dueña de un spa donde los hombres van a relajarse. Ella usa un secador de pelo modificado que puede escanear un cerebro para averiguar dónde se esconden sus fortunas.






Falso-Face :

Era un maestro auto-proclamado del disfraz , incluso podría engañar a sus conocidos más cercanos .




Artefactos-Vehículos



Batycle de Batichica.
La Batilancha









Batcycle: Moto del dúo dinámico .
Baticoptero:.

    





                        
Batimovil


Baticinturon


La Batiseñal
Baticueva







Batigancho


Batiescudo










Páginas

Anuncio