Series de TV Inolvidables: agosto 2013

Páginas

Anuncio

lunes, 26 de agosto de 2013

LOS MONKEES

Monkees: Es una serie genero comedia de situación /musical, estadounidense. La serie sigue las aventuras de cuatro jóvenes, que forman un grupo musical de nombre "The Monkees"; tratando de hacerse ,un nombre en mundo de música, por sí mismos, como cantantes de rock'n roll..Se emitió NBC desde septiembre en 1966- hasta marzo de 1968






El espectáculo, presentó una serie, de innovadoras técnicas de cine, de la nueva ola, en la serie de televisión.







Historia:





A principios de 1960, los aspirantes a cineastas Bob Rafelson y Bert Schneider,  forman una productora "Raybert Producciones"  Inspirados por los "Beatles en la película "A Hard Day`s Night/"Noche de un día duro" , el dúo decidió, desarrollar una serie de televisión, sobre una ficticia "grupo de Rock .Integrada por dos músicos, Michael Nesmith y Piter Tork,el resto aprendió a tocar instrumentos musicales posteriormente ;sus primeros temas fueron compuestos ,por Carol King, Neil Sedaka, Neil Diamond.














Como se creó la Banda:
En abril de 1965, Raybert, vendió la idea de la serie a Screen Gems, y en agosto, un guion piloto titulado "Los Monkees" fue completado por, el 8 de septiembre de 1965.








Los diarios "Daily Variety" y The Hollywood Reporter," publicó un anuncio buscando, "Folk & Roll Músicos-cantantes, para actuar funciones, en la nueva serie de televisión."











La convocatoria, trajo como resultado,400 candidatos se presentaron para la audición, después de la investigación, Raybert eligió su final a cuatro jóvenes. Mickey Dolenz, Davy Jones.










Reseña Biográfica:


Micky Dolenz: Su nombre real Mickey Braddock. Tenía experiencia en la pantalla cuando era un niño de 6 años de edad, en la serie el "Niño del Circo” como Corky, de 1956-1958.




  
George Michael "Micky" Dolenz, Jr. Nacido en Los Ángeles el 8 de marzo de 1946.Es un actor, músico, director de televisión, personalidad de la radio y director de teatro. En actualidad tiene 74 años.





Davy Jones: Fue un Jockey, compositor, cantante, empresario. su nombre real, David Thomas Jones, Fecha de nacimiento: 30 de diciembre de 1945, Openshaw, Reino Unido. Empezó su carrera artística en una obra musical en “West End de Londres, luego la misma obra la interpreto en Broadway a los 14.  Aparece con el elenco de Oliver en "The Ed Sullivan Show" la noche del debut, en Estados Unidos, en vivo de los Beatles). que había sido identificado previamente como una potencial estrella de la serie. Fue el único miembro de la serie que fue incorporado al casting con contrato, firmado por el estudio.



Davy Jones, cuyo nombre real era David Thomas Jones, fue un compositor, cantante, empresario y actor inglés, mejor conocido por haber sido miembro del grupo musical "The Monkees". Estatura: 1,60 m. Fallece, el 29 de febrero de 2012, Indiantown, Florida, Estados Unidos.






Michael Nesmith,Es un músico, compositor, actor, productor, escritor, empresario y filántropo . Nació en Houston, Texas, Estados unidos; estatura 1.85 m."Nesmith, fue el único de "The Monkees", que se presentó, por ver el anuncio de la revista. Se presentó a la audición con su ropa muy informal, que impresiono Rafelson y Schneider, con su estilo relajado y divertido sentido del humor.



Michael,también llevaba un gorro de lana para mantener el cabello fuera de sus ojos, cuando manejaba su motocicleta;dejo el grupo de los Monkees en 1969,para hacer su carrera de solista.En la actualidad cuenta con edad 75 de edad, y se mantiene activo .






Peter Tork .Su verdadero Peter Halsten Thorkelso,Llega,al grupo, por una recomendación de Rafelson y Schneider, por un amigo Stephen Stills, en su audición.  Tork, un experto multi-instrumentista, había actuado en varios clubes de folk de Greenwich Village, antes de mudarse al oeste, donde trabajó como ayudante de camarero.



Peter Tork: Es un actor y músico estadounidense. Su verdadero nombre es Peter Halsten Thorkelson. Él nació en Washington, DC. el 13 de febrero de 1942 Comenzó como músico folk, en Greenwich Village. En 1966, se hizo famoso como miembro de The Monkees. En 2009 le detectaron un tipo raro de carcinoma en 2011 lo supero. En la actualidad tiene 78 años de edad.


















lunes, 12 de agosto de 2013

El CAPITN METEORO


EL CAPITAN METEORO.(Capitán Midnight) apareció originalmente como serial radiofónico de aventuras para chicos en 1940 y duró hasta 1953. Un año después de su cancelación vino la versión televisiva.
Capitán Midnight es el líder del Escuadrón Secreto, una agencia de lucha contra el crimen. Originalmente Capitán Midnight era el Capitán Albright, un bravo piloto durante la I Guerra Mundial que regresó a su hogar justamente a medianoche.



La serie televisiva (al igual que la radial) fue auspiciada por Ovaltine, firma que era propietaria de los derechos del nombre "Captain Midnight".
L se canceló en 1956, se siguieron emitiendo los episodios en diversas reposiciones, pero con otro título: JET JACKSON, FLYING COMMANDO. 





Captain Midnight - Primera Guerra Mundial aviador que lleva el Escuadrón Secreto, aunque pasa mucho tiempo en el campo de contendientes activamente con el crimen, espionaje y sabotaje. 





Extremadamente aviador experto con una capacidad de volar casi cualquier aeronave superlativamente. Por lo general se acompaña de un equipo formado por tres miembros del escuadrón secreto.





Chuck Ramsay - sala de capitán Midnight, Es un joven y un agente del escuadrón secreto. Antes de la formación del Escuadrón Secreto, compartió aventuras con su tutor. Un miembro del equipo habitual del capitán Midnight .





Ichabod "Ikky" Mudd - mecánico jefe del Escuadrón Secreto. Mudd sabía capitán Midnight brevemente antes de que se formó el Escuadrón Secreto, y se unió al Escuadrón poco después de su formación. Un miembro del equipo habitual del capitán y también desarrolló algunas armas antes y durante la Segunda Guerra Mundial.


Joyce Ryan -   Es un agente del escuadrón secreto. Joven que fue descubierta originalmente como un por el Capitán Medianoche  era llamada Patsy Donovan. Antes de la Segunda Guerra Mundial, recuperó su memoria y eligió quedarse en el Escuadrón Secreto. Un miembro del equipo habitual del capitán Midnight,


Agente Kelly, SS-11 -( Lyle William Kelly, )un agente del escuadrón secreto que a menudo acompaña Capitán en sus aventuras. Kelly fue el contacto habitual del capitán Midnight a su superior, el comandante Barry Steele. 



Ivan Shark – Es mente criminal despiadada que desarrolló una organización mercenaria altamente eficiente. Shark vende a menudo los servicios de su organización 



Shark Furia - hija dedicada de Ivan Shark y ádica segundo al mando en la organización.








El Barracuda - Jefe de una organización criminal extensa similar a Ivan Shark, pero con sede en el Oriente. El Barracuda encabezó el Tiger Tong, una banda china, y tenía su propia fuerza aérea privada. 


Elenco regular  
Capitán Midnight -   Richard Webb
Ichabod Mudd - Sid Melton
Aristotle Tut Jones-  Olan Soule
 Marcia Stanhope -Jan Shepard 
Ficha Técnica 
 Música   Don Ferris-   Irving Friedman
Producción   George Bilson  

Páginas

Anuncio