Series de TV Inolvidables: septiembre 2013

Páginas

Anuncio

viernes, 27 de septiembre de 2013

TARZAN

Tarzan. Serie estadounidense, genero aventura/fantástico ,basada en la novela *Egar Rice Burroughs, sobre un niño huérfano, que es criado por simios, es llamado Tarzan, ya adulto regresa a la civilización, después de recibir educación ya cansado de ella, decide volver a la selva, en ella compartirá sus aventuras con pequeño huérfano llamado Jai; la serie fue emitida por la por NBC, se estrenó el 8 de setiembre de 1966 hasta 5 de Abril de 1968 .Con un total de 57 episodios. La serie se filmó en la selva de Brasil y México. 



*Edgar Rice Burroughs: (1875-1950): Escritor estadounidense, de género fantástico, reconocido por su personaje Tarzán, en su novela “Tarzán de los monos” en 1912.Fallece a los 74 años, fue sepultado en Tarzana, distrito de los Ángeles California.




Historia:



Hijo de una pareja de aristócratas escoceses ,perdidos en la selva africana Después de sus muertes, El pequeño John, es adoptado por una manada de simios ,parecidos a los gorilas, los *«mangani», estos le llaman «Tarzán»,significa «piel blanca»




Tarzán, adquirió grandes habilidades físicas, podía saltar desde los árboles, columpiarse por la lianas, y era capaz de enfrentarse a cualquier animal salvaje, nativos hostiles,traficantes,cazadores.





Tarzan regresa ,al mundo civilizado adquiere cultura y se relaciona  con la más rancia sociedad, pero esto no es suficiente, necesita volver a sus orígenes,ser libre de convencionalismos para ser feliz.




Tarzan,ya en la selva encuentra a un niño, que quedo huérfano, con el nombre de Jai, este niño acompañara a Tarzan, en sus aventuras.






Personajes:

Tarzan (Ron Ely):Que de niño queda huérfano, que llamado Tarzán, es criado por grandes simios ahí vive una vida feliz, ese es su mundo, en la selva africana; pero cuando es adulto y regresa la civilización, recibe una educación  esmerada, pero la urbe no le da felicidad y decide regresar a la selva, donde conoce a un niño huérfano de nombre Jai ,que lo acompañara en su aventuras, junto con su Cheetah, su chimpancé; Tarzán tendrá que luchar contra fieras, salvajes, nativos beligerantes, cazadores furtivos , traficantes de marfil.


Jai (Manuel Padilla):El pequeño huérfano, esta bajo la protección de Tarzan;Jai muchas beses se involucrara en situaciones de peligro, y Tarzan ira su rescate








Reseña Biográfica:



Ron Ely (Tarzan). Su nombre real es Ronald Pierce. ctor de cine y televisión, escritor, novelista; se inicia 1950 hasta 1957. Nace un 21 de junio de 1938, en Hereford, Texas, el espigado actor de 1.94cm/ (6'4 "). En la actualidad tiene 80 (2019) años de edad.



Manuel Padilla, Jr.(Jai): Nacio el 13 de mayo 1955, en los Ángeles California ,actor de cine como "American Graffiti (1973)en televisión,apareció en series,como Bonanza,Gunsmoke,The Flying Nun. Fallece el  29 de enero de,ala edad de 52 años 2008.





jueves, 26 de septiembre de 2013

YO SOY ESPÍA -(I Spy)

Yo Soy Espía (I Spy). Es una serie genero comedia de espías/aventura/acción, televisión norteamericana.Sobre un famoso jugador de tenis y su entrenador,que esconden su verdadero propósito,que es realizar espionaje para el gobierno norteamericano.  . Se emitió durante tres temporadas, por la NBC desde 1965 hasta 1968 ,con un total de  82 episodios de 51 minutos de duración. Director Eart Bellamy,Paul Wendkos. Guion de Morton S Fine,David Friedkin. Música, de Earle Hagen, Hugo Fridhofer,Car Brandt.









Con la participación Robert Culp, como Kelly Robinson un jugador de tenis profesional de Copa Davis, y con Bill Cosby como Alexander Scott, su entrenador. (Primer afroamericano que hizo un papel antagónico en la televisión.







Trama:


Este exitoso tenista Estadounidense,recorre el mundo,en compañía de su acucioso entrenador y amigo,   pero de detrás de esta imagen, de un despreocupado deportista y su acucioso entrenador, se encuentran dos agentes que trabajan para el pentágono Estados Unidos.









Kelly Robinson y su entrenador Alexander Scott, realizan Giras internacionales, donde Kelly, tiene que enfrentarse en campeonatos de tenis a nivel internacional; Robinson y Scott ,intercalan  una vida de peligro, enfrentando a espías internacionales y criminales ,con una con un estilo de vida ,de confort, disfrutando hoteles de cinco estrellas y asediados por fanáticas.







Kelly Robinson y su entrenador Alexander Scott, van enfrentar a aventuras de toda índole ,donde su verdadero propósito es espionaje, con gran destreza y sentido del humor ,jugandose la vida y muerte al enfrentarse a expertos asesinos.









Martin Robert Culp: Nació el 16 agosto de 1930, en Oakland, California. Trabajo como guionista, actor y director de voz (Doblaje de Películas). Fallece el 24 de marzo de 2010 a la edad de 79 años, de un ataque cardíaco caminando.Estatura 1.87





William Henry "Bill" Cosby Jr: Nació Philadelfia, Pennylvania, E.E.U.U el 12 de julio de 1937, es un comediante, actor, escritor, productor de televisión, educador, músico y activista. En 1976, Cosby, ganó un título de Doctor en Educación por la Universidad de Massachusetts Amherst. Su tesis analiza el uso de "Fat Albert y los niños Cosby", como una herramienta de enseñanza en las escuelas primarias. Cosby, Fue denunciado en el 2015 por 35 mujeres, por abuso sexual,ocurridas  en USA y Canadá.




El mismo Cosby, confeso su modus operandi, que usaba “fármacos “para sedar a las mujeres y así tener abusar sexualmente de ellas. Después de juicio de  un año,Cosby fue declarado  culpable,sentenciado  a tres a diez años en setiembre de 2018.






Según sus abogados en 2016 indicaron que Cosby esta legalmente ciego.
Cosby,esta cumpliendo su pena,"como cualquier preso" en la prisión ,
en  setiembre de 2018 ,permaneció en una celda en el presidio en Pensilvania,en 2019 Cosby,paso a ser transferido a una unidad para veteranos,que es una unidad especializada en acogen presos con necesidades especiales.
En la actualidad cuenta con 84 años de edad.






































miércoles, 25 de septiembre de 2013

LOS COMANDO DE GARRISON



Los Comandos de Garrison. ( Garrison's Gorillas ) Es una serie de television transmitida por  ABC  entre 1967-1968, se produjeron un total de 26 episodios de una hora de duración. 












Historia:

Durante la Segunda Guerra Mundial, se crea un grupo especial de soldados reclutados en cárceles de Estados Unidos para las misiones de  de la guerra








Los cuatro reclusos se les prometio rebaja de la pena en el final de la guerra, si permanecen con vida. La alternativa es un retorno inmediato a la prisión ,la pena de muerte por deserción si intentaban un eventual escape.




Mienbros del Comando:






Teniente Craig Garrison (Ron Harper): Teniente  del Ejército recibido en West Point y encargado de reclutar de entre reos de prisiones federales a un grupo de cuatro hombres para conformar un comando, con cuartel general en Inglaterra y con Europa entera como teatro de operaciones. Otorgaba ciertas libertades a sus hombres con el objeto de cumplir cada misión.




Actor (Cesare Danova): Un sofisticado estafador, que acepta el trato con el gobierno, de obtener el perdón al finalizar la contienda Actor domina varios idiomas y, a pesar que nunca se reveló, su nacionalidad sería europea.








Casino (Rudy Solari): Un duro ladrón de guante blanco, especializado en la apertura de cajas fuertes. Se maneja como un gángster y suele cuestionar la autoridad de Garrison.






Goniff (Christopher Cary): Es un  ladron de poca monta. Su intención era, decididamente, no jugar al héroe y tratar de permanecer en segundo plano. Solía tomar pequeños "souvenirs" dondequiera que iba, con lo que tenía que ser vigilado de cerca cuando se alojaba en casas de amigos de la Resistencia.






Chief (Brendon Boone).Es  hábil  para el lanzamiento del cuchillo. De temperamento fuerte, su especialidad era el robo de automóviles.




viernes, 6 de septiembre de 2013

CAMPEON


Campeón  [The Adventure of Champion).
Serie Wester , para la audiencia infantil, se emitió desde 23 septiembre 1955 hasta 3 marzo 1956 por 26 episodios en CBS .El Protagonista fue Campeón (Champion)un indomable caballo,que creara un vinculo con un niño huérfano y su nueva familia .Producida por la empresa del actor y cantante Gene Autry,Flying Producciones.







.
La trama gira entorno caballo salvaje, el caballo  pertenecía a de Gene Autry (actor y cantante). Esta serie fue  popular que compitió con Rin Tin Tin. una de las series de mayor popularidad de la televisión. por esa razón la serie sufrió algunos cambios .La temporada fue modificada a partir Febrero 1956.






Fue una exitosa serie de radio, llevada a la televisión. Campeón, es un caballo salvaje, que se  hace amigo de un niño de 12 años Ricky North, al rancho se su tío Sandy, en el Oeste de Estados Unidos en 1880.El pequeño su caballo y su perro, Tiene que enfrentaran a villanos, que tiene el propósito hacerles daño. Ellos harán todo lo posible para frustrar los planes de los malhechores.








Trama:


 
Ricky Norte (BarryCurtis) :Es un niño  de 11 años de edad, Ricky Norte, que vivía en el rancho de su tío en el suroeste de Estados Unidos. 







Tío Sandy  Norte (Jim Bannon):  Este tenia un rancho  ganadero,Sandy,tiene que enfrentar a cuatreros y librarse de ataque los indios y sobre todo cuidar del pequeño Ricky, que esta en busca de aventuras.








Compañeros de Ricky era un  caballo salvaje llamado “Champion” (Campeón), y un perro pastor alemán, "Rebel" (Revelde), interpretado en la serie  Blaze.












Ricky,es un niño de 12 años, las circunstancian lo llevan a vivir con su tío Sandy,el muchacho siempre se mete en problemas, pero siempre tiene la compañía se sus inseparables amigos  el Caballo Campeón ,y su perro pastor alemán Rebelde(Rabel).






Reseña Biográfica:


Barry Curtis (Ricky Norte):Actor infantil, licenciado en Filosofía, profesor universitario,escritor.Nacio el 10 de setiembre de 1943,en los Ángeles,se le recuerda en The Adventures of Champion(1955)One Desire(1955),Captain Midnight (1954.Fallece 13 de enero de 2019,en Hawai a los 75 años.





Jim Bannon:(Tio Sandy   ) :Fue un locutor radio exitoso,actor cine y televisión,Nacio el 9 de Abril de 1911 en Kansas City Misuri, años activos de 1938 hasta 1985.Fallece a los 73 años,ventura,California,Estados Unidos.




El Campeon/Champion: Es un caballo que perteneció a Morgan Horse Ranch,dedicado a cría y entrenamiento,es un caballo  con cuatro medias blancas y una linea blanca que cubría su nariz;pertenecía a de Gene Autry (actor y cantante),también se uso otro caballo de nombre Willie,para la serie "Champion".



El perro Rebel. Es un perro pastor alemán,fue propiedad de Frank Barnes(actor de películas mudas), fue interpretado por JR, quien también apareció en "Rin Tin Tin", aunque la lista de créditos en pantalla de "Champion" Rebel interpretada por Rebel, interpretada por "Blaze".








Páginas

Anuncio