Series de TV Inolvidables: octubre 2013

Páginas

Anuncio

lunes, 14 de octubre de 2013

SHEENA LA REINA DE LA SELVA

Sheena, Reina de la Selva (Sheena, Queen of the Jungle): Serie basada en el comics , del Reino Unido de 1937.El personaje fue creado, por Will Eisner y Jerry Igger. Es una Producción de Edward Nassour. La Serie genero aventura/acción. Narra las aventuras de, Sheena,la niña que se creció ,en la selva, después que quedó huérfana, sobrevivió gracias, a los cuidados de una bruja, de una tribu, que le enseño todos los secretos de la  jungla ,aprendió a usar el cuchillo y a enfrentarse a cualquier oponente ,humano u animal. Se emitieron en total de 26, episodios protagonizada por la modelo Irish McCalla.





Generalidades:



Ella fue descubierta de manera casual,cuando lanzaba  bambú,en la playa de "Malibu" California,cuando el representante de "Nassour Studios",ella manifiesta que era incapaz de  mantenerse y balancearse en  arboles.






Los veinte seis episodios, de Sheena reina de la selva, fueron filmadas, con un presupuesto reducido, en las selvas de México durante un ,a finales de 1955 y principios de 1956. 






La serie fue una producción, conjunta de Rodríguez Productions en México y Nassour Studios, una empresa estadounidense, a cargo de dos hermanos.  William y Edward Nassour.











A pesar del  gran éxito, en la televisión estadounidense y en el extranjero los Hermanos Nassour, decidió no continuar con la empresa, y no se hicieron más episodios. 








Trama:
               

 El explorador Cardwell Rivington, viaja con su pequeña hija, en corazón de la selva africana, pero en el camino, bebe accidentalmente una pasión, preparada por una chamana, provocando, la muerte; así queda huérfana Sheena, la bruja de la tribu” Koba”, la cría como su hija enseñándole los misterios de la selva,y a desenvolverse por las entrañas de la jungla; Sheena, cuando crece, se convierte, en la Reina de la selva, tiene como mascota a un chimpancé con el Chim.

                                                        



Con el paso de tiempo, llega un exportador, y cazador blanco Bob Reynolds,  que se convertirá en su compañero.












Cualidades:


En la selva, logra aprender a sobrevivir y prosperar allí, poseía la capacidad de comunicarse con los animales salvajes y era experto en la lucha con cuchillos, lanzas, arcos y armas improvisadas.









Reseña Biográfica :



Nellie Elizabeth "Irish" McCalla. De profesión Camarera, modelo de un 1.80 mt de estatura, que formo parte delas “Vargas Gil, artista pinup girl(1952) y actriz y pintora;Nació el   25 de diciembre de 1928, en Pawnee City, Nebraska, EE.UU. Murió, el 1 de febrero de 2002 a los 73 años, en Tucson, Arizona, EE. UU por  un tumor cerebral. 





Chris Drake. Su nombre real era, James Christian Droste: Actor estadounidense, mejor conocido por su papel de coprotagonista, en la serie de televisión, de la década de 1950 "Sheena, Queen of the Jungle" . Nació el 11 de diciembre de 1923, en de Richmond, Virginia, EE.UU. Fallece el 9 de julio de 2006 Virginia,EE.UU a los 82 años.








 

CITA CON LA MUERTE


Cita con la Muerte./Secret Agent  :/Danger Man/Secret Agent  :
Es una serie de televisión británica,genero misterio/aventura/acción/thriller, creada por Ralph Smart, teniendo  como  protagonista  Patrick  McGoohan.
Cuenta las aventuras de un agente secreto John Drake,que tiene como misión viajar por todo el mundo,al servicio de la OTAN(durante la primera temporada y posteriormente con M9,el servicio británico  secreto. Drake,trabaja solo,y esta equipado con avanzada tecnología ,dispositivos de espionaje,que lo ayudaran,pero su experiencia como agente y su alto nivel intelectual,saldrá bien librado. Es una produccion  de la Compañia de televisión Incorporada que fue transmitido entre 1960- 1968. Música de  Edwin Astley/P.F.Sloan/Steve Barri. La serie duraba 45 minutos ,dada su popularidad se amplio a una hora de duración.





La primera temporada de la serie salió, al aire en CBS desde 5 abril hasta el 13 septiembre 1961.Episodios fueron 49 minutos .Al final de la serie se extendió a una hora.







Música: Tema musical, "High Wire"Edwin Astley, P.F. Sloan, Steve Barri, Alan Killick









Trama:



La serie contó con Patrick McGoohan, como agente secreto para M9 John Drake. Recibe órdenes del servicio secreto de su majestad.









Cuando Drake, se encuentra en peligro, con resultados no siempre felices, a veces el deber le obliga a tomar decisiones; que conducen a las buenas personas que sufren consecuencias injustas. Drake, no siempre hace lo que sus jefes le dicen.





Drake, rara vez esta armado, aunque siempre están se involucra en peleas a puñetazos, y los gadgets (instrumentos tecnológicos) que utiliza son creíbles ;se muestra a menudo la re-utilización de aparatos de episodios anteriores.





Entre lo que se ve con más frecuencia, son una grabadora en miniatura de carrete , de cinta oculta dentro de la cabeza de una máquina de afeitar eléctrica, o un paquete de cigarrillos .






Ademas, micrófono que puede ser incrustado en una pared ,cerca de la meza, a través de un aparato  se esconde una escopeta-como, que utilizados sifón de soda ,cartuchos que contienen CO2 como propulsor, permitiendo Drake a escuchar conversaciones desde una distancia segura.







Técnicas Utilizadas:


Agente Drake El usa su  inteligencia, encanto, la astucia en lugar de la fuerza. Por lo general juega un papel para infiltrarse en una situación, por ejemplo, Representando a un soldado ,funcionario estatal, ex convicto, playboy de poco talento, médico , periodista oportunista, turista torpe.





Como Drake, se involucra en un caso, las cosas rara vez son lo que parecen. No es infalible, que es arrestado, él comete errores, el equipo falla, cuidadosos planes no funcionan; Drake a menudo tiene que improvisar un plan alternativo. 





Aveces la investigación fracasa y él simplemente hace algo provocativo para destapar el caso. 







John Drake, a diferencia de Bond, nunca tiene romance con ninguna de las mujeres, como McGoohan estaba decidido a crear un espectáculo familiar Drake usa su gran encanto en su trabajo encubierto, y las mujeres son a menudo muy atraída por él.






Aunque los villanos son a menudo asesinados, el propio Drake, la forma como se lleva a cabo, por eso se considero una serie muy violenta.






Reseña Biografía:


Patrick McGoohan.  Nació el 19 de marzo de 1928
  en  Long Island, Nueva York , California fue un reconocido actor, quien tuvo una extensa trayectoria profesional como actor, autor, guionista y director. Fallece 13 de enero de 2009 En los Ángeles a la edad de 81 años.






domingo, 13 de octubre de 2013

ALMA DE ACERO

Alma de Acero (Run For Your Life): Es una serie norteamericana de televisión, creada por Roy Huggins, genero drama/romance. Protagonizada por Ben Gazzara, como Paul Bryan, un abogado, que es diagnosticado con una enfermedad incurable, el buscara recuperar el tiempo perdido. Se emitió en NBC .Con 85 episodios con una duración de 50 minutos. Compositor del tema musical Pete Rugolo. Se emitieron 85 episodios, de 50 minutos, emitido el            13 de septiembre de 1965, hasta el 27 de marzo de 1968.





Trama:



Paul Bryan, Es a un abogado exitoso, a quien su médico le diagnóstico, una rara enfermedad, progresiva e incurable, y sin posibilidad de tratamiento,y solo le quedan dos años de vida.  Él decide hacer todas las cosas, por lo que nunca ha tenido tiempo. Deja su lujosa oficina de abogado, y decide experimentar, lo que la vida, lo enfrente.









Sin embargo, se mantiene la esperanza de que la medicina descubre la cura ... En los créditos, Paul Bryan fuera del hospital, caminando, repitió: " Dos años, quizá tres, es corta cuando la muerte está al final ¿Qué hacer en esos pocos meses que yo?? sin padres, sin esposa, sin hijos, entonces? Tome la carretera. ¡Avanzando un poco más, más!.







En su recorrido, por diferentes lugares conoce a una gran variedad de personas de toda posición socio-económica, desde vagabundos que viajan por los carriles, hasta gigolós, huérfanos, y se convierte en un hombre que tiene temor a la muerte, y gana experiencia, nuevos romances ,y  solo que el tiempo se le acorta.



Reseña Biográfica:



Su nombre real, Biagio Anthony Gazzara, conocido como “Ben Gazzara”hijo de emigrantes italianos, fue estudiante de ingeniería electrónica, actor de Teatro de Broadway, cine, televisión. Nace le 28 de agosto de 1930, en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Actor de gran carácter interpretativo; de 1.79 m. ,
Falleció : 3 de febrero de 2012, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, la edad de 81 años de edad.





















sábado, 12 de octubre de 2013

HALCON



Halcon(Hawk.):Es una serie  genero Policial/criminal,creado por Alla Sloane, protagonizada por Burt Reynolds,como un policía de origen étnico nativo Iroque,que labora con el fiscal del distrito,en la ciudad de Nueva York,tiene un compañero de trabajo es un afro-americano los dos con historias de discriminación .Se emitió en ABC a partir del 8 de septiembre de 1966 al 29 de diciembre de 1966. Con 17 episodios, de 60 minutos. 







Protagonistas:





Teniente  John Hawk/Halcón:
Teniente  John Hawk/Halcón: Enfrentando la vida cotidiana en un distrito donde la violencia, y el desenfreno campean, trabajando en turno de noche ,el detective Hawk o Halcon, enfrenta a los delincuentes ,con mano dura, es temperamental y prefiere hacerlo solo; con herencia de la comunidad Iroqui, no está libre de ser sometido a la discriminación y el racismo, tanto en las calles como en la oficina.







Dan Carter ( Wayne Grice):Es asistido por el detective afroamericano . 








Murray Slaken (Bruce Glover): Es el asistente de fiscal del distrito.
















Ed Gordon (Leon Janeey):Fiscal adjunto.







Reseña Biográfica:


Burt Reynold(Teniente John Halcon (Hawk) Actor, director de cine, productor cine; su nombre completo Burton León Reynolds Jr, se mantiene activo desde 1958-hasta 2018. Nació el 11 de febrero de 1936 en Lansing, Michigan. Fallece 6 de setiembre de 1918 a los 82 años. Estatura 1.80.





Bruce Glove(Murray) : Actor de cine y televisión,su nombre completo es Bruce Helbert Glover,su inicio como acto fue 1958 hasta el presente. Nacio en Chicago Ilinois ,el 2 de Mayo de 1932.En la actualidad tiene 87 años.





Wayne Grice (Dan Carter): Actor de teatro, televisión, nació el 5 de diciembre de 1941. Fallece el 4 de enero de 2002 a la edad de 60 años.









Slaken y Leon Janney (Fiscal:Ed Gorton): Actor   de carácter de radio,cine,teatro, televisión.Su nombre era Born León Ramón. Nació el 1 de abril de 1917 Utah-En USA.Fallece el 28 de octubre de 1980 en Guadalajara ,Jalisco,México.a  la edad de 63 años.








Páginas

Anuncio