Series de TV Inolvidables: diciembre 2013

Páginas

Anuncio

domingo, 29 de diciembre de 2013

MANIAMAL

Manimal: .Es una serie estadounidense genero acción /aventura/ficción.Creada por Glen A. Larson Sobre el Dr. Jonathan Chase(Simón MacCorkindate)posee la capacidad de transformarse en cualquier animal, su habitad de transmutación,la utilizara en ayudar a la policía, en la resolución de crimines; la serie fue narrada, por Willian Conrad(actor que interpreto al obeso detective Canon y la música Paul Chihara (en el piloto)y Alan Silvestri(en los episodios) su serie que se inicio desde 30 septiembre a 17 diciembre 1983  hasta en NBC . 






Transformación paso a paso:




La serie atrajo la atención, por los efectos especiales,en la transformaciones de Dr Jonathan Chase;la técnica utilizada,para su rostro fue modelado en yeso,se reprodujeron un gran numero de mascaras de animales,para las escenas filmadas en un fondo azul,después resto se llevado a la computadora , y así ver el proceso, de transformación paso a paso.





Trama:


El Dr.Jonathan Chase, en su infancia  acompaña a su padre ,que es misionero, a lugares que se ubican en lo mas recóndito ,desde los parajes de África ,hasta la sima del Tibet; cuando su padre estaba a punto fenecer, le confiesa, que el es heredero de su legado, profundos secretos del universo, que ese no es su fin... es el principio, y su padre se desintegra y un águila emerge, a luz de la luna.



Ahora Jonathan Chase, Es poseedor, los secretos que separa del hombre y al animal y al animal del hombre; de esa manera se transformara en halcón, pantera negra, delfín, oso, toro, serpiente, caballo entre otros animales.




Personjes:



Dr. Jonathan Chase, es un profesor universitario británico, que enseña Ciencia de la conducta de los animales ,en la universidad de Nueva York, además trabaja como consultor  criminalista, cuando el delito se vincula a animales, en un crimen.




Experto científico, que  esconde, un secreto ;el profesor Chase, tiene la facultad de transformase en cualquier, animal; su secreto lo comparte con con la detective Brooke McKenzie y su amigo Tyrone C. Eart.





Brooke McKenzie(Melody Anderson). Es la detective y oficial de las fuerzas especiales de la policía ,la detective conoce el secreto Dr. Chase,lo descubrió por accidente, cuando vio una transformación de hombre en animal, en un caso.








Tyrone "Ty"C. Eart.(Michael D.Roberts). Es amigo de personal, con quien sirvió en la guerra del Vitnan, comparte el secreto del profesor Chese.





Reseña Biográfica:



Simón MacCorkindale:(Dr. Jonathan Chase):Fue un actor,teatro,cine ,televisión, productor,escritor británico. Nacio el 12 de febrero de 1952,en Ely ,Reino Unido.Participo en serie de BBC "Yo Claudio" como  Lucio(1976),"Los Dukes de Hazzard",en películas como Tiburon III ,como Philip Ritz. Fallece, el 14 de octubre de 2010,en Maylebone, Reyno Unido,a los  58 años de edad



Melody Anderson (Brooke Mackenzie):Actriz, cine, televisión, asistenta social, cantante, pintora, escultora, conferencista. Nace 3 de diciembre de 1955, en Alberta Canadá/nacionalidad canadiense y estadounidense. Conocida por su papel Dale Arden en la adaptación de "Flash Gordon"(1980); apareciendo en series como, Archí Bunker`s, Place,Battlestar Galáctica ,Dallas,T.JHooker. Se retira de la actuación en 1997, se graduó con la Maestría en Trabajo Social. En la actualidad, está escribiendo un libro, para padres, que usan drogas y alcohol; su labor social acompañada de su actividad como pintora y escultora. En la actualidad tiene 67 años de edad.



Michael D. Roberts :(Tyrone "Ty"C.Esrl) .Actor de cine,televisión. Nació el 25 de Diciembre de 1947 en Broooklyn,New York. conocido por interpretar en la serie "Baretta" al proxeneta "Rooster" , en 1980,protagonizo  la película "The Hunter" de Steve McQueen,"Rein Man", como Vern, y apariciones en series de televisión, como :"Blosom","El increíble Hulk","MacGyver","Seinfeld".En la actualidad ,se mantiene activo en la actuación, cuenta con 75 años de edad(2022).



























lunes, 16 de diciembre de 2013

WYATT EARP


Wyatt Earp (La vida y la leyenda de Wyatt Earp) :Serie de televisión genero western, en formato blanco y negro; protagonista Hugh O´Brianes, basada en la vida del marshal de frontera Wyatt Earp ; a trama, se ubica, en oeste a finales del siglo XIX  , en clima hostil,  en el lejano oeste americano .El marshal  Wyatt Earp, tiene que hacer frente a   bandidos, asaltantes ,que desean tomar el control del pueblo, el comisario, hará valer la ley ,con procedimientos  extrema dureza. Es una producción de Desilu, de 30 minutos de duración , con un total de 229 episodios,estrenado el 6 de setiembre de 1955,hasta 27 de junio de 1961, emitidos por ABC.


 Earp: Wyatt Berry Stapp Earp (19 de marzo de 1848-13 de enero de 1929), nacido en Monmouth, Illinois, fue un afamado marshal (alguacil). Forma parte de las figuras legendarias del Oeste estadounidense ,cuya vida ha inspirado numerosos westerns.






Especificación:


El actor O'Brian, fue elegido para el papel, en parte, debido a su parecido físico con fotografías antiguas de Wyatt Earp.






El Tema Musical. Fue un cuarteto de cámara, cantó el tema y tarareaba la música de fondo en los primeros episodios. El tema musical de "La leyenda de Wyatt Earp" fue compuesta por Harry Warren . Música incidental fue compuesta por Herman Stein .




Trama:


 Earp . Forma parte de una familia de granjeros de Iowa, que al no prosperar su negocio, deciden participar en la Conquista del Oeste. En los nuevos estados que ya forman parte de los Estados Unidos, reina la anarquía, por lo que Wyatt Earp decide hacerse agente de la ley, con todos los riesgos que conlleva, armado una pistola Colt calibre 45 y de cañón largo de 6”.



Protagonistas:


Fowley ( Doc Holliday.) Pronto hará amistad ,con Doc Holliday, un personaje mítico con un pasado incierto, que le precede; y que lo ayudará en unos momentos muy especiales.





Dinehart: (Bat Basterson). Es el joven ayudante de Wyatt Earp, este le enseñara como aplicar la ley, y el manejo correcto de la pistola.



Reseña Biográfica:


Hugh O´Brianes: deportista destacado, Marine de guerra, actor, de cine y televisión; nació el 19 de abril de 1925, en la ciudad de Rochester, estado de Nueva York, se mantiene activo desde 1948 hasta el año 2000. Fallece el 5 de setiembre de 2016 a los 91 años de edad, en Beverly Hills, California.



domingo, 8 de diciembre de 2013

MISTER ED


Mister Ed  (Mr. Ed, the talking horse):
Fue una serie de televisión estadounidense creada por Walter R. Brooks, del género de comedia. Mr Ed-Es un caballo,llego a vida de Wulbur,cuando adquirió una propiedad,que contaba con un granero ,donde moraba Mr. Hed ,que tiene la facultad de hablar,lo que sorprendió,cundo se revelos solo con Wulbur ,como caballo parlante ,es bastante inteligente y reflexivo. Se emitió en la CBS por primera vez en el año 1961 hasta el año 1966.La serie consta de seis temporadas que contienen 144 episodios, cada episodio dura alrededor de 30 minutos.










Mr Ed-Es un caballo,llego a vida de Wulbur,cuando adquirió una propiedad,que contaba con un granero ,donde moraba Mr. Hed ,que tiene la facultad de hablar,lo que sorprendió,cundo se revelo con Wulbur  como caballo parlante ,es bastante inteligente y reflexivo.





Mr.Ed, es un caballo ,que tiene muchas cualidades que sorprende a Wilbur Post,como : entretiene jugando ajedrez, hacer llamadas Telefónicas, o jugando ping pon o surfeando olas incluso ,organizando su fiesta de cumpleaños.







Wilbur Post. Es un arquitecto dueño de Ed, es un poco excéntrico, pero agradable,Wilbur era el único que escuchaba  a Ed.







Wilbur, condiciono su oficina, en el establo y de esa manera tener cerca de Mr.Ed y vigilado.




Carol Post (Connie Hines): Era la esposa de Wilbur, ella ignoraba la relación entre su esposo y el caballo parlante, aunque resultaba raro que ella  ,pasaba mucho tiempo en el establo , no tenia actuad de rechazo hacia  caballo.










Roger Addison  (Larry Keating).Es el vecino de Wilbur Post. Este visitaba cotidianamente a Wilbur, algunas veces encontraba  Wilbur en situaciones que generaban en el gran asombro, y que Wilbur buscaba una explicación convincente.´





Kay Addison (Edna Skinner).Esposa Roger,Gordon Kirkwood (Leon Ames).Fue el nuevo vecino  de Wilbur, que hizo su aparición después que  el actor Keating dejara la serie por motivos de salud. Winnie Kirkwood (Florence MacMichael).esposa del nuevo vecino.














Tema Musical:



El tema la musical :Fue compuesto por el dúo de compositores Jay Livington y Ray Evans y cantada por Livington







Mr . Ed (Audio Castellano)
Caballo con voz, no hay dos no hay dos
sólo Mister Ed tiene bella voz
Feliz de aquél que escucha
al sabio caballo Mister Ed.

Es toda una fuente del saber
para él no hay problema sin solución
Ustedes lo verán el gran Mister Ed
es un Campeón.



















miércoles, 4 de diciembre de 2013

PATRULLA DE CAMINOS


Patrulla de Caminos (Highway Patrol):
Es una serie de género/drama/crimen.  Productores Vernon E. Clark Jack Herzberg Herbert L.Strock. Estrellas Broderick Crawford como Dan Mathews, el jefe rudo y dedicado de un cuerpo de policía en un estado occidental no identificado.  Se estreno el 3 octubre 1955 hasta el 1 septiembre 1959.Compositor Musical David Rose.





Historia:


Dan Mathews, es un rudo detective de acción asertiva ,toma como instrumento radio de su auto, para informar a su estación rápida .Toma un micrófono  ,y se inclina contra la puerta de la patrulla y con voz muy seria dice "21-50 a la sede central" y la respuesta invariable es "la Sede" 






Personajes:


Dan Mathews(Patrol Broderick Crawford ), El capitán brusco de un escuadrón de la policía en una ciudad no identificada del oeste de los Estados Unidos .






Art Gilmore(El Narración (voz):
 Determina los hechos y las consecuencia de los mismos con la combinación de la imágenes y sonidos.Art Gilmore








William Boyett como sargento Ken Williams (1959) 








Oficial Johnson (1955-1958) 

Guy Williams como oficial Hanson 






lunes, 2 de diciembre de 2013

LOS LANCEROS DE BENGALA



Lanceros de Bengala /Cuentos de la 77/(Tales of the 77th Bengal Lancers ): Serie genero estadounidense genero aventura. dirigida Lew Lande, Escrito por Junning Cobb. Narra las aventuras de un regimiento, de la famosa caballería, en la vida real del ejército de la India británica. La serie está ambientada a finales del siglo XIX. Se basa en la historia de dos oficiales, con el grado de teniente: Michael Rhodes y William Storm, pertenecientes a la 77ª de los Lanceros de Bengala en India. Se emitieron 26 episodios, de 30 minutos duración, en formato blanco y negro.



Los Lanceros de Bengala:




Serie basada en el Regimiento Nº 9 de Dragones, conocidos como "Lanceros de la reina 9th Queen's Royal Lancers, Lanceros de Delhi (1715 -1960).





Cuenta, las aventuras de un regimiento, de la famoso caballería, en la vida real del ejército de la India británica. La serie está ambientada a finales del siglo XIX.






En tiempos de la ocupación británica de la India, el límite con la noroeste era uno de los puntos más delicados, debido a la actitud hostil de algunas de las tribus de las zonas belicosas, a las tropas coloniales, que procuraban mantener relaciones amistosas con Gran Bretaña.




En ocasiones por pura conveniencia, por lo que el equilibrio se hacía complicado y había que dejar a un lado las sospechas de posibles conflictos, para dar paso a la diplomacia.y esta labor era realizada por los tenientes/lugartenientes Michael Rhodes y William Storm .









Protagonistas:




El coronel Standish (Patrick Whyte): El comandante General,por  41 regimiento de Lanceros de Bengala, y coronel de los lanceros de Béngala. Encargado de velar los intereses de la zonas.







William Storm ( Warren Stevens ):Es Lugarteniente.











Michael Rhodes (Phil Carey): Lugartenientes,de origen canadiense.









Reseña Biografiara:



Teniente Michael Rhodes.(Philip Carey):Nació el 15 de Julio de 1925,en Hackensack, Nueva jersey, Estados Unidos. Fallece el 6 de febrero de 2009 a la edad de 83 años, en Manhattan, Nueva York. Fue un actor cuya estatura era de 1.93m.






Teniente William Storm.(Warren Stevens):Su nombre real es Warren Albert Stevens, nació en Pennsylvania, U.S, el 2 de Noviembre de 1919 y fallece 27 de marzo de 2012 en la ciudad de California ,a la edad de 92 años.







Coronel Standish (Patrick Whyte ): Su nombre real es Patrick Víctor Martindale Blanco, nació el 28 de mayo de 1912 Knightsbridge, Londres .Fallece el 30 de Setiembre de 1990, a la edad de 78 años,  en Sydney Australia.








Páginas

Anuncio