Series de TV Inolvidables: enero 2014

Páginas

Anuncio

martes, 28 de enero de 2014

LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN


Las Aventuras de Huckleberry Finn /The New Adventures of Huckleberry Finn: Serie de televisión estadounidense, genero fantasía/aventura, se basa en un clásico de *Mark Twain. Narra la historia de tres niños, Huck ,Becky y Tom Sawyer, que jugaban en una cueva, son testigos de un crimen, el asesino es un “Indio”, se percata de su presencia; ellos logran evadirlo ,al internarse en la caverna, pero al hacerlo, llegaran a un mundo fantástico. Producido por Hanna-Barbera, esta serie se caracterizó, porque combina dibujos animados, con actores simultáneamente, que originalmente se emitió en la NBC, desde 15 de septiembre 1968 hasta el 23 de febrero de 1969.





*Mark Twain. Es el seudónimo, de Samuel Langhome Clemens, escritor, humoristas, orador, siendo una de sus obras más emblemáticas. Nació el 30 de noviembre de 1835, en Florida, Misuri, "Las aventuras de Huckeberry Finn"; "Las Aventuras de Tom Sawyer". Fallece el 21 de abril de 1910, en Redding Connecticut, Estados unidos.








Trama:



Tom,Huck y Becky,son testigos de un crimen en su intento de escapar de un vengativo "Joe el Indio" Ted Cassidy )ingresan a una cueva,donde se pierden en sus laberintos,al salir de ella, entran en mundo mágico y animado,donde estarán en contacto con seres fantásticos y villanos,que tiene tiene un parecido físico con Joe el Indio.




Protagonizado:
Huck Finn (Michael Shea ), Becky Thatcher LuAnn Haslam ), y Tom Sawyer ( Kevin Schultz ).







Las aventuras de tres niños,  que viven  cerca a orillas del Misisipi ,sus experiencia  se desenvuelve dentro un mundo  animado,cuando son testigos de un crimen 
a partir que Tom y Huck .







En la serie cuenta la historia, Huck Finn y Tom Sawyer estaban constantemente huyendo de Joe el Indio (Ted Cassidy), que los buscaba para vengarse de ellos, por declarar en su contra en la corte, por haber presenciado el asesinato de del Dr. Robinson.












A lo largo de la serie, los niños se embarcan en una búsqueda para regresar a sus familias en Hannibul, Missouri, viajando a diferentes países, exóticos animados (islas tropicales; desiertos de Egipto; ciudades aztecas, etc).








Estos jóvenes aventureros, hacer amistades con una serie de personajes animados de fantasía (duendes, piratas, brujos, etc.) Además de los nuevos amigos, que se reúnen, cada episodio, también cuenta con un antagonista de animación.







Los Villanos, Malvados que tiene un extraño parecido con el Indio Joe (voz de Cassidy).








Reseña Biográfica:





Michael Shea /Huck Finn:

.Nació el 4 de noviembre de 1952, en  Gledale ,Nueva York.EEUU. Se mantuvo activo como actor hasta 1973.Dejo vida artística y se unió a las fuerza policial,,Departamento de Policía de los Ángeles por 31 anos En la actualidad  2022 ,tiene 70 años de edad.




Kevin Schultz
/
Tom Sawyer :

Nació el 16 de setiembre de 1953, en Santa Mónica, California. Es junto con su hermano gemelo han sido actores, cantantes, fotógrafos. Manteniéndose como actores de  1955-1986.En la actualidad se desempeñan como fotógrafos.En la actualidad(2022) tienen 69 años de edad.




LuAnn Haslam(Becky Thatcher):
Nació 28 de marzo de 1953, en los Ángeles .California .
Se desempeño como actriz y 1996 como blogger.
LuAnn Haslam, la actualidad. En la actualidad(2022) 
tiene 69 años de edad.




TedCassidy(JoeelIndio)/Theodore Crawford.
 Nació el 31 de Julio de 1932 en Pittsburgh Pennsylvania EEUU. Fue actor de cine y televisión ,se le recuerda como "Largo" en la serie “Los locos Adams”.Este espigado actor de 2 metros 6  centímetros. Fallece 16 de enero de 1979 a  los 47 años de edad .






Audio en castellano

domingo, 26 de enero de 2014

RANDALL EL JUSTICIERO


Randall el Justiciero:(Wanted Dead or Alive):
Es una serie norteamericana de género Western protagonizada por Steve McQueen, es un ex soldado de la confederación, que se encarga de capturar criminales y fugitivos a cambio de una recompensa y de justicia, en su búsqueda persistente hasta hallar su objetivo. La serie en formato blanco y negro, se estrenó por CBS, el 6 de setiembre de 1958 hasta 29 de marzo 1961, se emitieron 94 episodios de 25 minutos. Tema musical, de William Loose(primera temporada)Herschel Burke(segunda y tercera temporada.





"Randall el justiciero "fue un spin-off de un episodio de marzo 1958; basada en la serie de 1957"Trackdown”, protagonizada por Robert Culp . Ambas series fueron producidas por Four Star Televisión en asociación con CBS Televisión. 










Historia:




Josh Randall, Es un confederado veterano cazador de recompensas, además busca que prevalezca la justicia, muy generoso y solidario. A menudo dona sus ganancias a los necesitados, ayuda a sus prisioneros si han sido acusados ​​injustamente.













Randall, lleva un rifle de cañón acortado, Winchester Modelo 1892 carabina, que él llamó ("Laig del Mare")" Pata del Mare ", que guarda en una funda o canana, en su cinturón, 












Randall ,tenía la habilidad de disparar su arma con una velocidad ;mucho más rápido que sus adversarios que se enfrentaba,con su poderoso rifle de cañón recortado que lo manejaba,como cualquier revolver .









Durante varios episodios en 1960 Randall, tenía un compañero llamado Jason Nichols (Wright King), un ex ayudante del sheriff se volvió cazador de recompensas. 











Su asociación terminó después Nichols,cuando actuó de manera irreflexiva al matar a tres hombres, para gran disgusto de Randall,que sentían los hombres podrían haber sido capturado vivos.












Reseña Biográfica:




 Steve McQueen(Randall):
Actor de cine,televisión,corredor de notos y autos,coleccionistas de notos clásicas y autos ;su nombre completo Steven McQueen,conocido como "The King of Cool".Nació el 24 de marzo de 1930,en Indiana,Fallece el 7 de noviembre de 1980 a la edad de 50 años,en Juáres,México .




Wright King(Jason Nichols):
Actor de cine y televisión,su nombre completo es Thomas Wright Thornburging,el 11 de setiembre de 1923,en Oklahoma.se mantiene activo desde 1949 hasta 1987.Fallece a los 95 años el 25 de octubre de 2018,en Los Ángeles California.









sábado, 25 de enero de 2014

LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

La Dimensión desconocida (The Twilight Zone): La Dimensión desconocida, Fue una serie de televisión estadounidense, especializada en el género de la ciencia ficción, la fantasía y el terror. Con un total de 156 episodios, repartidos en cinco temporadas, (entre 1959 y 1964), 92 fueron escritos por el creador de la serie, Rod Serling (1924-1975), quien también hacía las veces de narrador.






Locución de apertura de la primera temporada de la serie:


Al igual que el crepúsculo que existe entre la luz y la sombra, hay en la mente una zona desconocida en la cual todo es posible; podría llamársela, la dimensión de la imaginación, una dimensión desconocida en donde nacen sucesos y cosas extraordinarias como lo que ahora vamos a ver. ¿Que no es posible?, Todo es posible en el reinado de la mente, todo es posible en la "Dimensión Desconocida".






Cada episodio recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente.












El éxito de la serie ,fue tan original, provocó la creación de una nueva serie a mediados de los años ochenta, y otra en el año 2002.










Además, se realizaron: series radio, cómic, revista, pinball y otros muchísimos objetos alusivos. La serie, en su formato original y con su gestor y anfitrión al frente, se canceló en 1964.







Fueron guionistas de "The Twilight Zone" prestigiosos autores de ciencia ficción como "Charles Beaumont", "Richard Matheson", "Jerry Sohl", "George Clayton Johnson", "Earl Hamner Jr"., "Reginald Rose y Ray Bradbury".








Muchos episodios eran adaptaciones de relatos Autores clásicos como:"Ambrose Bierce", "Lewis Padgett"," Jerome Bixby" y "Damon Knight".











Entre los cineastas que dirigieron episodios de la serie figuran nombres como: "Abner Biberman", "Richard Donner", "Robert Florey", "Mitchell Leisen”, entre otros.










Actores Invitados:

También en muchos episodios: de la serie participaron conocidos actores de Hollywood, como: , Charles Bronson ,Buster Keaton, , Elizabeth Montgomery,  Robert Redford, Mickey Rooney,   Rod Taylor








El propio Rod Serling, narraba los episodios y, en muchas ocasiones, aparecía al principio del programa.





Locución de apertura de la primera temporada de la serie:
Al igual que el crepúsculo que existe entre la luz y la sombra, hay en la mente una zona desconocida en la cual todo es posible; podría llamársela, la dimensión de la imaginación, una dimensión desconocida en donde nacen sucesos y cosas extraordinarias como lo que ahora vamos a ver. ¿Que no es posible?, Todo es posible en el reinado de la mente, todo es posible en la "Dimensión Desconocida".



Sinopsis:




Fue ésta la idea que generó Dimensión Desconocida. Y es que el programa, usaba la ciencia ficción, como metáfora, para explicar situaciones sociales muy candentes y mundanas.










Como los canales y patrocinadores, no permitirían situaciones potencialmente críticas, de la realidad del país, ellos se valían de la ciencia ficción, para exponer dichos asuntos, lo cual fue al parecer inadvertido por los censores de turno.
      







Se pensaba, que el programa era una simple trama de fantasías inocuas para adolescentes.







Algunos de los temas más recurrentes eran la guerra nuclear, histeria en masa, o las doctrinas de Joseph McCarthy, todos ellos asuntos que estaban totalmente prohibidos en los dramas estelares.









Ciertos episodios ofrecían comentarios específicos de eventos de actualidad (de aquel entonces), mientras otros usaban parábolas o alegorías, para analizar la moral o decisiones filosóficas de los personajes.






Locución de Apertura:
Abramos esta puerta con la llave de la imaginación. Tras ella encontraremos otra dimensión, una dimensión de sonido, una dimensión de visión, la dimensión de la mente. Estamos entrando en un mundo distinto de sueños e ideas. Estamos entrando en la dimensión desconocida.


jueves, 9 de enero de 2014

BEN CASEY

Ben Casey :

Es una serie estadounidense de género drama médico,en formato blanco y negro; tiene como protagonista a Vince Edwards, como Ben Casey, un neurocirujano temperamental, que defiende sus principios y ademas  se observa el estilo de vida de un hospital de la década del 60. Es una producción de   Bing Crosby Productions, emitido por ABC, con un total de 153 episodios. de 60 minutos de duración, estrenado el 2 de octubre de 1961 hasta el 21 de marzo de 1966.Música   David Raksin   Idea Original   James Moser   Producción   Matthew Rapf.






El inicio ,era conocida por sus títulos de apertura, que consistía en una mano que dibuja los símbolos "  ,  ,  ,  ,  "en una pizarra, como miembro del reparto Sam detallo los símbolos: "El hombre, la mujer, el nacimiento, la muerte, el infinito. 






Sinopsis: 


Las estrellas de la serie Vince Edwards, como médico cirujano Ben Casey, un joven, temperamental pero idealista  .es cirujano en el Hospital General del Condado. Día a día tiene que enfrentar una lucha contra la vida y la muerte ,tratando de curan el cuerpo como  alma de los pacientes.









Protagonistas:


Dr. David Zorba (Sam Jaffe)(1961-1965)  Era el Jefe experimentado del Dr.Ben Casey , además de ser su asesor, era protector de Casey, en el servicio de Neurología ,en la serie el Dr.Zorva parecía profesar la religión judía.





Dra. Maggie Graham ( Bettye Ackerman)  :  Interés amoroso, para Casey. Se convirtió en amiga y colega a Casey en lugar de una historia de amor. 








Dr. Freeland (Franchot Tone) : (1965-1966), Es el jefe de cirugía de hospital que está muy pendiente de su actuar.






Dr. Ted Hoffman ( Harry Landers):











Dr. Ted Hoffman ( Harry Landers)












Enfermera Wills: (Jeanne Bates):







Reseña Biográfica del Protagonista:



Vince Edwards (Ben Casey):
NacióBrownville,brooklin,Nueva York, el 9 de julio de 1928,Fue estudiante de mecánica, salvavidas, jugador de béisbol y atletismo, actor, cantante, director; se mantiene activo desde 1947 hasta 1995,por muchos años fue jugador compulsivo. Fallece el 11 de marzo 1996 en los Ángeles, a los 67 años.




















Páginas

Anuncio