Series de TV Inolvidables: marzo 2014

Páginas

Anuncio

viernes, 14 de marzo de 2014

TAXI

Taxi.
Es una comedia de enredo, estadounidense. Creada por James L Brooks, Stan Daniets. Esta serie se centra en la vida cotidiana de un grupo de taxistas de Nueva York y su abusivo jefe. Producción John Carles Walters. Distribuido por CBS, se estreno el 12 de setiembre de 1978 hasta el 15 de junio de 1983. Con un total de 114 episodios. Tema musical Bob James, Tema de apertura “Angets”.









Origen de la serie:
La serie Taxi ,se inspiró, en un artículo de un magazine, "Noche de desplazamiento de la flota de la cadera de Taxix, Mark Jacobson", que apareció en 1975, en la revista New York. El artículo fue un perfil de varios taxistas, que trabajaban en el turno nocturno, en una compañía de taxis en la ciudad de Nueva York.








Protagonistas:



Alex Rieger /Judd Hirsch : Alex, es uno de los conductores más respetado y consideraciones todos lo buscan para solicitar un consejo Alex, es divorciado, estuvo casado con Phyllis Bornstein (Louise Lasser), el buscaba la custodia exclusiva de su hija, Cathy.









A Rieger, le gusta de tener compañía femenina” mujeriego” además es amante de los juegos de azar. ademas es un pesimista, de humor Deadpan (se refiere a Hablar con una voz monótona o muy seria y expresando una tranquilidad imperturbable). Sobre todo, se ha resignado a conducir un taxi para el resto de su vida.




Louie De Palma/Danny DeVito :Es el administrador  es el  jefe de la compañía de taxi “Sol Cab Company”, Louie pasa la mayor parte de su dentro de la oficina en su  despacho, siempre está atento para no perder de vista todos los conductores  y vociferando a los conductores con un lenguaje procaz algunas veces con agresiones, Insultos con los controladores.





Louie,,es un tipo duro, sarcástico, egoísta, y
" casi insensible";se deleita cuando hace pasar un mal momento alguno de los conductores.








Louie, vive con su madre y tiene una novia llamada Zena Sherman, que trabaja en la empresa, ella espera estoicamente su novio Louie se anime hablar con su madre de ella, como futura esposa.





Louie,esta interesado,en conquistar a la joven divorciada, tiene como objetivo que Elaine que la taxista  caiga en sus redes.












Elaine O'Connor Nardo / Marilu Henner: Elaine, es una madre divorciada con dos hijos, que lucha en este duro oficio, para salir adelante como taxista y sobre todo, lidiar con Louie.








Nardo, Su ambición es el campo de las bellas artes. El objeto Louie, es  la lujuria de Louie.







Robert L. "Bobby" Wheeler /Jeff Conaway : (1978-1981, repitiéndose 1981-1982) - Bobby es un  taxista y actor,que pretende convertirse en una estrella de Hollywood ,es vanidoso superficial .











Marcos "Tony" Banta /Tony Danza) :Es bastante tierno, aunque algo lerdo y poco despreocupado, es boxeador y tiene poco éxito en el deporte.









Louie ,tiene mucho dinero apostando contra Tony. Por último, la Comisión de Boxeo le quita su licencia ,porque ha sido eliminado demasiadas veces. 




Tony ,es único no tiene problemas para comprender el significado del discurso de Latka, a pesar de que él no puede entender realmente. Danza en realidad ,era un boxeador profesional











Latka Gravas /Andy Kaufman: .Latka,es el mecánico es un inmigrante,con poco conocimiento del idioma estadounidense,su acento  al parecer es de Europa de Este ¡ su lenguaje está compuesto por un galimatías(lenguaje difícil de comprender), a menudo con frases inventadas como "da ibi" o "nik nik").Latka,tiene continuos discusiones con Louie.








John Burns /Randall Carver  (1978-1979) El joven ingenuo que trabaja como taxista, para pagar la universidad, donde se está trabajando para obtener un título en la silvicultura (vinculado al cultivo,cuidado,exploración de bosques/montaña).






Reverendo Jim Ignatowski/Christopher Lloyd : (estrella invitada 1978, elenco principal 1979-1983). Fue un actor encumbrado de los  años 60; Jim, vive en un mundo propio. Él fue una vez un trabajador, estudiante serio de la Universidad de Harvard , con un padre extremadamente rico ( Victor Buono ).





Jim, abusa con fármacos,esto hace que se vea por lo general, disfrutando de un "brownie", preparados  con el fármacos, fue suficiente ,para que su estado muestre cierta alteración en la percepción ,ansiedad y paranoia y sobretodo dificultad en la memoria
El Reverendo,muchas beses sorprende a todos,al mostrar,ciertas destrezas,como tocar el piano de manera magistral.






Elenco Invitado:


Sherman ( Rhea Perlman ) (1979-1982) La mujer que llena la máquina expendedora.Ella comienza una relación romántica con Louie (interpretado por el marido de la vida real de Perlman DeVito),  Zena se casa después de que se separan.


Jeff Bennett (Alan J. Thomas):EAsistente despachador Sunshine Cab, que comparte la "jaula" con Louie, pero rara vez habla o interactúa con los otros personajes.



Greta Gravas (Susan Kellerman) (1979-1982) : Es la madre de Latka, que comparte sus extrañas prácticas culturales.






Phyllis Bornstein-Consuelos ( Louise Lasser ) (1980-1982) - Es la ex esposa,de Alex, con quien tiene una hija,después del divorcio se ha vuelto a casar.





Reseña Biográfica:




Danny DeVito/ Louie De Palma:
Actor, director, productor; Daniel Michael Devito,Jr,nació 17 de noviembre de 1944,actor de solo 1.52m;se mantiene activo desde 1970 hasta presente.En la actualidad (2020) 75 años.





Judd Hirsch/ Alex Rieger :Actor de teatro, cine, televisión estadounidense, su nombre Judd seymore Hirsch, ganador, de Globos de oro, Emmy, Tony; se mantiene. Nació el 15 de marzo de 1935, en el Bronx, Nueva York, en la actualidad tiene 85 años.






Marilu Henner/ O'Connor Nardo: Actriz de cine, televisión, teatro, actriz de voz, guionista, modelo, guionista, escritora y vegana; su verdadero nombre Mary Lucy Denise Henner, se mantiene activa desde 1971; con una estatura de 1.70 m, nacida el 6 de abril de 1952, en Chicago, en la actualidad tiene 67 años.




Jeff Conaway/ L. "Bobby" Wheeler: Actor de cine y televisión, guionista, director de cine, modelo; se le recuerda por la película "Grease" donde interpreto a Kenickie Murdoch, el mejor amigo de Danny (John Travolta). Su nombre era Jeffrey Charles William Michael Conaway. Nació el 5 de octubre de 1950, Fallece por una neumonía el 27 de mayo de 2011 a la edad de 60 años.

 


Andy Kaufman/Latka Gravas:
Comediante, luchador, profesional (1981-19839, actor de cine y televisión, showman, guionista, cantante, escritor, productor de cine y bailarín, estadounidense. Nació el 17 de enero de 1949, en Nueva York, se mantiene activo desde 1971.Fallece el 16 de mayo de 1984, a la edad de 35 años, por un grave padecimiento al pulmón, en West Hollywood, California.




Randall Carver/ Burns :
Actor de cine y televisión, se graduó en la academia militar (Missouri)Bellas artes. Nació el 25 de mayo de ?. Trabajo en la primera temporada de la serie Taxi, fue remplazado por Jim Ignatowski (Cristopher Lloyd).





Christopher Lloyd /Reverendo Jim Ignatowski:Actor de cine, televisión, de voz; su nombre Christopher Alan Lloyd; nació el 22 de octubre de 1938, años activos desde 1961, por su participación en la serie Taxi le permitió ganar dos Emmy (1982,1983); en la actualidad (2020) tiene 81 años.











martes, 11 de marzo de 2014

UNA RUBIA PELIGROSA

Una Rubia Peligrosa (HONEY WEST)
Es una serie estadounidense,genero  drama policial/acción. Salió al aire en ABC en 1965 hasta 1966. La serie protagonizada por Anne Francis, como Honey West, es mujer detective ,que trabaja ,para a una agencia de alta tecnología, experta en artes marciales  ,enfrentando el crimen con sofisticados artilugios ,para enfrentar a malhechores;tiene como compañero a su asistente, como su compañero Sam Perno (John Ericson) y su mascota el ocelote Bruce.Fue una producción de Aaron Spelling,se emitió por ABC,en formato blanco y negro,se estreno el 17 de setiembre de 1965 hasta el 8 de abril de 1966. Sólo se produjeron 30 episodios ,de media hora.Tema musical Joseph Mullendore.







*Gloria Fickling, es una escritora estadounidense. Junto con su esposo, Forrest "Skip" Fickling, crearon una popular serie de novelas de misterio "Honey West", publicada bajo el seudónimo de GG Fickling. Gloria, nació en Brooklyn, Nueva York en 1926 como Gloria Gautraud, fue periodista, de moda, empezaron escribir el personaje, con después que su esposo no conseguía editor, una atractiva detective, con las características de Marilyn Monroe, con habilidades, que superaba a los hombres,1998.Considera el primer personaje femenino detective.





Honey West, basado en el personaje  creado por *Gloria y Forrest E. "Skip" Fickling, bajo el seudónimo de "Fickling GG" a finales de 1950. .La protagonista, al parecer  tiene las características físicas de Marilyn Monroe, por la época como icono de belleza .Honey West, fue una de las primeras mujeres, "detectives privados" en aparecer en televisión.











Producida por Aaron Spelling , su primera opción para el papel de Honey, era Honor Blackman , quien Spelling había visto en Inglaterra, interpretando  Cathy Gale en" Los Vengadores" .Después de buscar escogieron  a la modelo y  actriz Anne Francis.












Trama:



Honey. Formaba parte de      una agencia     de detectives, de su difunto padre. Honey West. Es una acuciosa detective ,que tiene muchas cualidades, no solo es bella sino posee condiciones en su lucha contra el crimen.












West, Es una experta en la defensa personal, en las artes marciales, como judo y karate.












Cuando se trataba de resolver una misión, y la situación lo a merita, vestía de un ceñido enterizo, de cuero negro, si era necesario optar por algo más ligero, siempre cuando sea atigrado.












Su estilo al vestir cotidiano, estilo animal print,de leopardo,este estilo podía ser muy osado,enterizos cortos,abrigos,acompañaba su atuendo unos lentes oscuros.










Conducía un    auto AC convertible, "Cobra",   con teléfono incorporado.
















Su compañero, y socio de trabajo, era Sam Bolt (John Ericson) ,que conducía una camioneta, especialmente equipada con logo HW Boly& Co servicio de TV.













Su centro de operaciones estaba en la su  departamento en la ciudad de los Ángeles, lucia como cualquiera departamento, solo que en sala detrás de la pared, se ubicaba la oficina secreta.







Honye, también era dueña, de un arsenal de armas llenas de aparatos "científicos", especialmente modificados, como una aceituna para Martini o un  lápiz labial,  que se camuflaban como transmisores de radio.

















Honey, tenia de mascota exótica un ocelote, con el nombre Bruce, es una variedad felino, oriundo de América (mide 55 a 100 centímetro).















Honey, también recibe la ayuda de su tía Meg (Irene Hervey,) era una sofisticada dama de sociedad, que estaba presta de ayudar  a Honey,a Hone








PROTAGONISTAS :



Anne Lloyd Francis (Honey West). Modelo infantil, actriz de teatro, cine y televisión; nació 16 de setiembre 16 de 1930, en Ossining, Nueva York, Fallece el 2 de enero de 2011, a los 80 años de edad, por un problema oncológico al pulmón, en Santa Barbara, California.





John Ericson(San Bolt) :Su nombre real John Meibes, Es actor germano/estadounidense,Nació el 25 de setiembre de          1926              en Duusseldorf, Alemania, se mantuvo activo,desde 1950 como actor hasta 2008.En la actualidad(2020) cuenta con 93 años de edad.









Irene Hervey, como Tía Meg. Su nombre real era Beulah Irene Herwick,el 11 de Julio de 1909, en los Ángeles California. Falleció el 20 de diciembre de 1998, a los 89 años en los Ángeles  de una enfermedad cardiovascular.









 

Páginas

Anuncio