Series de TV Inolvidables: mayo 2014

Páginas

Anuncio

lunes, 12 de mayo de 2014

EL HOMBRE DE LA CÁMARA

El Hombre de la Camera./Man with a Camera:
Es una serie género Drama/criminal estadounidense. Escrita por James Admiston, Dirigida por Paul Landres. Produccion estudios Desilu Studios. Protagonizada por Charles Bronson, como Mike Kovac  ,un fotógrafo independiente, de la ciudad de Nueva York,se involucra con delincuentes,pondrá en peligro su vida.
Música,este utilizara Herschel Burke Gilbert, Compositor León Klatzin. Se emitieron 29 episodios, de 30 minutos de duración .Se estreno por ABC el 10 de octubre de 1958 hasta , el 2 de agosto de 1960.







Argumento:




Mike Kovac, excombatiente de  II Guerra Mundial,de ocupación fotógrafo independiente,de la ciudad de  Nueva York,practicaba la estilo fotografía de suceso,que eran difícil de obtener por que ponía en riesgo vida ;trabajando conjuntamente con los periódicos y la policía,compañías de seguro, y  particulares,que querían un registro pormenorizado,detallado de los eventos de interés.  




 
                               


menudo actuando como un detective privado  , Kovac, se enfrenta a una serie de problemas, relacionados con los criminales de todo tipo; sus fotografías se convierten en medio probatorio determinante, con los casos de la policía no podía resolver.





Mike Kovac,para la resolución de sus casos,contaba con gran variedad, de cámaras y recursos, para el trabajo encubierto,furtivo,que Kovac  empleaba, como cámaras ocultas en una radio, encendedor de cigarrillos, corbata que se esconde un lente.





Kovac, contaba con  un teléfono en su automóvil, y un cuarto oscuro portátil en la maletera de su auto, donde  desarrollaba los  negativos en el acto.












Protagonistas:



Mike Kovac/Charles Bronson : Es un ex-camarógrafo de combate, después de la guerra, trabaja como  fotógrafo independiente en la ciudad de Nueva York;enfrentara el peligro para conseguir las pruebas en la resoluciones de su labor. 







Teniente Donovan/James Flavin:

Es el teniente de policía, que lo ayuda en la resolución de los casos.










Anton Kovac / Ludwig Stössel  :

Es un experimentado fotógrafo inmigrante  y padre de Mike,es su  mentor y consejero, recibirá de el, las mejores, fotografías y las mas impactantes 






Reseña Biográfica:




CHarles Bronson :Actor,de cine televisión,ex-combatiente de segunda guerra Mundial(1942),trabajo como minero de carbón.Su nombre real era Charles Dennis Buchinsky, conocido por "Charles Bronson",actor estadounidense, ,fue el 11 avo  hijo ,de emigrantes Lituanos;nació en Pensilvania, el 3 de noviembre de 1921;comienza su vida de actor  en 1950,con pequeños papeles sin acreditar.






Su imagen, de hombre rudo de 1.72m de estatura, le permitió realizar películas, donde demostraba gran carácter. Logro notoriedad en la película "el Vengador Anónimo”. Se mantendrá activo hasta 1999.Fallece de neumonía y sufriendo de enfermedad de Alzheimer el 30 de agosto de 2003, en Los Ángeles, California EE. UU a la edad de 81 años de edad.








































domingo, 11 de mayo de 2014

PUNKY BREWSTER




Punky Brewster .

Es una comedia de situación, creada por David W.Duclon, se emitieron 88 episodios. en la NBC desde el 16 de Septiembre de 1984 hasta el 7 de septiembre de 1986 .





La Trama
En la ciudad de Chicago fue el escenario donde se desarrolló la historia . Penelope "PunkyBrewster (Soleil Moon Frye) es una niña divertida y traviesa 


Su padre abandono a su madre y en un arranque de ira la madre de Punky la dejo en un centro comercial de Chicago, con sola con la única compañía de su fiel perro Brandon.






Poco después, Punky ,descubre un apartamento vacío en un edificio que se convertirá en su morada.






El edificio lo administra el fotógrafo Henry Warnimont (George Gaynes), es un hombre viudo, mayor y de pocas palabras.





Punky ,se hace rápidamente amiga de  Cherie Johnson una niña que vive en el piso de arriba con su abuela, Betty Johnson (Susie Garrett), que trabaja como enfermera en el Cook County Hospital.





Cuando Henry descubre a Punky en el apartamento vacío de enfrente, ella le cuenta su historia ,queda conmovido por la desventura de la pequeña Punky.



La relación entre ambos crece hasta que Henry decide convertirse el padre adoptivo de Punky ,fue dura la lucha para conseguir que Henrry se convierta en su tutor legal a pesar del papeleo de los trabajadores sociales quienes finalmente se posicionan a favor de Henry.



Por orden del estado, Punky debe permanecer en Fenster Hall, un refugio para huérfanos y niños abandonados, hasta el día de la comparecencia ante el tribunal. Finalmente, el tribunal aprueba que Henry se convierta en el padre adoptivo de Punky.





Ahí empiezan las aventuras de esta pequeña, al lado de su padre adoptivo y también de los muchos amigos





Protagonistas




Henry Warnimont (George Gaynes).Su nombre real George Jongejans; Nació en Helsinki 16 mayo 1917 , Gran Ducado de Finlandia ,durante el  imperio ruso. Es Cantante, actor de teatro de cine y televisión. En la actualidad tiene 98 años.







Susie Garrett ( Betty Johnson). Nació, en Michigan el 29 de diciembre 1929 y fallece el 24 de mayo de 2002  a los 72 años






Soleil Moon Frye (Penelope "PunkyBrewster) , Nació en Glendora .California el 6 de agosto de 1973 .En la actualidad tiene 37 años








Allen Anderson (Casey Ellison),Nació 1977 actualmente aparece esporádicamente en cine y televisión. Cuenta con 38 años. 






Cherie Johnson .Cherie Johnson nació en Pittsburgh, Pennsylvania 21 de noviembre 1975.  Es una actriz, escritor y productor de cine estadounidense.Tiene ahora 39 años.


Ami Foster  (Margaux-Margó).Actriz y cantante nació el 5 de agosto de 1975 En la serie interpreto la miga Ponky un poco engreída,petulante.En la actualidad tiene 38 años.



 

jueves, 8 de mayo de 2014

M*A*S*H



M * A * S * H .
Es una serie Estadounidense , sátira médico militar. Desarrollada por Larry Gelbart , una adaptación de la película de 1970 MASH (que era en sí misma basada en la novela de 1968 MASH: una novela sobre tres médicos del Ejército  fue escrito por Richard Hooker con el seudónimo de Dr. H. Richard Hornberger y escritor WC Heinz 




H. Richard Hornberger (1924 -1997) fue un escritor y cirujano, nacido en Trenton, Nueva Jersey , que escribió bajo el seudónimo de Richard Hooker.
Su obra más famosa fue su novela MASH (1968), basado en sus experiencias durante la guerra de Corea y escrito en colaboración con WC Heinz .






M * A * S * H .La serie tubo 11 temporadas de 256 episodios de 25 minutos de duración una producción de la 20th Century Fox Televisión. Transmitido por la CBS. Funcionamiento 17 de setiembre de 1972 hasta 28 de febrero de 1983.









La serie se caracterizo por el uso de humor negro,poco habitual en la televisión de aquel entonces y expresiones de alto "calibre".






Muchas de las historias en las primeras temporadas ,se basan en sucesos narrados por los cirujanos M.A.SH, hechos reales,narrados por los mismos protagonistas, que fueron entrevistados por el equipo de producción. 





Como en la película, la serie fue tanto una alegoría acerca de la guerra de Vietnam , todavía en curso cuando se inició el programa), ya que era sobre la guerra de Corea. 



Trama:



La historia se centraba a un  grupo de médicos y enfermeras, cuyo trabajo era curar a los heridos, que llegaban del frente, hacia Hospital quirúrgico de campaña.





Personajes Recurrentes:




Alan Alda  (Primer cirujano, Capitán Benjamin Franklin Pierce),











Wayne Rogers (Segundo cirujano, John McIntyre),








 Loretta Swit (la enfermera, Comandante Margaret Houlihan “morritos calientes”),







 David Ogden Stiers (tercer cirujano, Comandante Charles Wichester III)









Harry Morgan (Teniente Coronel Sherman),









Mike Farrell (cuarto cirujano, Capitán Hunnicut),








Jamie Farr (el sargento camillero)









William Christopher (el capellán, Maxwell Klinger).








Este  vídeo se realizo cuando la serie  M * A * S * H. cumplió 40 años desde su primera emisión 1972. Y  sus protagonistas después de  cuatro décadas.

domingo, 4 de mayo de 2014

LAZOS FAMILIARES

Lazos de Familia /Family Ties:  Es   una comedia norteamericana de situación que se emitió en la    NBC    desde 22 de septiembre 1982 hasta el 14 de mayo de 1989.La serie, creada por Gary David Goldberg , que se refleja el cambio en el Estados Unidos, desde  el   liberalismo cultural de los años 1960 y 1970 con el conservadurismo de la década de 1980. 





Esto se expresa  a través de la relación entre el joven republicano Alex P. Keaton ( Michael J. Fox ) y sus padres ex-hippie, Steven y Elyse Keaton ( Michael Gross y Meredith Baxter-Birney ).







La familia Keaton,Steven y Elyse, ellos se casaron 1964,viven en los suburbios de Columbus, Ohio , durante los primeros años de la administración Reagan , Steven y Elyse Keaton .






Sus tres hijos: Alex  Mallory  y Jennifer .En año 1986,nació el cuarto hijo el pequeño Andrew .








Personajes:



Elyse  Keaton.(Michael Gross)Es arquitecta  independiente .Ella fue una estudiante de de la Universidad de  Berkeley, en California, allí conoce Steven 
Elyse   y      Steven,         pertenecían a la generación de los 60 impregnados de  flores-Paz-amor; lo que se llamaba "Hippy"
movimiento contraculturallibertario y pacifista.




Steven Keaton ( Meredith Baxter-Birney ) Es nativo de Buffalo, Nueva York, es el encargado de la estación de WKS, un local de la televisión pública de la estación. Steven es un pacifista, humanista lo llevo al continente africano donde nace Alex.





Alex(Michael J. Fox ). Nacido en áfrica 1965,Es el hijo mayor de los Keaton, es un talentoso joven de ideas opuestas a sus padres.








Alex, es seguidor del partido republicano, su propósito es convertirse en un Yuppie es un acrónimo,  para "young urban professional" “Joven Profesional Urbano”) ,es un término propio del para referirse a un miembro de la clase media alta entre 20 y 43 años de edad. Se empezó a utilizar a principios de los años 80.





Mallory (Justine Bateman), Nació en 1967 es una adolescente materialista, en contraste con su feminista madre. Ella está preocupada por moda y tendencia y concurrir a  centros comerciales.









Mallory, no tiene intereses culturales, es percibida como vacua intelectualmente; además es víctima de continuas bromas por parte de Alex.










Jennifer( Tina Yothers ).Nació en 1972,es la menor de los Keaton, hasta la llegada del bebe ,que generalmente es la voz de la razón, aunque sus palabras sanas, caen en oídos sordos.







Andrew ( Brian Bonsall ) Es el bebe de los Keaton, Alex moldeó a su imagen conservadora.








Skippy,Irwin Handelman,( Marc Price )  Era un vecino que estaba enamorado de Mallory.






Ellen Reed (Tracy Pollan ) .Fue la primera novia seria de Alex. Estudiante de Literatura y feminista.







Lauren Miller (Courteney Cox), Novia de Alex. Después de romper con Ellen, él se puso seriamente involucrado con Lauren, es una estudiante de psicología.







Nick Moore. Fue novio  artista formal de Mallory. 








Reunión de los principales protagonistas de la serie: Por la NBC  2012 al cumplir 20 aniversario.








  

Páginas

Anuncio