Series de TV Inolvidables: octubre 2014

Páginas

Anuncio

miércoles, 22 de octubre de 2014

UNA EXTRAÑA PAREJA


Una Extraña Pareja (The Odd Couple/The OddCouple de Neil Simon): Es una comedia de situación,Producida por la Paramount Televisión. La trama se centra en dos divorciados de caracteres diametralmente puestos: un maniático del orden y la limpieza y un vago desordenado, tienen que vivir juntos a pesar de sus diferencias.  Se emitió desde 1970 hasta 1975 con una Duración 30 min. Con un total de 114 episodios.Música: Neal Hefti, Harry Geller, Kenyon Hopkins.







Generalidades:




La serie fue basada en la obra de teatro(1965) del mismo nombre,escrita por *Neil Simon, y la versión cinematográfica,  de 1968  "La Extraña Pareja", protagonizada por Jack Lemmon como Felix y Walter Matthau como Oscar.













Descripción de los Personajes:



Oscar Madison. (Jack Klugman): Es de profesión periodista deportivo, esta divorciado,despreocupado y descuidado y temperamental,que puede llegar a ser  brusco ,él vive en un edificio New York, Herald,le gusta distenderse,despreocupándose y siendo bastante indiferente,como esta su entorno,que restando importancia,a la organización y mantenimiento de su casa.






Felix Unger(Tony Randall):
Es de  profesión fotógrafo ,que de barios años de matrimonio,su esposa decide pedirle el divorcio,abandona su casa,angustiado por su nueva situación,considera buscar a su amigo  y compañero de poker Oscar Madison.







Felix,le explica  el motivo de su desolación, y Oscar permite que se quede en su departamento.Después de pasar la crisis, Felix retoma su nueva vida,en este despertar ,observa que su amigo "vive como un cerdo",donde todo esta desorganizado sucio,esto le causa perturban,pero Oscar,es feliz viviendo así




Oscar,encuentra que su amigo,no disfruta la vida ,por dedicar mucho tiempo y energía en  mantener aseada el departamento;no  solo su se encargaba de mantener el orden en el departamento ,ademas de realizar otras actividades hogareñas como :realizar las compras,cocinar,esperarlo para cenar;Oscar se siente agobiado por la conducta controladora de Felix.





La continuas discusiones entre Oscar y Felix; por la indiferencia y despreocupación de parte de Oscar y la obsesión por feliz mantener el orden,provoca discusiones desopilantes.







Premios  :




Emmy:
Mejor actor: Jack Klugman (1971, 1973).
Mejor actor: Tony Randall (1975).
Mejor actor: Jack Klugman (1974).
Globos de Oro.








Reseña Biográfica:



Jack Klugman: Actor,cómico,militar en segunda Guerra Mundial.Su nombre era Jacob Joachim Klugman, nació el 27 de abril de 1922,en Filadelfia.Años activos desde 1948 hasta 2012.Fallece  24 de diciembre de  2012 ala edad de 90 años,por una enfermedad oncologica.





Tony Randall:
Actor de comedia, de teatro, cine, televisión; su nombre Aryeh, Leonard Rosenberg, conocido como Antjhony Randall y Tony Randall; Actor de origen judío, a recibido premios Emmy mejor comediante. Nació 16 de febrero de 1920, en Tulsa, Oklahoma, estados unidos. Fallece 17 de mayo de 2004 a los 84 años, de Neumonía.





















 




















FAMA

Fama (Fame), Serie estadounidense Género Drama/ musical, creada por Sherrry Coben. Filmada  Neva York,basada en en la "Escuela de Arte Fiorello H. LaGuardia" .Narraba las peripecias y desventuras, esfuerzos, éxitos y frustraciones de los profesores y los alumnos de la Escuela de Secundaria de Artes  Escénicas de Nueva York ,los jóvenes aspirantes a artistas debían formarse en las más variadas disciplinas: danza, canto, literatura, interpretación hasta conseguir el éxito ansiado.Con un total  de 136 episodios fue una producción de Natonal Bradcasting Company Radiodifusión, con un total de capítulos de 136, se emitió el 7 de enero de 1982 hasta 18 de mayo de 1987 con una duración de 60 minutos. La serie es una continuación para la pequeña pantalla de la película "Fama", dirigida por Alan Parker en 1979.





La Película,Protagonizada por Irene Cara, Gene Anthony Ray, Maureen Teefy, Paul McCrane, Lee Curreri, Barry Miller.La serie contó con buena parte del reparto de la versión cinematográfica.Aunque los personajes del profesorado fueron bastante estables, hubo mucha rotación entre los alumnos de la Academia, y con la excepción de los personajes de Danny Amatullo y Leroy Johnson, ningún estudiante se mantuvo en la serie a lo largo de las seis temporadas.






Tema Musical: El tema principal de la serie,era el mismo de la película."Fama" que tenia como protagonista ,por Irene Cara."Out here on my own" y "Fame".




xxxx




Premios:


3 Globos de Oro: Mejor serie de comedia/musical en 1982 y 1983 y mejor actriz (Debbie Allen) en 1982, además de otras dos nominaciones.9 Premios Emmy, y otras 29 nominaciones.






Trama de la Serie:


Cada episodio comenzaba con unas palabras de Lydia, la profesora de baile (Debbie Allen),Que con voz imperativa, interpretaba el verdadero propósito,de estar en una escuela de Arte,para sectores  socio-económicas, con limitaciones; mostraba los momentos de frustración de los estudiantes ,y que se hicieron muy populares en su momento: ¡ Quieres la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde tienes a empezar a pagar. Con sudor !!!.




Reparto:
Aunque los personajes del profesorado fueron bastante estables, hubo mucha rotación entre los alumnos de la Academia, y con la excepción de los personajes de Danny Amatullo y Leroy Johnson, ningún estudiante se mantuvo en la serie a lo largo de las seis temporadas:








Profesores:



Debbie Allen(Lydia Grant). Profesora y Coreógrafa de danza.









Albert Hague (Benjamin Shorofsky). Profesor de música de origen polaco.











Graham Jarvis (Principal Bob Dyrenforth): (Participo en  episodios 98-136). Director de la escuela.






Carol Mayo Jenkins .(Elizabeth Sherwood): (Parcipo en la temporadas 1-5). Profesora de Literatura.







Ann Nelson (Mrs. Gertrude Berg): (Participo en los episodios 66-136). Secretaria y conserje.








Eric Pierpoint ( Paul Seeger) :(Parcipo en un total de episodios 115-136).







Morgan Stevens (David Reardon ):( Participo en temporadas 2, 3 & 4): Profesor de teatro.







Ken Swofford (Quentin Morloch ):(Participo en episodios 40-97). Director de la Academia.






Michael Thoma (Greg Crandall):Participo en la temporada 1 . Profesor de teatro.




yyyyy



Alumnos:



Danny Amatullo (Carlo Imperato): Danny es italo-americano ,que viene de una zona de Nueva York en zona de Brooklyn ,y con una terrible reputación. Él es un estudiante de la escuela de teatro, dispuesto a convertirse en un muy buen comediante.





Doris Schwartz (Valerie Landsburg): Es una chica, solidaria curiosa, impulsiva, irónica, divertida y siempre dispuesta  de líder.







Leroy Johnson (Gen Anthony Ray) :Es el mejor bailarín de jazz; muy talentoso y expresivo. A menudo parece huir de los problemas de su amigo.







Bruno Martelli (Lee Curreri): Bruno es originario de Italia y estudia música. Él es muy introvertido y tímido.






Coco Hernández (Erica Gimpel): Coco viene de Puerto Rico. Ella es muy talentosa, canta, baila, y es una buena actriz.






Julie Miller (Lori Singer) :Julie llego de Texas, y es una buena estudiante de música. Ella toca el Violonchelo y su sueño es lograr concertista y vivir de esto. Julie es muy educada y bastante.






Christopher Donlon (Billy Hufsey):Chris es un estudiante de la danza jazz.








Acebo Laird (Cynthia Gibb): Holly es una estudiante de música, es buena actriz y bailarina.







Nicole Chapman (Nia Peeples) :Ella viene de una familia muy rica y es muy buena en el canto, la actuación y el baile.







Jesse Velasquez (Jesse Borrego): Es un chico de temperamento fuerte, se siente un macho latinoamericano.








Cleo Hewitt (Janet Jackson) :Cleo, Ella llegó en la cuarta temporada. Es una talentosa bailarina y cantante.




zzzz




Páginas

Anuncio