Series de TV Inolvidables: noviembre 2014

Páginas

Anuncio

lunes, 3 de noviembre de 2014

DOOGIE HOWSER,MD

Doogie Howser, MD :
Es una serie estadounidense de televisión de comedia-drama creado por Steven Bochco y David E. Kelley, y protagonizada por Neil Patrick Harris, en el papel principal.Como médico adolescente que también se enfrenta a los problemas de ser una adolescente normal. La serie, de media hora comenzó a emitirse en la ABC desde 1989 hasta 1993 por cuatro temporadas por un total de 97 episodios.






Trama.

El Dr. Douglas "Doogie" Howser (Harris) ,Es el hijo de David (James B. Sikking) y Katherine Howser (Belinda Montgomery). Cuando era niño, él sobrevivió dos veces en etapa temprana de la leucemia pediátrica  .La experiencia contribuyó al deseo de Howser para entrar en la medicina.








La posesión de un intelecto genio y una memoria eidética (memoria fotográfica) ,. Obtuvo una puntuación perfecta en el SAT a la edad de seis años, terminó la escuela secundaria en nueve semanas en la edad de nueve años.








Se graduó de la Universidad de Princeton en 1983 a los 10 años, y terminó la escuela de medicina cuatro años más tarde, a los 14 años.








Howser, era el médico más joven con licencia en el país. Como un artículo de periódico declaró, que "no se puede comprar cerveza, pero puede prescribir medicamentos".











La serie comienza el 16 cumpleaños de Howser; en su prueba de campo de su licencia de conducir, para ayudar a una persona herida, en el lugar de un accidente de tráfico. Howser,es un cirujano residente  en Eastman Medical Center en Los Ángeles, y todavía vive en casa  con sus padres. 







Su mejor amigo y vecino, Vinnie Delpino (Max Casella), es una más típica adolescente de escalada a través de la ventana del dormitorio de Howser a visitar y lo conecta con la vida fuera de la medicina.







Elenco Principal:


Neil Patrick Harris, como el Dr. Douglas "Doogie" Howser.










Max Casella, como Vicente "Vinnie" Salvatore Delpino, El mejor amigo de Howser desde que eran cinco años de edad.  









James B. Sikking ,como el Dr. David Howser, El padre de Doogie Howser. El veterano de Vietnam WarMASH tiene un médico de familia.






Belinda Montgomery, como Katherine Howser, La madre de Doogie Howser. El ama de casa vuelve a trabajar como una defensora del paciente en el hospital .






Lisa Dean Ryan,  como Wanda Plenn, compañera de clase de la escuela secundaria de Delpino y la novia de Howser.  Después de que ella se va para la Escuela del Instituto de Arte de Chicago que poner fin a su relación.










Lucy Boryer , como Janine Stewart, Es la novia de Delpino y el mejor amigo de Plenn. 








Lawrence Pressman, como el Dr. Benjamin Canfield, Es el jefe de Eastman Médico. Canfield es un viejo amigo y compañero de clase de David Howser.






Mitchell Anderson,  como el Dr. Jack McGuire, Es un residente en amistoso rival Eastman y de Howser.









Kathryn Layng, como Mary Margaret "Curly" Spaulding, Es una enfermera en Eastman. Spaulding .










Markus Redmond, como Raymond Alexander,  Howser ayuda a conseguir un trabajo en el hospital.









Páginas

Anuncio