Series de TV Inolvidables: marzo 2015

Páginas

Anuncio

miércoles, 25 de marzo de 2015

JIM DE LA SELVA

Jim de la Selva.(Jungle  Jim)
Serie de televisión,genero aventura/misterio, protagonizada por Johnny Weissmuller,que personifico a "Tarzan".La serie cuenta las aventuras de   James Bradley, conocido como "Jungle Jim"/”Jim de la Selva”, un  temerario cazador, guía, y explorador en, África,  que tiene que internarse y morar, en el interior de la selva, como su centro de operaciones; ahí se instalara, junto a su hijo adolescente Skipper y su fil servidor hindú y su pequeño chimpanse.





 Jim, se enfrentara, con fieras salvajes, como: leones, tigres y lagartos cuerpo a cuerpo, solo con su cuchillo, como una única arma de defensa.Se emitieron 39 episodios de 25 minutos,desde se estreno el 26 de setiembre de 1955 hasta 19 de marzo de 1956,en formato blanco y negro.







Jim, experto conocedor de la jungla africana, y los peligros que tiene que enfrentar, día a día, con fieras salvajes, tribus hostiles, cazadores furtivos,trata de esclavos,cazadores de especies en extincion y trafico de marfil inescrupulosos; su pericia como explorador, lee permitirá sobrevivir y proteger a su familia del peligro.






 Personajes:



Skipper, Es el hijo adolescente de Jim, lo acompaña, en su estancia en la jungla exuberante,donde abunda todo tipo de especies,que están asechando; el joven, esta  con muchas ganas de  tener experiencia, internándose en la selva; pero sabe que su padre, le ha prohibido, salir de fuera de su casa.




Kasem,fiel servidor hindú y maestro,Que lo instruye académica y le enseña el manejo del arco y flecha; además, tiene una mascota, un pequeño chimpancé, muy travieso, que es causante que se aleje, de su casa, provocando, gran angustia. lo llevará a encontrarse serios problemas incluso pondrá en riesgo su vida.



Kassem: Es el servidor hindú y amigo de Jim, es que lo acompaña, y ayuda en la crianza de pequeño Skipper,es  analítico y experto en los secretos de las jungla,es hábil en el manejo del arco y la flecha y en manejo del cuchillo; él llama  Jim como “Bwana Jim”,enfrentaran grandes peligros.



Tamba-Es una pequeña chimpase, que acompaña a Skipper, es Jim, o a Skipper, salir de situaciones peligrosas, y si se trata de huir, será el primero en ponerse a buen recaudo, por lo general Tamba, podrá la cuota de humor, en especial, al final de la serie, provocando la carcajada, por sus alocadas ocurrencias.




Reseña Biográfica:




Johnny Weissmüller (Peter Johann Weissmülle) Nadador, actor de cine y televisión, nació en  Timișoara, Imperio austrohúngaro, hoy de Rumania, 2 de junio de 1904 .Destaco como nadador uno de los mejores del mundo, Ganó 52 campeonatos nacionales estadounidenses y estableció un total de 67 récords mundiales. Fallece por un edema pulmonar, el 20 de enero de 1984 a la edad de 79 años, en Acapulco, México, donde radicaba.




Martin W. Huston (Skipper):Actor de teatro, cine y televisión, nace el 8 de febrero de 1941,en Lexington, Condado de Fayette, Kentucky, EE.UU. Se le recuerda en el cómo el adolescente Skipper Bradley, en la serie de televisión sindicada Jungle Jim. Fallece 1 de agosto de 2001 a la edad de 60 años Murió en Manhattan, Nueva York.



Dean Fredericks :Actor de cine, televisión, nace en Frederick Joseph Foote  el 21 de enero, 1924 - Fallece, el 30 de junio de 1999 en Los Ángeles, a los 79 años de edad.








LA MUJER BIONICA



La Mujer Biónica (The Bionic Woman)
Es una serie de televisión estadounidense protagonizada por Lindsay Wagner que se emitió durante tres temporadas entre 1976 y 1978 como una spin-off  o Deerivado del "Hombre nuclear"  La protagonista ( Wagner) como tenista profesional Jaime Sommers que está a punto de morir en un accidente de paracaidismo.





Vida Sommers es salvado por Oscar Goldman (Richard Anderson) y el Dr. Rudy Wells (Martin E. Brooks), por los implantes quirúrgicos biónicos similares a las de The Six Million Dollar Man(El Hombre Nuclear ) Steve Austin.









Como resultado de la biónica de Jaime, ha amplificado la audición en su oído derecho, el brazo derecho muy fortalecida, y piernas más fuertes y mejores que le permiten correr a una velocidad máxima de 60 millas por hora.



La serie duró tres temporadas 1976-78 y fue mostrado por primera vez en la red ABC y luego la cadena NBC por su "última temporada. Años después de su cancelación, tres películas de televisión spin-off se produjeron entre 1987 y 1994, así como una serie reelaborado en 2007.


Historia

El personaje de Jaime Sommers aparece por primera vez en un episodio de dos partes de "The Six Million Dollar Man" en 1975 titulado "La mujer biónica". 





En este episodio, Steve viaja a su ciudad natal de Ojai, California, para comprar un rancho que está a la venta y para visitar a su madre y su padrastro.
Durante su visita, se reaviva su vieja relación con Jaime Sommers, ahora uno de los mejores jugadores de tenis de Estados Unidos. Su relación progresa rápidamente hasta el punto que Steve le propone matrimonio.


Durante una excursión, Steve y Jaime participar en algunas de paracaidismo. Jaime del mal funcionamiento del paracaídas y ella cae en picado hacia el suelo, cayendo a través de ramas de los árboles y de tocar el suelo, sufriendo lesiones traumáticas en la cabeza, las piernas y el brazo derecho.



Steve luego hace una súplica emocional a su jefe, Oscar Goldman, para salvar la vida de Jaime por biónica de ejecución, incluso yendo tan lejos como para cometer Jaime de convertirse en un agente de la Oficina de Inteligencia Científica (OSI).



Goldman se compromete a asignar el Dr. Rudy Wells (interpretado en este punto de la serie de Alan Oppenheimer) y el equipo de la biónica para reconstruir ella.






Al igual que Steve ante ella, Jaime se le dan dos piernas biónicas, capaces de propulsar su a velocidades superiores a 60 y superando un auto  de carreras que va 100 mph y saltar hacia y desde grandes alturas, 







Su brazo derecho está sustituida por una prótesis realista capaz de doblar el acero o lanzar objetos a grandes distancias. 




Considerando que Austin recibió un ojo biónico, el mecanismo interior de la oreja derecha de Jaime se sustituye por un dispositivo biónico que da a su audiencia amplificada tal que ella puede detectar la mayoría de sonidos independientemente del volumen o la frecuencia. 


Estos implantes biónicos no se pueden distinguir de las partes del cuerpo naturales, excepto en ocasiones cuando la piel sintetica es dañada se observa el  mecanismos por debajo de la piel se expone.




Jaime sufrió daños en su pierna derecha. Jaime descubre de vacaciones en las Bahamas su piel biónico no puede broncearse con la exposición a la luz solar.





Un efecto secundario del procedimiento causa Jaime desarrollar amnesia retrógrada, que le impide recordar eventos anteriores







Incluyendo su relación con Steve. Cualquier intento de recordar hace que sus dolores de cabeza y dolor






Steve regañadientes la deja ir a vivir su propia vida como un agente para la OSI, aunque la pareja con frecuencia sería trabajar juntos en misiones y establecer una nueva amistad.




domingo, 22 de marzo de 2015

CLEO Y YO


Cleo y yo (The People's Choice )
Es una serie estadounidense genero comedia de situación/,televisión estadounidense ,creada por Irving Brecher, Está protagonizada por Jackie Cooper como "Sock" Miller,es dueño de"Cleo",perro basset hound , puede escuchar los pensamientos de Sock,que son observaciones muy criticas,con mucha ironía. Se realizaron de 104 episodios de 30 minutos de duración ,en formato blanco/negro que se transmitió por NBC ,en formato blanco y negro, se estreno 6 de octubre de 1955 hasta 25 de setiembre de 1958 .




Trama:





Socrates Miller,conocido como"Sock",es un ormitologo,(estudio de las aves) de pasatiempo y es miembro del consejo de la ciudad ,vive en ciudad ficticia New City, Callifornia ;tiene como mascota basset hound, de nombre "Cleo",lo singular que Sock puede escuchar los pensamientos de mordaces de Cleo ,y es muy critico, sobre como se conduce Sock,al enfrentar los problemas.










Historia:



La trama, es sobre un concejal de la ciudad (Sócrates "Sock" Miller) se preocupaba mucho por ayudar a la gente en su distrito. Por desgracia, el alcalde John Peoples quería dar la otra imagen “de buen político” de la que realmente era.








Sócrates, tenía muchas diferencias, con el alcalde respecto, a los mejores intereses de la comunidad, causó conflicto, entre el concejal Sócrates y el alcalde




 





Para empeorar las cosas, Sock estaba saliendo con la hija del alcalde 
Peoples , y este desaprueba la relación 






La parte más divertida de la serie, fue cuando la mascota Basset Hound, "Cleo" externalizaba   sus  pensamientos sus predicamentos, cuando su joven amo estaba en conflicto  y las consecuencia. Lo divertido, es el público podía escuchar esos pensamientos!.








Gran parte del diálogo de la Cleo, consiste en hacer bromas sobre la conducta de su amo y las personas que lo rodean. La popularidad de la raza del perro es basset Hound  se hizo tan popular en los hogares norteamericanos.













En la primera temporada, Socrates “Sock”, era un ornitólogo, que estudia las aves ,viviendo en un remolque  con su tía Gus (Margaret Irving).Tiene como novia a la hija del alcalde.











Más tarde Sócrates, decide  estudiar derecho, para pasar el examen  para convertirse en un abogado de California,  para poderse  casar con Mandy.









Al final de la temporada, Sócrates, propone a Mandy fugarse para casarse , Tiene miedo de que el alcalde desee organizar una gran boda.










La pareja decide viajar a  a Nevada, para una boda rápida, con la intención de regresar a tiempo para el  Sock “Sócrates” para tomar su examen y así graduarse de abogado.










En el camino de regreso, los detienen por una violación  de una norma  de tráfico, pasan la noche en la cárcel, y Sock pierde el examen profesionalSócrates quiere ser independiente, sin ayuda de su suegro, por lo que deciden  mantener su matrimonio en secreto, hasta Sock obtiene su licencia de abogado.







La mayoría de los episodios de la segunda temporada,  Sack y Mandy tratan de mantenerse juntos,sin que alcalde se  entere de que están casados.










En algún momento de la temporada, tanto la tía Gus, como el alcalde, no se enteran del matrimonio Sock y Mandy.









Reseña Biografiara:






Jackie Cooper .Su verdadero nombre John Cooper, Jr. Nació en Los Ángeles, California el 15 de setiembre de 1922.









Fue actor infantil.(La Pandilla) "Little Rascals" o Hal Roach's (1929-1938)En la serie era el niño rubio que usaba guantes de box.





Jackie Cooper, como el Director Perry White del periódico Planeta, en la película" Superman"  en 1978 .









Jackie Cooper. Fallece 88 años  el 3 de mayo de 2011 en Santa Mónica, California .









Páginas

Anuncio