Series de TV Inolvidables: julio 2015

Páginas

Anuncio

miércoles, 29 de julio de 2015

EL ULTIMO MOHICANO

Último Mohicano (Hawkeye and the Last of the Mohicans) :
Es un serie televisión,  tipo Western/Aventura/Drama Histórico. 1957-1959 .La serie cuenta la historia,como sucedieron los hechos ,durante el conflictos entre Inglaterra, y Francia,por el dominio de las colonias de Norte de America,Surge la relación de entre el cazador y trampero Nat "Hawkeye" Cutler,interpretado por John Hart ,un experto cazador ,con su compañero de aventura. un indio de la tribu Mohicano.  interpretado por Lon Chaney Jr; .Hecha para la sindicación por la hospitalidad del ITC y Normandía ,Producciones. Duró una temporada de 39 episodios de 30 minutos en  formato blanco y negro filmada en Canadá.





Basado en la novela de aventuras,  "El último mohicano", de *James Fenimore Cooper. La serie fue lanzada con varios nombres diferentes, incluyendo :"Hawkeye" y "El último Mohicano". La serie se ubica, en Nueva York 's, Hudson Valley, en siglo XVIII, (1757.durante la guerra fonco-india (Guerra DE LOS 7 AÑOS).Fue filmada en Canadá, con la cooperación de la Canadian Broadcasting Corporation.











*Los Mohicanos, son tribus de la etnia Lenapé , cerca del río Hudson, en estado de Nueva York, fueron desplazados 1780, ha 
Massachusetts/Wisconsin(1820-1830),El termino Mohicano, aplicado al clan , "Mohicano Lobo". Los mohicanos, después de la Colonización, provoco una "diáspora”.












*James Fenimore Cooper: Fue un novelista estadounidense. Escribió treinta y cuatro novelas de aventuras, en las cuales relata la vida de los pioneros y sus enfrentamientos con los pieles rojas.Las vicisitudes del enfrentamiento d los franceses contra los ingleses,por el dominio de las colonias de Norteamérica.. Fenimore, Nació en (Burlington, Nueva Jersey, 15 de septiembre de 1789 -Cooperstown (Nueva York), Fallece el  14 de septiembre de 1851).








Generalidades:







La serie tuvo una visión más realista, en el proceso de colonización América, en 1750, enfocan  como los colonos vivían en asentamientos  humanos, con muchas carencias, y enfrentando el crudo invierno.

















Los Colonos, tuvieron que enfrentarse a los nativos, que se defendían ante la presencia del extranjeros, ellos enfrentaron  de manera feroz protegiendo su territorio a cualquier costa.











Los colonos utilizaban rifles de un solo cañón,  y solo tiro, y los nativos hachas de guerra .Los colonos  como medio de vida era la casa y su pieles era la” moneda” y los nativos la casa para su supervivencia.








Argumento:




La historia se desarrolla en el año 1757, durante la guerra franco india (la guerra de los siete años), cuando Francia y Gran Bretaña combatieron por el control de las colonias de Norteamérica.








 
Durante esta guerra, los franceses recabaron la ayuda de las tribus nativas americanas, para luchar contra los más numerosos colonos británicos, en esta región.














Hawkeye ,el hombre blanco y "Chingachgook"  el indio mohicano, tendrán que enfrentar terribles peligros ,pero dondequiera que pueden, Hawkeye y Chingachgook, esfuerzan con valentía para llevar a los malhechores a la justicia y fomentar la armonía y el entendimiento.










Protagonistas:






Hawkeye (John Hart):
En el Valle de Hudson, de Nueva York en 1750, fue leñador, trampero, cazador y explorador de la caballería EE.UU. Nat 'Hawkeye' Cutler .












En su recorrido conoce Chingachgook. Un indio de la tribu de los Mohicano, son más que simples amigos, son hermanos de sangre, cuyo vínculo de lealtad que perdura .













Chingachgook ((Lon Chaney Jr)
Es un indio mohicano, hermano de sangre de Hawkeye,   que lo acompañara en sus aventuras en pleno ciclos de odio y violencia, que caracterizan la vida dura de los asentamientos ,de la frontera norte en 1757.






Reseña Biográfica:




John Hart(Nat'Hawkeye' Cutler):Actor, de cine y televisión, en especial de genero western, en roles secundarios alcanza su mayor éxito cuando personifico al” Llanero Solitario” (54 episodios), y “El Ultimo de los Mohicanos", fue invitado en las principales series de la época: "Perry Mason", "Ben Casey", "Los Locos Addams"," Chips". Nació, en California el 13 de diciembre de 1917, en California y Fallece el 20 de setiembre de 2009, Rosario-México a la edad de 91 años.






Lon Chaney Jr(CHingachgook):
 Fue Hijo de un famoso actor de teatro, estudio Negocios, trabajo en una empresa de plomearía, ingresa al mundo del cine cuando su padre fallece, hace acrobacias, y caracterizaciones excepcionales, empezó hacer personajes de terror (1935), alcanzó la fama al personificar "Al Jorobado de Notre Dame”, se convirtió en estrella del Terror, como “El Hombre lobo”;” La Momia”, “Frankenstein”. Se mantiene activo desde 1931, hasta 1971.Nacio el 10 febrero de 1906, y Fallece 12 de julio de 1973, a la edad de 67 años.





 

domingo, 26 de julio de 2015

BRONCO

Bronco:
Es una serie de televisión genero western/aventura, conocida con el nombre de "Cheyenne Bronco", el nombre fue modificado en la segunda temporada, y fue llamado solamente "Bronco", el papel protagónico lo interpreto Ty Hardien, Joel Grey. El compositor del tema musical Mark David y Jay Livinston. Se emitieron 68 episodios ,de 60 minutos. Producción compañía Warner Bros Televisión, canal original ABC, formato monocromático. Se estreno el 23 de setiembre de 1958 hasta 30 de abril de 1962.




Producción de Warner Brothers  , en California , en 1958, cuando los ejecutivos de Warner Brothers y el actor Clint Walker(actor que protagonizo la serie de televisión Cheyenne (1955-1963), tenían algunas diferencias sobre el contrato, para protagonizar la serie , dos partes llegaron a un callejón sin salida; la Warner, contrató a un novel actor Ty Hardin , para interpretar el nuevo personaje de "Bronco" Layne, manteniendo el título de la serie en "Cheyenne Bronco".





Trama:



En la ciudad de Tejas, en año 1860. Bronco Layne, es un ex oficial confederado, viaja por el Viejo Oeste, en busca de manera de rehacer su vida después la *guerra de secesión (1861-1865).



*La Guerra de la Secesión,fue un conflicto que bélico, entre  los estados Norte(La Unión)contra los estados  del Sur (Confederados),el resultado la Unión se consagro victorioso.





Bronco Layne, de regreso a su ciudad natal Texas; pero encuentra hostilidad, por parte de sus conciudadanos,es acusado de traicionar a su pueblo del Norte cuando fue prisionero Bronco,no puede,rebatir estas acusaciones;decide que solo le queda ,ir al oeste;como un aventurero.







Decide dejar su pueblo, a vagar por otras ciudades del estado,en su camino va  ayudando a los débiles, y salvar las vidas de personas inocentes.







Reseña Biográfica:


Ty Hardin ,su nombre real es Orison Whipple Hungerford Jr, nació el 1 de enero de 1930 en Orinson Whipple Hungerford Jr. Fue militar veterano de la guerra de Corea,fue como piloto , ingeniero electrónico, actor de películas de Westerns en EEUU,y Europa realizando películas spaghetti westerns .Se mantuvo activo desde 1958 hasta 1992.Fallece en Nueva York, Estados Unidos, fallece el 03 de agosto  de 2017,a los 87 años.
























EL HOMBRE DE LA CÁMARA

El Hombre de la Cámara.( Man with a Camera).
Es una serie género Drama/criminal.Sobre un experto fotógrafo que se dedica a buscar pruebas como detective, para determinar si es que ha habido un delito. Escrita por James Admiston, Dirigida por Paul Landres. Protagonizada por Charles Bronson interpretó Mike Kovac. Música Herschel Buke Gilbert, Compositor León Klatzin. Se emitieron 29 episodios de 30 minutos de duración Se estrena por la ABC el 10 de octubre de 1958 el 2 de agosto de 1960.







Argumento



 
Mike Kovac, excombatiente de  II Guerra Mundial ,es fotógrafo freelance en la ciudad de Nueva York que se especializa en conseguir las fotografías de sucesos que por lo general es difícil de obtener. Mike asiste a los periódicos, compañías de seguros, la policía y los particulares, quienes quieren un registro filmado de un evento.







Kovac, a menudo actúa como un detective privado ,  enfrenta a una serie de problemas con el objetivo con el fin de mostrar la realidad de una situación de la manera más veraz,poniendo en riesgo su integridad física al sortear una serie amenazas,con sus fotografía se convierten en medio probatorio determinante con los casos de la policía no podía manejar.





Mike Kovac, como experto fotógrafo posee una gran
variedad de cámaras y recursos técnicos avanzados de la década del años  60 de la década, para el trabajo subrepticio. Kovac que emplea como cámaras ocultas en una radio, encendedor de cigarrillos, corbata que se esconde un lente.





Él también tiene un teléfono en su automóvil, y un cuarto oscuro portátil en el maletero donde pudo desarrollar sus negativos en el acto.







Protagonistas.




Charles Bronson (Mike Kovac)El es un ex-camarógrafo de combate, después de la guerra trabaja como  fotógrafo independiente en la ciudad de Nueva York.








James Flavin
 (Teniente Donovan).Es el teniente de policía que lo ayuda en la resolución de los casos.








Ludwig Stössel ( Anton Kovac.)Es su padre y experimentado fotógrafo, Mike recibirá de su padre las mejores fotografías y las mas impactantes.







Reseña Biográfica.




bronso1
 Charles Bronson.Su nombre real fue Charles Dennis Buchinski ,nació en Pensilvania el  3 de noviembre de 1921,de origen Lituano,actor  de 1.74)5.9.Perteneció a las a la Fuerza Aéreas del ejército de Estados Unido en 1945, como artillero de combate contra las islas del archipiélago japonés,recibió el Corazón Púrpura.



En 1950 se convierte en actor,en especial películas del Oeste y de carácter,hasta 1999.Fállese  de neumonía el 30 de Agosto de 2003 a los 81 años en California.





































viernes, 24 de julio de 2015

EL MAGO

El Mago (The Magiciam)
Es una serie  genero aventura .Protagonizada por Bill Bixby como un ilusionista Anthony "Tony" Blake, un filántropo y playboy que utilizó sus habilidades para resolver crímenes difíciles cuando sea necesario. En el piloto de la serie, el personaje fue nombrado en lugar de Anthony Dorian. El cambio de nombre se debió a un conflicto con el nombre de un mago de la etapa de la vida real. Con un total de 21 episodios de 45 minutos , distribuido por la CBS emitido por la NBC fue emitido 13 de marzo de 1973 hasta el 15 de Abril de 1974.

Trama
Blake, era un mago profesional de teatro que utilizó sus habilidades para resolver crímenes y ayudar a los desamparados. Años antes, Blake había estado en la cárcel por una acusación de espionaje inventada en marcha en un país sin nombre en América del Sur . Él descubrió una manera de escapar con su compañero de celda, que comenzó su interés por la escapismo .

 
El compañero de celda murió y le dejó una fortuna. La fuga, presumiblemente seguido de exoneración de los cargos falsos que habían llevado a él, llevó a la búsqueda de Blake a la carrera en la magia, que lo hizo famoso. Nunca olvidó su encarcelamiento injusto, y lo motivó a buscar justicia para los demás.





Inicialmente, Blake utilizó su Boeing 737 avión como una base de operaciones;que fue equipado como residencia móvil ("Es como cualquier otra casa móvil, pero más rápido.") con live-in piloto Jerry Anderson ( Jim Watkins ).




Blake recibió con frecuencia la ayuda de columnista mordaz Max PomeroyKeene Curtis) ,




su brillante, hijo en silla de ruedas Dennis Todd Crespi ). A mitad de carrera del programa, la idea de que el avión se cayó y Blake se instaló en un apartamento de lujo en The Magic Castle , un verdadero club dedicado a los actos de magia. Al mismo tiempo, los personajes secundarios de la serie fue sustituida por una nueva,

Otros Personajes

Dominick, un compañero algo cómico interpretado por Joseph Sirola. No hay explicación para los cambios se dio en la serie. Jerry continuó haciendo apariciones menores ocasionales (con Watkins conservando un lugar en los créditos de apertura) y Tony reclutado Jerry y Max juntos por un caso más en el nuevo formato.

Datos

El espectáculo es digno de mención el hecho de que Bixby, un mago amateur, insistió en hacer toda la magia a sí mismo, sin ningún truco fotográfico , a pesar de que no era posible que este sea el caso de la TV de la película / piloto. Fue instruido Mark Wilson , quien fue acreditado como "consultor de la magia."

Páginas

Anuncio