Series de TV Inolvidables: agosto 2015

Páginas

Anuncio

lunes, 31 de agosto de 2015

MIKE MALONE

Los Camioneros MIKE MALONE(Los Cannonball) Es una serie genero drama/aventura; es una coproducción estadounidense/británico / canadiense; y transmitida por CBC. La trama, muestra los avatares de dos camioneros, que llevan carga pesada, por su camino conocerán, personas con relatos dramáticos, ellos no serán indiferentes y se involucrarán directamente con sus historias. La protagonizada por los actores estadounidenses, Paul Birch como Mike Malone y William Campbell es Jerry Austin. Todas las locaciones vistas, fueron exteriores de Toronto Canadá. La serie se emitió del 6 de octubre de 1958 hasta el 13 de julio de 1959, durante 39 episodios,  de  25 minutos,en formato en blanco y negro.


"Movin ´On" En el año 1974-1976, se realizó una nueva versión, protagonizada por Claude Akins ,recordado por la serie Sheriff Lobo y Frank Converse.




Trama:


Mike Malone y  Jerry Austin ,ellos son conductores de carga pesada ,conducen un camión GMC Diesel 660 ,ellos trabajan para la empresa "C&A Trnaspor Company Ltd",su misión en cumplir ,con lo pactado, llegar  a tiempo; en su recorrido y llevando la carga, a su destino final,pero sucederán, retrasos ocasionales  ,por incidentes en la carretera.



Mike Malone,Es un experimentado,conductor de camión,es conocido como bala de cañón,por su complexión robusta y sus  fuertes golpes ,si se trata de pelear  y su joven compañero, Jerry Austin ,su copiloto,en su camino por la carreteras de Estados Unidos hasta Canadá.



Malone y  Austin, viven aventuras más allá de su oficio, en las que deben prestar auxilio a colegas, ayudar a las autoridades o salir de aprietos particulares.





Personajes:





Paul Birch ( Mike Malone).







William Campbell (Jerry Austin)







Beth Lockerbie ( Mary Malone).Es la esposa de Mike,tienen dos hijos:
Steve Barringer (Butch Malone)
Beth Morris (Ginny Malone)





Howard Milsom  (Harry Butler).Es el despachador,de los camiones.








Theme Song
Title: "Cannonball"
By: "Merle Haggard"
Barrelin' down the highway, Wheelin' right along.
Hear the tires hummin', Hummin' out a song.
The rumble of the diesel, The shiftin' of the gears.
The rhythm when he's rollin', It's music to his ears.
Cannonball...!, Cannonball...!
Any kind of weather, Any time of day.
When the rig is ready, He'll be on his way.
He'll carry any cargo, He'll go anywhere.
Name the destination, And brother he'll be there.

Cannonball...!, Cannonball...!

Mike Malone
(Este es pequeño Fragmento de la versión en castellano de la Serie" Mike Malone"
 Le dicen Dinamita, se llama Mike Malone
 y son sus puñetazos cual balas de cañón…Mike Malone
 Mike Malone...

MAGNUM


Magnum
Es una serie estadounidense  genero  drama criminal-comedia. protagonizada por Tom Selleck llevándolo al estrellato como  Thomas Magnum; como investigador privado que vive en Oahu, Hawaii contratado por un excéntrico millonario que  mantenía su anonimato apara lo cual tiene el apoyo incondicional de un pequeño círculo amigos. 





Creada por Donald P Bellisario –Glen A .Larson . La primera emitido por el estadounidense CBS. Se realizaron 162 episodios de 48 minutos. Se emitió el 11 de diciembre de 1980 hasta 8 mayo 1988.



Sinopsis:



Es un veterano de la guerra del Vietnam que se ha establecido en Hawaii como investigador privado y vive en la casa de invitados de la mansión de un misterioso personaje llamado Robin Masters para probar su sistema de seguridad. voz es de Orson Welles) del que utiliza de forma gratuita casi todas sus posesiones ante el desespero de Jonathan Higgins, el mayordomo y responsable de la hacienda. 




Magnum (Tom Selleck) 
Thomas Sullivan Magnum IV: NacióVirginia,  oficial de la marina de tercera generación, de oficiales valerosos  Se desempeñó como Navy SEAL "operador" un francotirador, experto en armas  



Su arma favorita, el Colt pistola M1911 que llevaba en la Marina Dimitió de la Armada en la desilusión después de aproximadamente diez años de servicio. En Hawaii con la "Agencia de Inteligencia Naval" (NIA), una versión ficticia de la Oficina de Inteligencia Naval .


Magnum 
Thomas Magnum ,trabajaba para un patrocinador misterioso llamado Robin Masters, que creo nunca apareció en pantalla (algo así como el Charlie de los Angeles de...). Masters poseía una mansión y un distintivo Ferrari 308 GTS rojo, que utilizaba Magnum en sus aventuras. 




Trabajo como detective privado,Los casos que le encargaba era poca importancia, alguna vez era requerido por el jefe del departamento de investigaciones criminales "comisario Tanaka", para resolver casos de asesinato.



Roger E. Mosley  ( Theodore Calvin)
También conocido como "TC": Es  un  piloto  de helicóptero   Hughes 500D helicóptero,    que opera un negocio de alquiler turístico llamado tolvas de la isla. Roger mantiene  fuertes contactos con la mafia.




Larry Manetti ( Orville Richard Wilbur "Rick" Wright)
Es un playboy, que es gerente del  club Rey "KamehamehaClub",  exclusivo frente a la playa sólo para miembros del club, En el piloto, Rick era dueño de una discoteca temática Café de Rick Americaine, donde la decoración  y estilo de la discoteca era de la película Casablanca  y Rick vestido como Humphrey Bogart carácter.




Rick, también un ex infante de marina, es un experto en armamento, en particular las ametralladoras y pistolas.





John Hillerman ( Jonathan Quayle Higgins III)
Es el mayordomo de "El nido de Robin", una mansión en Hawai.Higgins tiene una formación militar pisos como un sargento en el ejército británico Regimiento de Yorkshire (que a menudo lleva una chaqueta con el casquillo de la insignia de ese regimiento y ama el orden por encima de todo.



Mayordomo inglés (actor era  de texas), de nombre Jonathan Quayle Higgins III, encargado del cuidado y mantenimiento de la mansión. Poseía dos dobermans, Zeus y Apollo, con los que amenazaba a Magnum y sus amistades.
   
Personajes recurrentes 


Teniente Yoshi Tanaka (Kwan Hola Lim),  -Teniente de la policía del departamento de homicidio  de Honolulu  con una personalidad enigmática inspector Columbo-como leve, caracterizada por su vestimenta informal y el sentido del humor irónico.



Agatha Chumley  - (Higgins) excelencia Inglés amiga (interpretada por Gillian Dobb). Primera aparición en el episodio "Negro sobre blanco".Temporadas 03/08.




Greene Coronel "Buck"  - Oficial de la Infantería de Marina de inteligencia (interpretado por Lance Legault), a menudo némesis de Magnum.Temporadas 2-8 LeGault también jugó John W. Newton, también conocido como "Delta One" en el Episodio 1.9 "Missing in Action"



 Carol Baldwin  - Asistente del fiscal de distrito (interpretado en todo menos en la primera aparición por Kathleen Lloyd). Temporadas 03/08 (Antes de jugar Carol Baldwin, Lloyd fue estrella invitada en el episodio "Almost Home" como Bridget Archer.) 




Teniente MacReynolds "Mac"  -(Jeff Mackay)Teniente Agencia de Inteligencia de la Armada (NIA) Por lo general comía rosquillas en la agencia.asesinado por un coche bomba plantada por "Iván", un oficial ruso de la KGB y némesis de Magnum.



Francis "Icepick" Hofstetler  - German American figura del submundo de Chicago figura del padre de y Rick Wright (interpretado por el veterano actor Elisha Cook)


viernes, 21 de agosto de 2015

LOS LOCOS ADDAMS


La Familia Addams (The Addams Family):
Serie de television estadounidense,genero Comedia de situacion/fantasia;creada por David Levy y Charles Addams.Narra la vida de la familia Addams, una atípica familia, son excéntricos, prefieren lo sombrío, lo terrorífico, lo extraño, lo que causan  que  cause pavor, a la persona común y a quienes ingresan su  mansión, se siente perturbados.
El dueño de la casa es Homero Addams, que es multimillonario y está casado con Morticia,es su refinada esposa, de personalidad lúgubre y delgada figura; tienen dos hijos una niña que se divierte mutilando a sus muñecas  y Pericles que se divierte con los juegos de tortura de su hermana.


Los Addams,viven con el  tío Lucas, hermano de Homero ,que se divierte provocando explosiones, la abuela madre de Homero ,tiene dos empleados el  gigante mayordomo ,y dedos una mano humana que ayuda en los quehaceres, y otros personajes extraños.La Familia Addams, La serie televisión de 30 minutos se emitió por ABC, en formato blanco y negro en dos temporadas el 18 de setiembre de 1964, hasta el 8 de abril de 1966.



Origen de la Familia Addams:



La familia Addams, esta serie se basó en unos dibujos animados ,creados Charles"Chas" Samuel Addams  , con la historieta “The New Yorker” (1933), fue un caricaturista de humor negro, que representaba estilo de vida ,de unos personajes de apariencia siniestra.







Personajes:



Homero Addams (John Astin). Es origen latino, tiene una fortuna incalculable, está profundamente enamorado de su esposa Morticia; Homero se divierte bailando tango con su esposa, tragando sables, o durmiendo en una cama de faquir para Homero no hay problemas para resolver siempre está de buen humor disfrutando de un buen puro (habano).




Morticia Addams,(Carolyn Jones).Esposa de Homero, es de figura delgada , y largo cabello  , luce un vestido negro de noche ajustado hasta los tobillos que le da un singular pasó al nadar. Tiene como afición cultivar plantas carnívoras y tener como mascota a una tarántula.




Merlina Addams,(Lisa Loring).Es la más pequeña de la familia, siempre esta vestida de negro y luce unos lindas trenzas, se entretiene ,decapitando a sus muñecas y torturando a su hermano Pericles.








Pericles Adam/Pugsley (Ken Weatherwax). El pequeño Pericles de rolliza figura, le gusta jugar con explosivos y a jugar ahorcarse.








El tío Lucas: (Jackie Coogan). Es el hermano mayor de Homero,es de figura robusta luce una reluciente calva, su rostro es afable, y con unas marcadas ojeras que realzan sus desorbitados ojos. Viste una túnica negra, hasta los tobillos. Lucas, tiene la capacidad de encender bombillas de luz o focos, tan solo al ponérselos a la boca, y se divierte provocando explosiones.




La Abuela Addams: (Marie Blake). Tiene aspecto descuidado, de cabello cano y despeinado, se divierte arrojando cuchillos a Lucas y Homero.









Largo. (Ted Cassidy). El mayordomo de la familia Adams, mide 2.5 mt de altura, tiene un rostro cadavérico, y expresión adusta, es de pocas palabras, disfruta tocar el clavicordio.




Dedos: Es una mano humana y misteriosa, que emerge de una pequeña caja; Dedos se encargada de llevar el correo a la familia, puede desplazarse por toda la casa. Siempre está dispuesta ayudar al a familia.






El tío Cosa. Es de estatura pequeña y lo cubre una abundante cabellera, que roza el piso luce un sombre tipo inglés, que realza su brillante melena. Lo característico de este personaje, es la manera ininteligible al hablar, que es entendida con claridad por todos los Addams, incluso Homero lo llama elocuente.



Mascotas de la Familia Addams:



Minino: Es un león, pero para la familia, es un gato domesticado, no lo ven nada  peligroso,pulula por la casa.






Cleopatra : Es la planta carnívora de Morticia, una estranguladora africana y devoradora de hombres.








Aristóteles :(Monopolio en América Latina): Es el pulpo de Pugsley (Pericles).






Tomasa: Es una de las arañas de Merlina (Wednes day) y ella es la única que sabe el nombre.








Tristan e Isolda: Son dos pirañas cuidadas por los Addams.









Zelda: Es el buitre de la familia Addams.







Reseña Biográfica:




John Astin (Homero Addams/Gomez Addams. De nombre John Allen Astin, se inicia como actor desde 1957, actor de  cine ,televisión, actor de voz y director, se mantiene actuación hasta el presente. Nace 30 de marzo de 1930 en Baltimore, Maryland. En la actualidad tiene 88 años de edad.



Carolyn Jones (Morticia Addams) Actriz, de cine y televisión, nace 28 de abril  de 1930, Amarillo, Texas. EE.UU. Fallece, el 3 de agosto de 1983, en West Holliwood, California. a los 53 años;su estatura 1.68 mt.





Lisa Loring (Merlina Addams /Wednesday. Actriz televisión, nació el 16 de febrero de 1958 en Kwajalein,en las islas Marshall, estuvo activa como actriz hasta 1992.Se retira en 2002, trabaja para una cadena hotelera. En actualidad (2019) tiene 61 años.





Ken Weatherwax (Pericles Addams). Su nombre era Kenneth Patrick Westherwax, nace el 29 de setiembre de 1955 en los Ángeles, California. Fallece 7 de diciembre de 2014 a los 59 años por infarto al miocardio.





Jackie Coogan (Tio Lucas): Su nombre real era John Leslie Coogan Jr. Fue, aviador, actor de cine y televisión estadounidense, que comenzó su carrera como actor infantil en el cine mudo, conocido por la película su película más exitosa, fue junto a Charles Chaplin fue “The Kid/El Pibe” (1921) Nace en Los Ángeles, California, 26 de octubre de 1914 . Fallece en Santa Mónica, California, el de 1 de marzo de 1984, por un infarto Fallecimiento a los 69 años de edad.





LETRA EN CASTELLANO
La Nieta, el tío y la abuela,
el padre de alta cuna,
la bella madre de una
familia muy normal.
Si van a visitarla
no esperen una fiesta
así verán a esta
familia tan normal
¡Qué hermosura!

 

¡Qué dulzura!
¡Qué locura!
Si quieren divertirse
que al cabo no les cuesta
aquí es la casa de esta

familia muy normal.










LETRA EN INGLÉS.
They're creepy and they're kookey.
Mysterious and spookey.
They're altogether together ookey.
The Addams Family.
The house is a museum.
When people come to see'em.
They really are a scre-am.
The Addams Family.
Neat
Sweet
Petite
So get a witch's shawl on.
A broomstick you can crawl on.
We're going to pay a call on.

The Addams Family.








Páginas

Anuncio