Series de TV Inolvidables: octubre 2015

Páginas

Anuncio

domingo, 25 de octubre de 2015

LAS CALLES DE SAN FRANCISCO


Las Calles de San Francisco ( The Streets of San Francisco )
Es una serie de televisión,  genero policíaca. Creada por Sherry Cobende .Se realizaron 119 episodios de  60 minutos de duración por ABC Es una producción de Quinn Martin Estados Unidos emitida entre el 16 de septiembre de 1972 y el 23 de junio de 1977.





La serie  describe como dos oficiales en la ciudad de San Francisco-California encargaran de resolver casos de homicidios Estos oficiales que pertenecen a diferentes generaciones resobaran los crímenes.



Para lograr capturarlos, habrán largas persecuciones de autos por diferentes calles de California, sin faltar los tiroteos,las peleas






Teniente Mike Stone (Karl Malden), 
Es el  veterano y viudo teniente, con más de 20 años de servicio, con una hija con el nombre de Jeannie. Es el clásico detective con sombrero y gabardina.





Tiene como compañero  a un inexperto  oficial, Stone ,sera  muy crítico, posteriormente lo verá como un hijo.




Steve Keller (Michael Douglasel  El joven impetuoso oficial de 28 años, graduado universitario pero sin experiencia profesional, con ansias de resolver los delitos involucrándose emocionalmente 




Keller, está muy lejos ser policía tradicional es más bien de aspecto de ejecutivo. Posteriormente logro ser ascendido a inspector. Este salió baleado de gravedad, ante este suceso fue determinante, dedicarse a la docencia en la escuela de policía.








Inspector Dan Robbins (Richard Hatch).Después que Steve Keller ,deja el servicio activo, para dedicarse a la enseñanza en la escuela policía y se convirtió el el nuevo compañero del Teniente Mike Stone 







Jeannie Stone. La hija del Teniente Mike Stone.




martes, 6 de octubre de 2015

EL ZORRO

El Zorro (Zorro) 
Es una serie de televisión  género acción/aventura/comedia. Creada Johnston McCulley producida por The Walt Disney Company en los años 1950, emitida originalmente en blanco y negro. La serie transcurre en Los Ángeles ,formaba parte de la antigua California española,  el pueblo está oprimido por sus gobernantes.








Con un total de 83 episodios en tres temporadas. Emitidas por la ABC con una duración de 30 minutos. Primera emisión el 10 de octubre de 1957 hasta 2 de junio de 1959.







Trama





En 1820 llega al pueblo español de Los Ángeles, Don Diego de la Vega (Guy Williams), el “joven” hijo de Don Alejandro de la Vega, que ha pasado los últimos años estudiando en una universidad de España.







Allí ha conocido a Bernardo (Gene Sheldon), un hombre mudo que lo puso a sus servicios a la familia  De la Vega .Diegi, Ahora  con su nueva imagen de joven intelectual y despreocupado de las causas sociales Diego les hace creer a todos que a él ahora lo que más le interesa en el mundo es un buen libro.








Cuando don Diego, ve cómo el pueblo está siendo maltratado por el actual comandante del cuartel de Los Ángeles el capitán Monasterio,  cobran  altos impuestos, a los dueños de las haciendas y todo con el apoyo de la principal autoridad del pueblo el Magistrado, José Sebastián Vargas,  para beneficio personal, y demás injusticias que se cometen con el pueblo,









El su padre, don Alejandro de la Vega le informa que el correo está intervenido. y no podre pedir ayuda al rey.









Diego, tuvo que soportar que su padre, ahora cree que él es un cobarde,  desearía pelear. Se cuestiona ,el único problema es que "si actúo abiertamente, como lo quiere mi padre, sólo lo estaré poniendo en riesgo a él" entonces le dice a Bernardo "Si no puedes vestir la piel de león, entonces viste la del zorro. 








Diego se convierte en adelante seré ¡El Zorro!" y agarra una espada con la que marca una "Z," consigna que lo caracterizará por el resto de la serie.







Desde entonces pelea contra el capitán Monasterio, (o cualquier injusticia) con su antifaz, su capa negra, y su espada, pero siempre escapa montado en su caballo negro, llamado Tornado (o en las ocasiones en que está en Monterrey, en Fantasma que es blanco).






Personajes.





Don Diego de la Vega ( Guy Williams) 
Se representa como un ex estudiante de la Universidad, enviado por su padre a España. Que retorna convertido en in intelectual, solo interesado en los libros, y vivir cómodamente en su casa ,en las afueras de El Pueblo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles Sobre el Río Porciúncula (Los Ángeles) .









Justo antes de llegar a California, Diego se entera de la tiranía del capitán Monasterio, y se da cuenta de que su padre, Don Alejandro, lo convocó para ayudar a combatir esta injusticia. 







Diego, es un  hábil espadachín,  estudio esgrima en Europa ,  decide que su mejor curso de acción es para ocultar su habilidad con la espada, y afecta al comportamiento de un sensible intelectual más que un hombre decisivo  y con poco interés a  la acción.







Zorro.
Es su alter ego, Zorro, vistiendo de negro escondiendo su rostro con una máscara y espera principalmente en la noche, tomar la acción directa de que Diego no puede.










Este engaño, afecta a su relación con su padre decepcionado. En realidad, Diego depende en gran medida su ingenio, con y sin la máscara.








Con la ayuda de su fiel servidor  mudo Bernardo .El Zorro blandiendo su espada y sobre su negro corcel  negro enfrentara al cruel capitán, saliendo victorioso  y escapando raudamente, ante la ira desmesurada del capitán.









Don Alejandro de la Vega ( George J. Lewis)
Es un hombre de carácter irascible y uno de los más importantes ganaderos y dueño de una gran  fortuna, con un fuerte sentido de la moral y el juego limpio.







Se dice que están entre los más ricos de California, lo que ayuda a que Don Alejandro un líder de la comunidad influyente. Su naturaleza impetuosa  a menudo le mete en problemas, sin embargo, en su intento de dar la batalla a sí mismo, a veces siendo engañado y manipulado por el camino. Don Alejandro, finalmente se entera de la identidad de su hijo, y está muy a favor de la obra de Zorro de continuar su labor de paladín de la justicia.






Bernardo (Gene Sheldon) .
Es  el ¿siervo, confidente y cómplice, la única persona en el primero en saber el secreto de Diego. Incapaz de hablar, Bernardo utiliza el lenguaje de signos para comunicarse.Finge ser sordo y mudo, lo mejor para escuchar los planes de los enemigos de Zorro.





Él también juega el tonto, la adopción de un comportamiento de payaso con el fin de parecer inofensivoAunque Bernardo es a veces descrita como un poco tonto, incluso cuando no se requiere ninguna pretensión, es también un discípulo capaz y de gran valor para el Zorro y Diego, incluso usando la máscara a sí mismo de vez en cuando, surja la necesidad.






El Capitán Monasterio.
Era un tirano, interesado en su propio poder, secundado por el magistrado. Quería ser el hombre más rico de toda California. Los hacendados debían pagar impuestos muy caros, y los que no podían hacerlo eran arrojados a la cárcel; los indios eran usados como esclavos, todo en beneficio del capitán Monasterio. 







Para que el gobernador no se enterase de la situación, los guardias de Monasterio interceptaban el correo en Monterrey.  Un importante hacendado se atrevió a protestar y fue acusado de traición. Por primera vez aparece el Zorro.







Del Águila (The Eagle )
 Es el magistrado. También llamado José Sebastián Vargas, es el administrador del área sur de California. Es un hombre que quiere tener el mando de toda California para poder venderla a un país extranjero Tiene como cómplice del capitán Montenegro, que parece ser un buen hombre, es el culpable de numerosos robos y crímenes.






El Sargento Demetrio López García  (Henry Calvin) .
Es un sub-oficial, que trabaja directamente con el capitán Montenegro, Es un hombre con apariencia bonachona de gran masa corporal, supersticioso con preferencia de  beber un baso de buen vino, sino también de buen corazón, valiente y leal.






Sargento García .Cree que él debe obedecer las órdenes de sus oficiales al mando, sin embargo sabe que se trata que son crueles o injustas que sean. 







Él trata de suavizar el golpe con su manera amistosa, a menudo diciendo "¿Por favor?" mientras se emite una orden difícil de aceptar a un civil. , desarrolla un considerable respeto por Zorro y más tarde en la serie es abiertamente alegre cuando Zorro escapa de la captura. 






Sin embargo, García sueña con la captura, Zorro para recoger el dinero de la recompensa, El sargento, considera al Sr de la  Diego Vega  con como un amigo .










Él también tiene una excelente voz para cantar, y realiza una serie de canciones en el transcurso de la serie, por lo general con la taza de vino en la mano. 








Cabo Reyes - (Don Diamond ). Es el soldado y amigo que acompaña al sargento García.El cavo  junto con el sargento Gracia le van el toque cómico.








Rosarito Cortés, Es novia de la infancia de don Diego, que termina prefiriendo al Zorro debido a que no ve en don Diego ,el arrojo y valentía .








Ana María Verdusco.
Está enamorada del Zorro, pero no de Diego. El joven De la Vega, corresponde romántica mente, pero ella solo piensa en el Zorro.






Tornado. 
Es el nombre del caballo negro del Zorro, interpretado por un caballo campeón llamado "Diamond Decorator". En realidad, para la filmación de la serie se usaron 3 caballos diferentes: uno para las escenas de cabalgatas, otro para las escenas de peleas, y un tercero para el clásico relincho con el caballo en 2 patas. la serie se usaron 3 caballos diferentes: uno para las escenas de cabalgatas, otro para las escenas de peleas, y un tercero para el clásico relincho con el caballo en 2 patas. 





LETRA 'ZORRO (EL ZORRO)
En su corcel cuando sale la luna
aparece el bravo Zorro.
Al hombre del mal él sabrá castigar
marcando la zeta del Zorro.
Zorro, Zorro,
su espada no fallará.
Zorro, Zorro,
la zeta les marcará.
Zorro, Zorro,
Zorro, Zorro


viernes, 2 de octubre de 2015

LOS WALTONS

Los Waltons (The Waltons):
Es una serie de televisión estadounidense, creada por Earl Hamner Jr, basada en su libro "La montaña de Spencer", y la película de 1963 del mismo nombre. La serie se centra en la familia Waltons, y la historia es narrada por, por el hijo mayor de Walton, esto sucede   en una comunidad rural de Virginia durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. (1933-1946).






El piloto de la serie salió al aire como una película para televisión titulada “The Homecoming"/ “Una historia de Navidad " fue transmitida el 19 de diciembre de 1971. A partir de septiembre de 1972, la serie se transmitió originalmente por la CBS para un total de nueve temporadas. Después de la serie fue cancelada por la CBS en 1981. 



La NBC transmitió tres secuelas de películas de televisión en 1982, con tres más en la década de 1990; por la cadena CBS. El Waltonswas producida por Lorimar Producciones y distribuida por Warner Bros. Domestic Television Distribution en la sindicación.



Trama:

La historia principal tiene lugar en la montaña de Walton, una ciudad ficticia, al pie de una montaña en ficticio condado de Jefferson, Virginia.





Historia:
La historia trata sobre la familia de John Walton Jr. (conocido como John-Boy), sus padres, John y Olivia Walton, sus siete hijos. John-Boy es el hermano mayor y tiene 17 años, que se convierte en un periodista y novelista. Cada episodio es narrado en la apertura y el cierre por un John Jr.



Prologo:



"Cuando yo estaba creciendo en la montaña de Walton la gran Depresión proyectaba su sombra sobre nosotros como lo hizo cada uno, pero estábamos más afortunado que la mayoría Éramos una familia muy unida y la casa que vivíamos en era tan sólida y asegurar que la propia montaña.






Porque yo siempre había vivido en ella me tomó nuestra casa por sentado, entonces, una calurosa tarde de verano conocí a otros menos afortunados. A través de ellos aprendí el verdadero significado de la casa ".


Personajes:





John Walton:
Es Padre de siete hijos, en condado ficticio Jefferson en las montañas Blue Ridge en Virginia. Donde formara su hogar al lado de su esposa Olivia. El enfrentara lo difícil es hacerse cargo de una familia numerosa con ingresos magros a pesar que tiene un aserradero. John, tiene un temperamento proclive a la ira, pero a pesar de su carácter es una persona justa es justo con sus hijos como con sus vecinos.



Olivia Walton:

Es la esposa de John, y una madre abnegada con sus siete hijos. Ella es la conductora en inculcar valores a sus hijos. Su mayor deseo es que su esposo, se convierta al “bautismo” a la religión que ella profesa. Olivia, además de ser una buena madre y esposa es una ama de casa que prefiere realizar sus compras en bicicleta, es también canta en coro de la iglesia y estudia pintura. Con el tiempo se convertirá en maestra de escuela.


El abuelo Walton:

Zebulon Tyler Walton,el abuelo, es el padre de John, está casado con Esther, al comienzo se hacía cargo del aserradero pero, ahora solo lo ayuda y dedica  mayor tiempo en la jardinería, como la pesca. El abuelo ayuda a su familia utilizando argucias utilizando tácticas peculiares.




Esther Walton:

Es esposa de Zebulon"Zeb". Ella tiene temperamento obcecado, está pendiente de su esposo y si hay cerca una mujer. porque todavía es muy celosa. Esther es el organista de la iglesia y ayuda a Olivia ejecutar las tareas de la cocina y del hogar. Abuela sufriría un accidente donde recibe un golpe esta necesitaría estar hospitalizada por 1 1/2 años. Poco después de su regreso a su esposo Zeb, fallecería y ella continuó viviendo con su hijo y la familia en la montaña de Walton.



John Boy Walton:
Como el hijo mayor de la familia Walton John-Boy lleva gran parte de la responsabilidad de ayudar a sus padres con el cuidado de sus hermanos menores, Tiene un gusto especial por escribir. Él escribe sobre su familia toda la noche en su diario.




A la edad de 18 años entra en la Universidad A los 21 años que ha comprado su propia imprenta y comienza a publicar un periódico regional denominado "El Blue Ridge Crónica". Más tarde ese mismo año su primera novela y toma la decisión de abandonar la montaña por Nueva York dedicarse a su carrera como escritor. Durante la Segunda Guerra.





Después de sufrir un ataque de amnesia John-Boy regresa a Europa y continúa escribiendo. Luego encuentra una carrera en la televisión donde se desempeña como presentadora de noticias.








Conoce a Janet Gilchrist, quien es editora de la "revista de Harper". Jonn Boy y Janet, se casarán e irán a vivir en la montaña.





Jason Walton:

Jason, es el segundo hijo. Con mucho talento musical.  Se une a la banda de Bobby Bigelow en "El Libro” lucha  ,contra una gran decisión,con una carrera en la música o trabajar en el molino con su padre.  Jason estudia piano de conservatorio y composición musical en la universidad.



Él tiene una vida trágica porque su hijo fallece. Luego de mucho padecer logra formar su propia banda musical Posteriormente consigue un trabajo de consejero .



Mary Ellen Walton:

Mary es la hija mayor es una muchacha de carácter fuerte y temperamental. Cuando era más joven allá estaba más cómodo con un guante de béisbol que un vestido nuevo, ella es una joven adolescente que tiene aspiraciones de viajar y ver el mundo.



Mary, decide convertirse en una enfermera y se casa con el Dr. Curtis Willard y tienen 1 hijo, este niño se pierde y desaparece, esto fractura su matrimonio y se vuelve a casar Arlington Westcott Jones "Jonesy" y juntos tienen 2 hijos, Clay y Katie. Mary Ellen decide entonces estudiar para ser médico.



Erin Esther Walton:

Erin, es la hija mediana. Aunque considera que el bonita, se siente una falta de dirección en su vida. Su primer trabajo fue de telefonista, para Fannie Tatum.








Más tarde ella consigue un trabajo para Pickett, productos de metal durante la guerra. Aunque su vida romántica no parece muy estable porque las personas que están en su vida no son las adecuadas ella finalmente se casa con Paul Northbridge.




Ben Walton:

Lleva el nombre de su tío Benjamín. Él es el empresario diligente de la familia. Él siempre está con ganas de salir por su cuenta. Empezó repartido revistas de puerta en puerta. Ayudó a John-Boy publicar la novela "Blue Ridge"





Ha trabajado como vendedor autos plantas, pieles, melaza Incluso incursiono en el mundo artístico de armó una rutina de canto y baile.





Jim Bob Walton:
James Robert Walton es el hijo Yougest del clan Walton. Tenía un hermano gemelo, José Zebulon que murió al nacer. Él es un soñador, con el deseo imperioso de quiere ser piloto. 







Por motivos de salud y su problema con vista lo detiene en su ingreso en la Fuerza Aérea.



Elizabeth Tyler Walton:
Es el miembro,es más joven de la familia Walton. Ella tiene una mente curiosa, es muy sensible. Elizabeth tiene un amor por los animales. 





Ella ha cuidado de su gato calicó, Myrtle la cabra. Posteriormente joven que luchara por establecerse y que viaja por el mundo en busca de aventura.



OTROS PERSONAJES:



Dr. Curtis Willard:
Es Doctor demasiado confiado, que llega a  la ciudad se casan Mary.





John Curtis Willard:
Es el hijo de María Elena y Curt Willard y el primer Walton Nieto. Pero se pierde.




 
Paul Northbridge:
Llega en la montaña de Walton en "El leñador" (s9-EP20). Erin está enamorada de él y que se casó en una boda en la montaña de Walton.





Janet Gilcrest:

Es la novia de John-Boy, Conoce a su novia cuando, es invitada a la fiesta de acción de gracia, a la casa de los Waltons Thanksgiving Reunión, que luego se casaron en una boda en la montaña de los Walton y luego dar a luz a gemelos en la Pascua.



Rose Burton:

Es la prima de John, y ella viene a quedarse con el Ella y trae a sus dos nietos problemáticas ,con ella lo que provoca confusión a veces para la familia.





Serena Burton:

Es la nieta de Rose Burton. Ella se ve comprometida en el robo de varios artículos de la familia.








Jeffrey Burton :

Es nieto de Rose. Ella toma Jeffrey y su hermana ,en su cuidado después de que su padre, los ha abusado físicamente. Jeffrey, se mete en muchos líos,por sus travesuras. 


 Stanley Perkins:

Es un agente viajero y ex novio de Rose Burton.






Martha Corinne Walton: Es la esposa viuda del hermano del abuelo Zeb Walton, Henry. Ella es una mujer fuerte voluntad,vive lo alto de las montañas.





Ike Godsey. Es primo de Jhon Walton; jefe de correos y propietario de la tienda de abarrotes con su esposa un tanto "snob" Corabeth ella llama a su esposo"Mr. Godsey".





Mamie y Mery Baldwin : Las hermanas Baldwin, solteras entradas en años. Mamie es la mayor y es sobre protectora con su hermana Emily. Ellas buscan la manera de generar ingresos como destilar alcohol que ellas llaman con eufemismo la " receta de papa"




Verdie Grant :  Ella vive en la misma calle de los Waltons, esta humilde mujer es analfabeta, pero gracias a John Boy  se encargara de enseñarle a leer. Ella conoce a Harley Fostes, y se casara con él.




Haley Foster. Llega al pueblo en busca de trabajo. Se casa con Verdie y adoptara un niño. Foster llego al pueblo escapando de la prisión por matar a una persona en defensa personal. Después recibe la gracia perdón del presidente Rusbelt.




Jody Foster: Es el hijo de Harley Foster. Él roba dinero de la tienda de Ike y lo oculta en la ropa de su padre pensando que si se mete en problemas será evitar que se aleje. Más tarde se alista en la Marina.



Flossie Brimmer: Es una viuda, aunque algo chismosa amable que dirige una casa de huéspedes en las inmediaciones.





Yancy Tucker: Realiza trabajos manuales con mucha habilidad, muchas veces sin necesitar grandes herramientas es capaz de que cualquier cosa vuelva a funcionar es de buen corazón con grandes planes, pero poca motivación.





Sheriff Ep Bridges: En el condado de Jefferson mantiene la ley y el orden en la montaña de Walton.






Reseña Biográfica:


John Walton : Ralph Waite ,Nació el 22 de junio de 1928, White Plains, Nueva York, Estados Unidos. Fallece 13 de febrero de 2014, Palm Desert, California, Estados Unidos,a los 86 años






Olivia Walton : Michael Leamed. Fecha de nacimiento: 9 de abril de 1939 (edad 76 años), Washington D. C., Estados Unidos.








John-Boy Walton (1972-1978) Richard Thomas. Macio en Manhattan, New York City, U.S.  Thomas June 13, 1951 (edad 64).








Jason Walton (1979-1981) Robert Wightman Nació el 29 de diciembre 1952 en Los Ángeles, California. Edad 63 años.





Jason Walton:Jon Walmsley: Nació 6 de febrero de 1958), es un actor, cantante y productor estadounidense. Edad 57 años.



Mary Ellen Walton: Judy Norton Taylor. Fecha de nacimiento: 29 de enero de 1958 (edad 57), Santa Mónica, California, Estados Unidos.



Erin Wlaton :( Mary Beth McDonough). Fecha de nacimiento: 4 de mayo de 1961 (edad 54 años), Van Nuys, Los Ángeles, California, Estados Unidos.


Ben Walton: Eric Scott. Fecha de nacimiento: 20 de octubre de 1958 (edad 56 años), Los Ángeles, California, Estados Unidos.





Jim Bob Walton: David William Harper. Nació el Abilene, Texas, Estados  Unidos 4 de octubre de 1961(53 años).



Elizabeth Walton :( Kami Cotler). Fecha de nacimiento: 17 de junio de 1965 (edad 49 años), Long Beach, California, Estados Unidos.




Zeb” Grandpa”Walton (1972-1978) Will Geer. Nace Frankfort, en Indiana, Estados Unidos 9 de marzo de 1902. Apodado High Ghere. Fallece Los Ángeles, California, Estados Unidos .22 de abril de 1978 (Edad 76 años).




Esther “Grandma”Walton –(EllenCorby).Nació en Racine, Wisconsin, U.S el 3 de Junio de 1911 Fallece el 14 de abril de 1999 a la edad de 87 años Woodland Hills, Los Ángeles. California, U.S.





Páginas

Anuncio